En Cañada las motos también se venderán con casco 0 21

El Municipio firmará un convenio de complementación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para regular las condiciones de venta de ciclomotores.

El municipio de nuestra ciudad controlará que los ciclomotores se vendan con casco a partir de la firma de un convenio de colaboración con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a través del cual se desarrollarán acciones de cooperación tendientes a garantizar el cumplimiento de la ley provincial N° 13.016.
Dicha norma en su 12° artículo establece que “la comercialización de ciclomotores, motocicletas y triciclos a motor, debe realizarse entregando conjuntamente con la unidad un casco reglamentario de seguridad que reúna las exigencias establecidas en la Ley Nº 24.449 y Decreto Reglamentario Nº 779/95, entendiéndose a aquel como un elemento más de seguridad del vehículo”.
De esta manera, luego de la firma de este convenio quienes vendan ciclomotores, motocicletas y triciclos a motor deberán hacerlo con casco, y el municipio será quien controle y sancione el no cumplimiento de la disposición.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio, FUDECA y Centro Económico fortalecen el Centro Comercial a cielo abierto 0 66

La Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez adquirió y entregó 65 luminarias led, con una inversión cercana al millón trescientos mil pesos, que se colocarán en calle Lavalle para fortalecer la iluminación en el Centro Comercial a cielo abierto. Por su parte, el Municipio pintará las columnas en calles Lavalle, España, Ocampo y San Martín.
De esta manera, a la constante inversión del municipio en alumbrado público, se suma este aporte de Fudeca que a partir del trabajo interinstitucional permitirá continuar llevando adelante iniciativas para respaldar e impulsar el comercio local.
“A partir del trabajo conjunto, seguimos fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto con nuevas mejoras”, remarcó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks