Comenzaron los trabajos en el campo donde se realizará AgroActiva 0 228

Los organizadores informaron que un equipo de la muestra y cuadrillas municipales cañadenses están llevando a cabo tareas de limpieza en las banquinas y caminos aledaño, junto a trabajos de preparación del predio, ubicado en el km 386 de la ruta 9.

El campo donde se llevará a cabo AgroActiva 2013, del 12 al 15 de junio, comenzó a tener movimiento debido a distintas tareas que se desarrollan en estos días. Los equipos de trabajo de la organización y la Municipalidad de Cañada de Gómez, localidad sede de la exposición, concretaron actividades conjuntas en predio ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9.

En un primer momento la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna se encargó del desmalezamiento de las banquinas en el frente del campo, además trabajaron en algunas zonas aledañas en caminos vecinales y el perímetro del predio. Por su parte, desde la organización de la muestra las tareas consistieron en una limpieza general en el interior del campo, la revisión y reparación  de los alambrados, pintura y cambio de palos y varillas en los casos que sean necesarios.

Desde ahora los automovilistas que pasen frente al predio de AgroActiva 2013 podrán identificar el lugar ya que se colocaron los carteles indicadores con la fecha de realización del evento agropecuario a campo abierto más grande del mundo. En el mismo sentido, en los próximos días comenzará la colocación de los carteles promocionales, previa pintura de los postes, ya que muchas empresas han reservado su lugar por la vidriera que significa la ruta nacional Nº 9 en una de las zonas más productivas del país.

A futuro, es decir en los meses de verano, independientemente de las actividades relacionadas específicamente con el proceso agrícola (siembra, cosecha, etcétera), los equipos de estática de la feria seguirán adelante con trabajos relacionados a la revisión, reparación y adecuación de los cables que provén de energía eléctrica a todo el campo. También se acondicionarán las calles internas de las cerca de 90 hectáreas del espacio que abarcan los expositores durante la feria, se irán colocando las columnas de alumbrado, entre otras actividades.

La experiencia del año anterior y la excelente predisposición por parte de las autoridades municipales y la comunidad de Cañada de Gómez en su conjunto, ofrecen tranquilidad a los organizadores para desarrollar los trabajos previos al evento de manera organizada, coordinada con la Comuna y sin dejar detalle librado al azar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nochebuena 0 527

Cada Nochebuena, tanto para los que creen como para los que no, tiene esa mezcla de angustia y magia que nos llama a compartir recuerdos… lágrimas, abrazos, cariños, hermandad entre vecinos ofreciendo regalos para demostrar materialmente amor hacia el otro; se suele viajar muchos kilómetros para vivir ese día con intensidad y algo ha de tener para que surjan sentimientos encontrados.

La sensación es como si nos detuviéramos y comenzáramos a recibir vivencias compartidas produciendo sensaciones diferentes , las puertas se llenan de colores y de luces , los comercios con sus bolsas intercambiando regalos por alegrías de momento, la cultura popular nos conduce a creer en un barba blanca que viaja en el tiempo pasando por los hogares de buena vida y -la de los sacrificados de bolsillos cada vez mas flacos- que marcan en ese gesto aquel regalo algo inolvidable para el pibe de una navidad consumista, según la religión:
”Jesús nace para la humanidad que busca libertad y paz: nace para todo hombre oprimido por el pecado, necesitado de salvación y sediento de esperanza”…,

El mundo, nada más alejado del sentido navideño deshumanizado, cierra fronteras, matan mojados, oprimen económicamente a países apoderándose de sus riquezas y derechos, donde organizan conflictos para las guerras; la penetración cultural del individualismo rompiendo lazos colectivos generando desprecio hacia el igual mirándolo desde un lugar discriminativo.

Vemos las prácticas políticas opuestas a los pueblos imponiendo las fuerzas sembrando el terror desde el Estado, se es servil con el poder y soberbio con el débil imponen desigualdad ; la mitad de las poblaciones -a causas de esos pocos que concentran economía globalizada- viven en la pobreza extrema , perdieron salud , educación , trabajo, generaciones sin conocer empleos dignos, estos procesos deshumanizados no son creados al azar.

Esta actitud no cesa sino que se profundiza y lo grave de esta situación es que es avalada por las mayorías,; seguramente hoy brindaran por paz, amor y felicidad y en sus cuentas en las redes sociales hablaran de otra cosa del otro, que espera amor y recibe desprecio…si hablamos de espíritu navideño y el sentido de la venida de Jesús, nosotros le diríamos que no venga que las puertas de los corazones en la mayoría están cerradas humanamente con gigantescos candados pero hay otra mayoría que sigue luchando y extiende su mano para modificar la realidad del otro y no es solo los 24 .

Fernando Silva dirige el hospital de niños, en Managua.
En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar. Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo quedaba en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón: se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba detrás. En la penumbra, lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedía permiso.
Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:
–Decile a… –susurró el niño–. Decile a alguien, que yo estoy aquí.

Eduardo Galeano [De El libro de los abrazos]

 

Covid-19: El antiparasitario al que muchos ven como solución 0 3785

Una nota en la edición salteña del diario Página 12 daba cuenta de la utilización de la ivermectina como preventivo del Covid en casos puntuales.
Este es el artículo en la que se hace referencia al medicamento:

En Salta ya se prescribe la ivermectina para prevenir la covid
Lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban, al sostener que primero empezaron a tomarlo trabajadores del Hospital del Milagro y ahora se prescribe a pacientes con enfermedades de base y adultos mayores.

Es un medicamento antiquísimo y su patente ya venció. Es accesible y de producción tan local que incluso se puede solicitar su fórmula en una farmacia. Esas son las características de la Ivermectina, el medicamento de uso médico y veterinario que según una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales (IIET), de la Sede regional Orán de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), “produce la eliminación más rápida y profunda del virus”. Sin embargo, aún no está reconocida como medicamento con 100 por ciento de efectividad para combatir el SARS-CoV-2, el virus que produce la covid-19, dado que faltarían pruebas e investigaciones para ello.
“La ivermectina sí la usamos (quienes son) personal del (Hospital El) Milagro y ahora por resolución preventiva” también para las personas adultas mayores y personas con enfermedades de base o causas de comorbilidad, que se encuentran incluidas en los llamados grupos de riesgo, dijo a Salta/12 Esteban. El ministro de Salud sostuvo que en su caso, toma 6.9 miligramos cada 7 días.
Por su parte, el gerente del Hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, afirmó que desde hace un mes aproximadamente dejó a disposición de los trabajadores de ese Hospital la posibilidad de acceder a un tratamiento de ivermectina y carragenina (gotas nasales), como método preventivo de contagio. Los fundamentos surgen de un estudio realizado por tres hospitales de la provincia de Buenos Aires, en los que se dio a los trabajadores la posibilidad de acceder a las sustancias, cuyo uso médico ya se aplica desde hace años para otras situaciones de salud sin conocer hasta el momento efectos colaterales graves.

El protocolo iver.car
Según el estudio aplicado, a cargo de un protocolo que generó el médico Héctor Carvallo, entre otros especialistas, el uso combinado de Iota-carragenina e ivermectina (Protocolo iver.car) “en la profilaxis de los agentes de salud arrojó una efectividad del cien por ciento entre aquellos que recibieron el tratamiento”.
En la confección de ese protocolo participaron voluntariamente 1.195 agentes de salud de diferentes centros asistenciales entre el primero de junio y el 10 de agosto, repartidos en cuatro centros asistenciales de Ezeiza, Caseros y Cañuelas, indica el estudio.
Se afirma que de los 1.195 agentes de salud que participaron del ensayo, 788 recibieron iver.car, en tanto que 407 no lo recibieron. En el grupo que no recibió iver.car, se verificaron 237 contagios (58 %). Por el contrario, en el grupo que recibió iver.car no se hubo contagios.

En el portal Las Rosas Digital se difunde una nota realizada por la FM Renacer Regional a Enrique Dignani, quien es veterinario y además concejal de la ciudad. El profesional declara que presentó síntomas compatibles con Covid-19, e informado de las propiedades de la sustancia decidió su utilización, y en 18 horas logró una importante mejoría.

Agregado a ello, una entrevista realizada en Correa Radiovisión al médico Carlos Alonso, el mismo informó que están llevando adelante tratamientos preventivos con Ivermectina en relación al Covid-19, a contactos estrechos.
“Es un tratamiento experimental, opcional, con criterio médico y aprobación del paciente”, detalló el profesional, que resaltó que los estudios “han demostrado, experimentalmente, su eficacia”.
“Si no tenemos otra cosa y la vacuna se va a demorar, ¿Por qué no intentar prevención con un medicamente que no tiene practicamente reacciones adversas importantes y no es costoso?”, expresó Alonso, que recalcó el carácter experimental del tratamiento.
Por último, el médico explicó que el suministro del medicamento se ha enfocado en personas que han tenido contacto estrecho con pacientes que comienzan a tener síntomas de Covid.

Paralelamente, en Cañada de Gómez comienza a producirse el interés por el medicamento, el que ya se está comenzando a ser solicitado en las farmacias locales, aunque la escasez de la información es un factor limitante.

El coronavirus, desde el comienzo de la pandemia, ha producido la sucesiva aparición de sustancias que prometieron ser una panacea para combatir un mal que por ahora, y hasta que aparezca la vacuna, nos deja inermes, con la prevención –distanciamiento, barbijos- como un arma que de tan simple no la cumplimos. Que la ivermectina sea otra de esas falsas esperanzas cuya vida es tan corta como una noticia, lo dirá el tránsito por esta debacle que ha dejado al mundo con muchas más dudas que certezas.

Fuente: Página 12 / Las Rosas Digital

 

Most Popular Topics

Editor Picks