Estafa con un supuesto cambio de billetes 0 811

Hubo dos casos en la ciudad: un hombre entregó dinero a supuestos empleados del banco, y una mujer advirtió la estratagema y confirmó que era un engaño. Las víctimas son personas mayores a quienes les dicen que billetes de 100 pesos van a perder validez y que se los canjearán por otros de 500 pesos.

Un hombre de 64 fue víctima del engaño, y entregó dinero a falsos empleados de banco que luego le devolverían el valor en billetes de 500. En tanto, una mujer de 80, quien recibió la comunicación de un supuesto familiar para que entregue sus ahorros a un empleado del Banco que los pasaría a retirar, desconfió del llamado y confirmo que era en engaño. 

 

En los casos denunciados las víctimas son personas mayores las que reciben un llamado telefónicos en horas de la mañana o cerca del mediodía en los que una persona (hombre o mujer) que se hace pasar por un familiar les indican que deben cambiar el dinero disponible en la casa con la excusa de que se han emitido billetes de 500 pesos porque los de 100 dejarán de tener vigencia. Incluso el supuesto familiar le manifiesta estar en el Banco y hasta le comunica con un falso gerente que confirma la situación.

La maniobra culmina cuando uno de esos personajes le indica a la víctima que un empleado bancario pasará a retirar el dinero por su casa para llevarlos al Banco y hacer el cambio.

 

Es por eso que se alerta a los familiares de personas mayores que viven solas para que les informen sobre esta modalidad a fin de que al recibir un llamado semejante sepan que se encuentran frente a un intento de estafa y que deben cortar inmediatamente la comunicación, dar aviso a las autoridades policiales y de ninguna manera abrir la puerta de su casa a extraños.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 122

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Realizó amenazas con un arma y se lo detuvo a bordo de un colectivo 0 112

La policía recibió varios avisos sobre amenazas con arma de fuego. En la investigación, en la que participó personal de la Comisaría 5ª de Correa, se pudo detener a un hombre, domiciliado en Cañada de Gómez, quien circulaba a bordo de un colectivo, a la altura del kilómetro 364 de la ruta 9.
En el momento de su detención el individuo, de 59 años, portaba una pistola Bersa TPR 9 mm, con un cargador que no tenía municiones, sino que las llevaba consigo en un total de 11 balas.

Desde Fiscalía se dispuso que se le informe de causa por tenencia indebida de ama de guerra, y luego recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks