Curso gratuito para camareros profesionales en la Casa del Senado 0 23

Organizado en forma conjunta por la Senaduría de Iriondo y la Cámara de Empresarios Gastronómicos y Afines del Centro Económico de Cañada de Gómez, se dictará el 27 y 28 de mayo, de 14 a 18.

El curso está orientado a trabajadores del sector gastronómico que buscan nivelar o ampliar sus conocimientos y experiencia técnica, y aquellas personas que buscan iniciarse en el oficio, como salida laboral. El objetivo es que los participantes jerarquicen el servicio dominando las técnicas específicas de la profesión, generar la fidelización del cliente a través del trato cordial y la sutileza de un correcto servicio.
En este sentido, quienes asistan podrán adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como camarero profesional o jefe de bar.
La Sra. Patricia Avalle, de la Escuela AEHGAR (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario), estará a cargo del curso gratuito.
El dictado tendrá contenido teórico y práctico, y se dictará en dos módulo intensivos de 4 horas cada uno los días 27 y 28 de mayo, de 14 a 18 hs., en la Casa del Senado de Cañada de Gómez, ubicada en San Martín 469.
Desde la Senaduría del Departamento Iriondo y la Cámara de Empresarios Gastronómicos y Afines del Centro Económico de Cañada de Gómez, informaron que los interesados pueden acercarse a cualquiera de las dos instituciones para inscribirse.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado: Rasetto ingresó dos proyectos y se dio media sanción a alivios fiscales 0 90

Este jueves, el Senado de la Provincia, dio media sanción al mensaje N° 4936 del Poder Ejecutivo, que busca aliviar la carga tributaria de los sectores afectados por las restricciones de la pandemia, eximiéndolos de pagos de ingresos brutos e inmobiliarios en diferentes períodos. Entre otros se incluye a bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes y turismo, gimnasios, jardines maternales y clínicas y sanatorios privados que presten servicios de internación.

Además, el Senador por Iriondo ingresó dos proyectos de ley de su autoría, el primero propone la constitución de Guardias Ambientales, las cuales tendrán como objeto la preservación, conservación, custodia, defensa, recuperación y mejoramiento del medio ambiente y la biodiversidad de la Provincia.

Rasetto indicó que lo que busca el proyecto “es proteger a los ciudadanos que, en gran cantidad y por una gran gama de objetivos, se juntan para la defensa, el rescate, el mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad. Contamos con grupos que limpian nuestros ríos, con gente que protege nuestros arroyos, nuestras especies animales, nuestras plantas. Es necesario que el Estado llegue a ellos para legitimar su accionar y que puedan canalizar su entusiasmo y sus ganas a través de espacios formales que los contengan y los protejan. Por otra parte tenemos que entender que están cumpliendo una función del Estado, entonces, este debe tenderles una mano.”

El Segundo proyecto, busca designar con el nombre “Oscar Vacis” al Samco de la localidad de Lucio V. López, en reconocimiento a quien fuese Presidente Comunal desde el año 1985 hasta el año 2003 de dicha localidad.

Proponen que no se cobre el DREI a actividades afectadas por la pandemia 0 71

El bloque de la UCR presentó este jueves un proyecto de ordenanza que prevé se exima del pago del Derecho de Registro e Inspección a un número de rubros afectados por la pandemia y las restricciones consecuentes, en el desarrollo de sus actividades.

Ellos son:
– Actividades de Hospedajes y Hotelería
-Salones de Eventos
-Servicios de Fotografía y Sonido
-Actividades relacionadas con el Turismo
-Servicio de Transporte Público de Pasajeros y Escolares
-Academias Artísticas y Similares.
Institutos Privados de Formación
-Clubes y Gimnasios
-Jardines de Infantes y Maternales´
-Bares, Restaurantes y afines con servicio de mesas.

Además, todos aquéllos que hayan sido alcanzados por las restricciones establecidas en los DNU Nacionales y Provinciales en el marco de la emergencia sanitaria motivo de la Pandemia COVID-19.

A ello se agregan todos los nuevos contribuyentes que den de alta su habilitación en Cañada de Gómez, en cualquier rubro económico.

El beneficio podrá tramitarse presentada “hasta 30 días posteriores al levantamiento total de las restricciones y la finalización de la emergencia sanitaria declarada en el marco de la pandemia COVID-19”. Además, podrán hacerlo quienes tengan regularizada su situación Fiscal, respecto del Derecho de Registro e Inspección, hasta el periodo fiscal Marzo 2020 inclusive, como así también no deberá registrar antecedentes de contravenciones por incumplimiento a las normas vigentes en el marco de la Emergencia Sanitaria Pública Nacional COVID-19.

El proyecto pasó a estudio de comisión.

Most Popular Topics

Editor Picks