En el hecho participó una pareja oriunda de Rosario. Una vez en el local, el hombre intentó llevarse, escondida entre sus ropas, una computadora de las denominadas all in one, que debido a ser compacta, puede ser oculta en la indumentaria.
El plan fracasó porque una clienta que se encontraba en el lugar se percató de la maniobra, y alertó a uno de los empleados, quien increpó al ladrón, quien se dio a la fuga. Fue entonces que comenzó una persecución por parte de los empleados, que siguieron al fugitivo por la calle, a la que se unió la policía que circunstancialmente pasaba por el lugar, que culminó con la detención del individuo, y el posterior traslado del mismo y de la mujer a Jefatura.
La policía pudo detener al hombre en la intersección de Quintana y Bv. Balcarce, mientras intentaba esconderse detrás de un tapial. Identificado, resultó estar domiciliado en Rosario y tener 56 años. También se apresó a la mujer que viajaba con él, también rosarina y de 51 años.
Se secuestraron la computadora robada y un automóvil Peugeot 307 en el que se movilizaban. El magistrado interviniente con posterioridad ordenó que se los dejara en libertad.
Policiales
Intento de robo en un negocio céntrico
Una pareja ingresó este viernes al local de Pardo Hogar. El hombre se apoderó de una computadora que intentó ocultar entre sus ropas, pero una clienta dio aviso al personal, que lo persiguió por la vía pública hasta que fue detenido por la policía.