Habrá padrón unificado para las elecciones nacionales y provinciales 0 133

Las elecciones provinciales en Santa Fe para elegir concejales y presidentes comunales utilizarán un padrón unificado con los comicios legislativos nacionales y se realizarán en forma simultánea.

Claudia Catalín, responsable de la Secretaría, explicó que la diferencia de ambos sufragios será que en las nacionales estarán habilitados para votar los menores de 16 y 17 años, mientras que no será así en las elecciones provinciales. 

Asimismo, la funcionaria detalló que ‘como las elecciones se realizan el mismo día, las autoridades nacionales resolvieron que todos los ciudadanos puedan consultar en el mismo sistema para saber si están incluidos‘. ‘En el supuesto que existan datos erróneos, hay un formulario de reclamo que se puede descargar, completar y llevar al tribunal hasta el 25 de mayo‘, puntualizó la titular de la Secretaría Electoral de la provincia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Viernes sin casos positivos 0 132

Este viernes no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en Cañada de Gómez
En total suman 10 casos activos y 3957 recuperados. Además se registran 17 hisopados pendientes y 49 aislados por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks