La Agencia de Seguridad Vial inhabilitó talleres de revisión técnica para vehículos 0 63

Están instalados en Las Parejas, Berabevú y Ceres. El organismo informó que esos talleres no cuentan con la habilitación provincial para funcionar, ni autorización para emitir documentación acreditante para circular.

stán situados en las localidades de Berabevú, Ceres y Las Parejas. La Agencia Provincial de Seguridad Vial advierte a los ciudadanos que los talleres de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria deben contar con una habilitación provincial que les permita funcionar e impartir los servicios correspondientes.

 
Taller de Revision Tecnica Obligatoria móvil.
A tal efecto, los talleres de RTO situados en las localidades de Berabevú, Ceres y Las Parejas; actualmente no cuentan con habilitación provincial para funcionar ni están autorizados a emitir documentación acreditante para circular. Por tal motivo, los comprobantes que eventualmente se entreguen en los lugares antes citados, carecen de validez para transitar por el territorio de la provincia de Santa Fe y del país.
 
Se informa asimismo, que tanto los representantes de dichos establecimientos como las autoridades locales, fueron intimadas por esta Agencia a disponer el cese inmediato del ejercicio de la actividad irregular, bajo apercibimientos de iniciar las acciones judiciales correspondientes.
 
Cabe recordar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial es el único organismo competente para habilitar el funcionamiento de Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) en la provincia de Santa Fe, así como para proveer los documentos y las identificaciones autoadhesivas de RTO (obleas y certificados) destinados a acreditar las condiciones para la circulación de vehículos en la vía pública, todo ello en el marco de lo dispuesto en la Ley Provincial Nº 13.133 y en el Decreto Provincial Nº 869/09.
 Fuente: Agenciafe.com.ar
 
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 90

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Piden al Ejecutivo los expedientes de los locales habilitados como cibers 0 152

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe copia de los expedientes de habilitación como cibers en el período 2011-2019.
En los considerandos de la minuta, se menciona un expediente del Juzgado de distrito “donde supuestamente se constataba el funcionamiento de las salas de juego ilegales”, expresando además que el municipio “debería haber estado en conocimiento de lo que ocurría realmente en los locales habilitados como ciber”.

Most Popular Topics

Editor Picks