Estafa con un supuesto cambio de billetes 0 278

Hubo dos casos en la ciudad: un hombre entregó dinero a supuestos empleados del banco, y una mujer advirtió la estratagema y confirmó que era un engaño. Las víctimas son personas mayores a quienes les dicen que billetes de 100 pesos van a perder validez y que se los canjearán por otros de 500 pesos.

Un hombre de 64 fue víctima del engaño, y entregó dinero a falsos empleados de banco que luego le devolverían el valor en billetes de 500. En tanto, una mujer de 80, quien recibió la comunicación de un supuesto familiar para que entregue sus ahorros a un empleado del Banco que los pasaría a retirar, desconfió del llamado y confirmo que era en engaño. 

 

En los casos denunciados las víctimas son personas mayores las que reciben un llamado telefónicos en horas de la mañana o cerca del mediodía en los que una persona (hombre o mujer) que se hace pasar por un familiar les indican que deben cambiar el dinero disponible en la casa con la excusa de que se han emitido billetes de 500 pesos porque los de 100 dejarán de tener vigencia. Incluso el supuesto familiar le manifiesta estar en el Banco y hasta le comunica con un falso gerente que confirma la situación.

La maniobra culmina cuando uno de esos personajes le indica a la víctima que un empleado bancario pasará a retirar el dinero por su casa para llevarlos al Banco y hacer el cambio.

 

Es por eso que se alerta a los familiares de personas mayores que viven solas para que les informen sobre esta modalidad a fin de que al recibir un llamado semejante sepan que se encuentran frente a un intento de estafa y que deben cortar inmediatamente la comunicación, dar aviso a las autoridades policiales y de ninguna manera abrir la puerta de su casa a extraños.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron en un edificio desocupado y se llevaron hasta muebles 0 581

Un robo en el que necesariamente se utilizó un vehículo grande, tuvo lugar este jueves en la esquina de Necochea y Moreno en un edificio actualmente desocupado.
El propietario encontró que una puerta que da a Necochea había sido violentada, y del interior los delincuentes se llevaron tres ventiladores de techo y otros tantos juegos de grifería, además de un sillón y un escritorio.

Rompieron el vidrio de un auto y robaron material médico 0 292

Un hombre que había dejado su coche, un Ford Ka, estacionado frente a su domicilio ubicado en Brown a la altura del 800. Este jueves alrededor de las 2 de la mañana, escuchó sonar la alarma del vehículo, y al salir descubrió que el vidrio delantero izquierdo estaba destrozado, y del interior se habían llevado un kit de monitoreo inalámbrico de glucemia, elemento de control fundamental para quienes sufren dolencias como la diabetes.

Most Popular Topics

Editor Picks