Cronograma de pago a los agentes provinciales 0 342

Desde este miércoles 1 de junio, la provincia comenzará a abonar los haberes correspondientes al mes de mayo.

Este es el detalle del cronograma:ç

Miércoles 1 de junio: personal del Iapip y Seguridad.

Jueves 2: Ministerio de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Infraestructura y Transporte; de Medio Ambiente; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ente Zona Franca; Secretarías de Estado; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; Fiscalía de Estado; y Sindicatura General de la provincia.

Este día también cobrarán sus haberes e incentivo (saldo 4º trimestre 2015 y primera cuota 1º trimestre 2016) los docentes oficiales y asistentes escolares del primer turno (DNI finalizados en 1, 3 y 4) y docentes de escuelas privadas transferidas del segundo convenio.

Viernes 3: Ministerios de Desarrollo Social y de Salud; y Assal; y docentes oficiales, asistentes escolares y escuelas privadas transferidas del primer convenio, correspondientes al segundo turno (con DNI finalizados en 5, 6, 7 y 8).

Lunes 6: personal de planta de los poderes Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo; y docentes oficiales, asistentes escolares y escuelas privadas históricas correspondientes al tercer turno (con DNI finalizados en 0, 2 y 9).

También este lunes cobrarán los jubilados y pensionados del primer turno (con haberes líquidos o de bolsillo hasta $ 11.000). Estos haberes estarán disponibles a partir del sábado 4 de junio en cajeros automáticos de la Red Link.

Martes 7: jubilados y pensionados segundo turno (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo desde $ 11.001 hasta $ 17.000).

Miércoles 8: tercer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo desde $ 17.001 hasta $ 25.000).

Jueves 9: cuarto turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo desde $ 25.001 hasta $ 30.000).

Viernes 10: quinto turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo mayores a $ 30.001).

Lunes 13: autoridades superiores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Estos haberes estarán disponibles a partir del sábado 11 de junio en cajeros automáticos de la Red Link.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autotest: Santa Fe adhirió al procedimiento para uso y notificación de resultados 0 172

l Ministerio de Salud provincial informó que adhiere a la Resolución N°28 del 10/01/2022 emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, sobre el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección del Covid-19.
Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autorizó el uso de las denominadas pruebas rápidas de antígeno para la detección del Coronavirus o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2 para uso profesional y los diseñados para autoevaluación.
Asimismo, aprobó el uso individual de test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de venta exclusiva en farmacias, recordando que los productos aprobados son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes.

NOTIFICACIÓN Y REPORTE DE RESULTADOS DEL USUARIO

Ante la aprobación de los denominados autotest, se resolvió un procedimiento para hacer el correcto reporte y notificación de los resultados que arrojen los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2.
Para el adecuado reporte de resultados, los resultados del test deben ser reportados de forma individualizada (atento al código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 hs. de realizado el mismo, y dentro de los 7 días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados, ya sea por el usuario individual o por un responsable de reporte.
En el caso de que el producto sea adquirido por un usuario en una farmacia adherida, el reporte de uso siempre se hace al mismo establecimiento donde lo adquirió, para lo cual el usuario dispondrá de los siguientes canales alternativos: directamente en el punto de venta (farmacia) de forma presencial o telefónica, una página web y otros que puedan desarrollarse.
Por otra parte, si es comprado y/o utilizado por institución pública o privada, deberán designar una referente de la salud responsable del reporte de uso, e informar el destino y los resultados al lugar de adquisición o en su defecto a las autoridades sanitarias de su jurisdicción.
Finalmente, los usuarios serán responsables de reportar los resultados a la farmacia que realizó la dispensa a través de alguno de los canales habilitados para ello.

NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS POR PARTE DE LAS FARMACIA

Las farmacias notificarán los resultados de los test dispensados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) a través de los usuarios habilitados, para lo cual se otorgarán los accesos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) pertinentes.
Las instituciones públicas o privadas que adquieran o utilicen el test de autoevaluación para la detección del covid-19, notificarán los resultados al SNVS a través de los usuarios habilitados, o en su defecto cuando el reporte de uso fuera realizado ante las autoridades sanitarias de su jurisdicción, éstas deberán notificar los resultados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
Por último, los farmacéuticos serán responsables del registro de los test dispensados, sus resultados y la identificación de usuarios en el sistema de información de las farmacias. Las agrupaciones farmacéuticas serán responsables de la notificación al SNVS.

¿CÓMO SE CLASIFICARÁN LOS RESULTADOS?

Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos de COVID-19 en el SNVS y se clasificarán como casos probables, los negativos serán clasificados como “negativo, sin clasificar”. Además, los casos de test inválido deberán repetirse para definir el resultado.
Un caso clasificado como “probable” deberá cumplimentar con las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria de la jurisdicción vigentes al momento de realizar el test.

Cronograma de pago a los agentes provinciales 0 0

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales, correspondientes al mes de abril.

Comienza a abonarse este lunes con el primer turno correspondiente al personal de Iapip y Seguridad, y que estará disponible en cajeros automáticos de la Red Link a partir de este sábado.

 

El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

Lunes 2 de mayo: personal del Iapip y Seguridad. Estos haberes estarán disponibles a partir del sábado 30 de abril en cajeros automáticos de la Red Link.

 

Martes 3: Ministerio de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Ente Zona Franca; Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; y Fiscalía de Estado; y Sindicatura General de la provincia.

 

Este día también cobrarán sus haberes e incentivo los docentes oficiales y asistentes escolares del primer turno (DNI finalizados en 0, 2 y 9) y docentes de escuelas privadas transferidas del segundo convenio.

 

Miércoles 4: Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, y Assal; y docentes oficiales, asistentes escolares y escuelas privadas transferidas del primer convenio, correspondientes al segundo turno (con DNI finalizados en 1, 3, 4 y 5).

 

Jueves 5: personal de planta de los poderes Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo; y docentes oficiales, asistentes escolares y escuelas privadas históricas correspondientes al tercer turno (con DNI finalizados en 6, 7 y 8).

 

Viernes 6: jubilados y pensionados del primer turno (con haberes líquidos o de bolsillo hasta 17.000 pesos).

 

Lunes 9: jubilados y pensionados segundo turno (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo desde 17.001 pesos a 25.000 pesos). Estos haberes estarán disponibles a partir del sábado 7 de mayo en cajeros automáticos de la Red Link.

 

Martes 10: tercer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo desde 25.001 pesos hasta 30.000 pesos).

 

Miércoles 11: cuarto turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo mayores a 30.001 pesos).

 

Jueves 12: autoridades superiores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADEO inicia su pretemporada con un amistoso 0 318

ADEO iniciará este martes su pretemporada futbolística, con un partido que lo enfrentará a Barraca, a jugarse en el estadio Jacinto Loesi.
El espectáculo comprenderá partidos de cuarta y primera división, lo que dará comienzo a las 20.

Liga Cañadense: Se sorteó el fixture del Apertura 2022 0 436

El torneo será a dos ruedas, con clásicos interzonales, y los dos primeros de cada zona clasificarán directamente a cuartos de final. Del tercero al sexto de cada zona jugarán la fase de octavos, y de allí saldrán otros cuatro participantes de cuartos.
Todos los duelos de estas instancias, al igual que semifinales, serán a un partido con localía para el mejor clasificado, mientras que la final del certamen se disputará con partido y revancha.

Las zonas estarán compuestas:

Zona A
El Porvenir, W. Kemmis, Barraca, Unión (T), Argentino, Campaña, Correa, ADEO, Montes de Oca.

Zona B

San Jerónimo, Almafuerte, Defensores, Unión (VE), Sportivo, Carcarañá, América, Sport CC, Belgrano.

FIXTURE

FECHA 1

ZONA “A”

EL PORVENIR Vs. ADEO
WILLIAMS KEMMIS Vs. CORREA
BARRACA Vs. CAMPAÑA
UNION DE TORTUGAS Vs. ARGENTINO

ZONA “B”

SPORT Vs. SAN JERONIMO
AMERICA Vs. ALMAFUERTE
CARCARAÑA Vs. DEFENSORES
SPORTIVO Vs. UNION VILLA EOLISA

CLASICO INTERZONAL

BELGRANO Vs. MONTES DE OCA

FECHA 2

ZONA “A”

ARGENTINO Vs. BARRACA
CAMPAÑA Vs. WILLIAMS KEMMIS
CORREA Vs. EL PORVENIR
ADEO Vs. MONTES DE OCA

ZONA “B”

DEFENSORES Vs. SPORTIVO
ALMAFUERTE Vs. CARCARAÑA
SAN JERONIMO Vs. AMERICA
BELGRANO Vs. SPORT

CLASICO INTERZONAL

UNION DE TORTUGAS Vs. UNION DE VILLA ELOISA

FECHA 3

ZONA “A”

MONTES DE OCA Vs. CORREA
EL PORVENIR Vs. CAMPAÑA
WILLIAMS KEMMIS Vs. ARGENTINO
BARRACA Vs. UNION DE TORTUGAS

ZONA “B”

AMERICA Vs. BELGRANO
CARCARAÑA Vs. SAN JERONIMO
SPORTIVO Vs. ALMAFUERTE
UNION VILLA ELOISA Vs. DEFENSORES

CLASICO INTERZONAL

SPORT Vs. ADEO

FECHA 4

ZONA “A”

UNION DE TORTUGAS Vs. WILLIAMS KEMMIS
ARGENTINO Vs. EL PORVENIR
CAMPAÑA Vs. MONTES DE OCA
CORREA Vs. ADEO

ZONA “B”

ALMAFUERTE Vs. UNION VILLA ELOISA
SAN JERONIMO Vs. SPORTIVO
BELGRANO Vs. CARCARAÑA
SPORT Vs. AMERICA

CLASICO INTERZONAL

BARRACA Vs. DEFENSORES

FECHA 5

ZONA “A”

ADEO Vs. CAMPAÑA
MONTES DE OCA Vs. ARGENTINO
EL PORVENIR Vs. UNION DE TORTUGAS
WILLIAMS KEMMIS Vs. BARRACA

ZONA “B”

CARCARAÑA Vs. SPORT
SPORTIVO Vs. BELGRANO
UNION VILLA ELOISA Vs. SAN JERONIMO
DEFENSORES Vs. ALMAFUERTE

CLASICO INTERZONAL

AMERICA Vs. CORREA

FECHA 6

ZONA “A”

BARRACA Vs. EL PORVENIR
UNION DE TORTUGAS Vs. MONTES DE OCA
ARGENTINO Vs. ADEO
CAMPAÑA Vs. CORREA

ZONA “B”

SAN JERONIMO Vs. DEFENSORES
BELGRANO Vs. UNION VILLA ELOISA
SPORT Vs. SPORTIVO
AMERICA Vs. CARCARAÑA

CLASICO INTERZONAL

WILLIAMS KEMMIS Vs. ALMAFUERTE

FECHA 7

ZONA “A”

CORREA Vs. ARGENTINO
ADEO Vs. UNION DE TORTUGAS
MONTES DE OCA Vs. BARRACA
EL PORVENIR Vs. WILLIAMS KEMMIS

ZONA “B”

SPORTIVO Vs. AMERICA
UNION VILLA ELOISA Vs. SPORT
DEFENSORES Vs. BELGRANO
ALMAFUERTE Vs. SAN JERONIMO

CLASICO INTERZONAL

CARCARAÑA Vs. CAMPAÑA

FECHA 8

ZONA “A”

WILLIAMS KEMMIS Vs. MONTES DE OCA
BARRACA Vs. ADEO
UNION DE TORTUGAS Vs. CORREA
ARGENTINO Vs. CAMPAÑA

ZONA “B”

BELGRANO Vs. ALMAFUERTE
SPORT Vs. DEFENSORES
AMERICA Vs. UNION VILLA ELOISA
CARCARAÑA Vs. SPORTIVO

CLASICO INTERZONAL

EL PORVENIR Vs. SAN JERONIMO

FECHA 9

ZONA “A”

CAMPAÑA Vs. UNION DE TORTUGAS
CORREA Vs. BARRACA
ADEO Vs. WILLIAMS KEMMIS
MONTES DE OCA Vs. EL PORVENIR

ZONA “B”

UNION VILLA ELOISA Vs. CARCARAÑA
DEFENSORES Vs. AMERICA
ALMAFUERTE Vs. SPORT
SAN JERONIMO Vs. BELGRANO

CLASICO INTERZONAL

SPORTIVO Vs. ARGENTINO

Cronograma de pago a los agentes provinciales 0 0

Es el correspondiente al mes de febrero. Comienza a abonarse al personal de Iapip y de Seguridad.

El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes activos y pasivos provinciales, correspondientes al mes de febrero, que comienza a abonarse con el primer turno asignado al personal de Iapip y Seguridad.

El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

Martes 1º de marzo: Iapip y Seguridad.

Miércoles 2 de marzo: Ministerio de la Producción, Ente Zona Franca, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Innovación y Cultura, Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,
Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Infraestructura y Transporte, Ministerio de Medio Ambiente, Dirección Provincial de Vivienda, Dirección Provincial de Vialidad, Fiscalía de Estado, Sindicatura General de la Provincia, Secretaría de Estado de Hábitat, Secretaría de Estado de la Energía, y docentes y asistentes escolares, primer turno de escuelas Oficiales (DNI terminados en 1, 4 y 5) y privadas transferidas 2º convenio.

Jueves 3 de marzo: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Assal, docentes y asistentes escolares segundo turno, de escuelas Oficiales (DNI terminados en 6, 7, 8 y 9) y privadas transferidas 1º convenio.

Viernes 4 de marzo: Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Defensoría del Pueblo personal administrativo de planta, docentes y asistentes escolares del tercer turno, de escuelas oficiales (DNI finalizados en 0, 2 y 3) y privadas históricas.

Lunes 7 de marzo: Primer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes hasta $ 11.000,00). Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 5 en los cajeros automáticos de la Red Link.

Martes 8 de marzo: Segundo turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde $ 11.001,00 a $ 17.000,00).

Miércoles 9 de marzo: Tercer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde $ 17.001,00 a $ 25.000,00)

Jueves 10 de marzo: Cuarto turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes mayores a $ 25.001,00).

Viernes 11 de marzo: Autoridades superiores, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autotest: Santa Fe adhirió al procedimiento para uso y notificación de resultados 0 172

l Ministerio de Salud provincial informó que adhiere a la Resolución N°28 del 10/01/2022 emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, sobre el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección del Covid-19.
Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autorizó el uso de las denominadas pruebas rápidas de antígeno para la detección del Coronavirus o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2 para uso profesional y los diseñados para autoevaluación.
Asimismo, aprobó el uso individual de test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de venta exclusiva en farmacias, recordando que los productos aprobados son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes.

NOTIFICACIÓN Y REPORTE DE RESULTADOS DEL USUARIO

Ante la aprobación de los denominados autotest, se resolvió un procedimiento para hacer el correcto reporte y notificación de los resultados que arrojen los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2.
Para el adecuado reporte de resultados, los resultados del test deben ser reportados de forma individualizada (atento al código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 hs. de realizado el mismo, y dentro de los 7 días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados, ya sea por el usuario individual o por un responsable de reporte.
En el caso de que el producto sea adquirido por un usuario en una farmacia adherida, el reporte de uso siempre se hace al mismo establecimiento donde lo adquirió, para lo cual el usuario dispondrá de los siguientes canales alternativos: directamente en el punto de venta (farmacia) de forma presencial o telefónica, una página web y otros que puedan desarrollarse.
Por otra parte, si es comprado y/o utilizado por institución pública o privada, deberán designar una referente de la salud responsable del reporte de uso, e informar el destino y los resultados al lugar de adquisición o en su defecto a las autoridades sanitarias de su jurisdicción.
Finalmente, los usuarios serán responsables de reportar los resultados a la farmacia que realizó la dispensa a través de alguno de los canales habilitados para ello.

NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS POR PARTE DE LAS FARMACIA

Las farmacias notificarán los resultados de los test dispensados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) a través de los usuarios habilitados, para lo cual se otorgarán los accesos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) pertinentes.
Las instituciones públicas o privadas que adquieran o utilicen el test de autoevaluación para la detección del covid-19, notificarán los resultados al SNVS a través de los usuarios habilitados, o en su defecto cuando el reporte de uso fuera realizado ante las autoridades sanitarias de su jurisdicción, éstas deberán notificar los resultados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
Por último, los farmacéuticos serán responsables del registro de los test dispensados, sus resultados y la identificación de usuarios en el sistema de información de las farmacias. Las agrupaciones farmacéuticas serán responsables de la notificación al SNVS.

¿CÓMO SE CLASIFICARÁN LOS RESULTADOS?

Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos de COVID-19 en el SNVS y se clasificarán como casos probables, los negativos serán clasificados como “negativo, sin clasificar”. Además, los casos de test inválido deberán repetirse para definir el resultado.
Un caso clasificado como “probable” deberá cumplimentar con las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria de la jurisdicción vigentes al momento de realizar el test.

Cronograma de pago a los agentes provinciales 0 0

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales, correspondientes al mes de diciembre, que comienza a abonarse con el primer turno asignado al personal de IAPIP y Seguridad.

El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

Lunes 4 de enero: personal del IAPIP y Seguridad. Estos haberes están disponibles desde el viernes 1 de enero en cajeros de la Red Link.

Martes 5: Ministerio de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas; de Infraestructura y Transporte; de Medio Ambiente; Ente Zona Franca; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Secretarías de Estado de Energía; de Habitat; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; Fiscalía de Estado; y Sindicatura General de la provincia. También este día cobrará el primer turno correspondiente a docentes oficiales y asistentes escolares (DNI finalizados en 8 y 9).

Miércoles 6: ministerios de Desarrollo Social y de Salud, y Assal; y el segundo turno correspondiente a docentes oficiales y asistentes escolares (con DNI finalizados en 0, 2, 3 y 4).

Jueves 7: tercer turno correspondiente a docentes oficiales y asistentes escolares (con DNI finalizados en 1, 5, 6 y 7).

Viernes 8: cuarto turno correspondiente a docentes oficiales y asistentes escolares de Escuelas Privadas Transferidas 1er y 2do Convenio y Privadas Históricas; y personal de planta de los poderes Legislativo y Judicial, Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autotest: Santa Fe adhirió al procedimiento para uso y notificación de resultados 0 172

l Ministerio de Salud provincial informó que adhiere a la Resolución N°28 del 10/01/2022 emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, sobre el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección del Covid-19.
Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autorizó el uso de las denominadas pruebas rápidas de antígeno para la detección del Coronavirus o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2 para uso profesional y los diseñados para autoevaluación.
Asimismo, aprobó el uso individual de test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de venta exclusiva en farmacias, recordando que los productos aprobados son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes.

NOTIFICACIÓN Y REPORTE DE RESULTADOS DEL USUARIO

Ante la aprobación de los denominados autotest, se resolvió un procedimiento para hacer el correcto reporte y notificación de los resultados que arrojen los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2.
Para el adecuado reporte de resultados, los resultados del test deben ser reportados de forma individualizada (atento al código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 hs. de realizado el mismo, y dentro de los 7 días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados, ya sea por el usuario individual o por un responsable de reporte.
En el caso de que el producto sea adquirido por un usuario en una farmacia adherida, el reporte de uso siempre se hace al mismo establecimiento donde lo adquirió, para lo cual el usuario dispondrá de los siguientes canales alternativos: directamente en el punto de venta (farmacia) de forma presencial o telefónica, una página web y otros que puedan desarrollarse.
Por otra parte, si es comprado y/o utilizado por institución pública o privada, deberán designar una referente de la salud responsable del reporte de uso, e informar el destino y los resultados al lugar de adquisición o en su defecto a las autoridades sanitarias de su jurisdicción.
Finalmente, los usuarios serán responsables de reportar los resultados a la farmacia que realizó la dispensa a través de alguno de los canales habilitados para ello.

NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS POR PARTE DE LAS FARMACIA

Las farmacias notificarán los resultados de los test dispensados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) a través de los usuarios habilitados, para lo cual se otorgarán los accesos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) pertinentes.
Las instituciones públicas o privadas que adquieran o utilicen el test de autoevaluación para la detección del covid-19, notificarán los resultados al SNVS a través de los usuarios habilitados, o en su defecto cuando el reporte de uso fuera realizado ante las autoridades sanitarias de su jurisdicción, éstas deberán notificar los resultados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
Por último, los farmacéuticos serán responsables del registro de los test dispensados, sus resultados y la identificación de usuarios en el sistema de información de las farmacias. Las agrupaciones farmacéuticas serán responsables de la notificación al SNVS.

¿CÓMO SE CLASIFICARÁN LOS RESULTADOS?

Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos de COVID-19 en el SNVS y se clasificarán como casos probables, los negativos serán clasificados como “negativo, sin clasificar”. Además, los casos de test inválido deberán repetirse para definir el resultado.
Un caso clasificado como “probable” deberá cumplimentar con las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria de la jurisdicción vigentes al momento de realizar el test.

Most Popular Topics

Editor Picks