Concejo: Tocalli obtuvo su pedido de licencia 0 174

En la sesión de este mediodía, y tras diversas idas y vueltas, se votó que el edil goce de licencia sin goce de sueldo, para poder asumir el secretaría de Gobierno del municipio. La oposición votó por la negativa, ya que sostiene que correspondía la renuncia. En el bloque oficialista ingresó Guzmaroli

Finalmente, el concejal Juan Carlos Tocalli obtuvo la licencia, y dejará su puesto en el concejo para asumir como secretario de Gobierno de Stella Clérici, y será reemplazado por Cristian Guzmaroli.

Desde el momento en que se conoció esa intención para que Tocalli pudiera asumir en el ejecutivo, el bloque del Frente Progresista hizo conocer su posición, acerca de que lo que corresponde en estos casos es la renuncia, y no la licencia sin goce de sueldo.

En el mediodía de este martes se realizó la sesión, la que mostró diversas peripecias. La primera, que al seguir el orden del día, un dictamen de comisión le otorgó la licencia al concejal, por lo que luego el mismo no participó en la votación. Al votar, los concejales opositores se abstuvieron, por lo que la situación quedó inmovilizada en tres votos a favor y tres abstenciones. En ese momento se pasó a un cuarto intermedio, a través del cual, en aras de destrabar el procedimiento, los tres concejales opositores, cambiaron su voto a negativo, permitiendo entonces el desempate a través de la presidenta del cuerpo, Carina Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PASO 2021 en Cañada de Gómez: la cifras finales para concejal 0 885

Los guarismos sobre 16219 votos afirmativos:

Frente de Todos
Marcelo Casalegno – 4176 (26%)
Carina Mozzoni – 3263 (20%)

Frente Progresista Cívico y Social
Verónica Mosconi – 937 (6%)
Fernando Mauroni – 901 (6%)

Juntos por el cambio
Matías Chale – 3095 (19%)

Soberanía Popular
Hernán Sarmiento – 298 (2%)

Frente Federal Vida y Familia
Emiliano Núñez – 649 (4%)

Frente de Izquierda y los trabajadores Unidad
Roberto Garín – 357 (2%)

Fuerza Libertaria
Franco Mazzoli – 2439 (15%)

PASO: jornada tranquila con algunos inconvenientes 0 1028

Como suele ocurrir en las PASO, especialmente en las de medio término, que no ponen en juego los cargos ejecutivos de ciudad, provincia y Nación, el acto eleccionario transcurre con tranquilidad.
En Cañada de Gómez se presentaron algunos inconvenientes, como que en una mesa no habían llegado los votos dentro de la urna, mientras que algunas que no contaban con la totalidad de las autoridades de mesa.
La situación más notoria se dio durante la mañana en la escuela Normal, cuyas veredas mostraban una larga cola de personas esperando para ingresar, línea que se movía lentamente.

 

Imagen: Escuela Sarmiento

Most Popular Topics

Editor Picks