La provincia enviará fondos para recuperar la red de caminos comunales 0 690

En total serán 300 millones de pesos, que recibirán las localidades santafesinas a través de la Dirección de Vialidad Provincial. El senador Rasetto destacó la decisión, y confirmó que los municipios y comunas de Iriondo cuentan con la información para solicitar los recursos.

Desde la propia Dirección de Vialidad anunciaron que la semana próxima comenzarán a enviarse los fondos a las localidades que ya lo hayan solicitado. El objetivo es realizar las tareas de repaso de toda la red comunal de calzada natural, y la reposición del ripio o arena en los caminos estabilizados.

 

La provincia tiene 90 mil kilómetros de caminos comunales, a los que se denomina red terciaria, cuya obligación de mantenimiento recae en los gobiernos locales, a través del cobro de la tasa por hectárea. Dado el grado de destrucción que tienen estos caminos por la crisis hídrica, el gobierno provincial ha tomado la decisión de ayudar a las localidades para garantizar la transitabilidad de los mismos.

 

Al respecto, el senador provincial Hugo Rasetto dijo que “los municipios y comunas que deseen solicitar los fondos, deberán completar la documentación necesaria y presentarla en la respectiva Jefatura de Zona de Vialidad”, y celebró la decisión del Gobierno de Santa Fe “de asistir a las localidades que sufren por la dura crisis hídrica que atravesamos en casi toda la provincia”.

 

“Hace 10 días aproximadamente, recibimos la confirmación sobre la disponibilidad de estos recursos, por lo que inmediatamente reenviamos toda la información necesaria a los gobiernos locales del departamento Iriondo para que puedan solicitar la asistencia”, agregó Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La producción industrial Pyme creció 3,2% en diciembre y 2,3% en 2022 0 140

La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,2% en diciembre a precios constantes y finalizó el 2022 con una progresión de 2,3%. En la comparación mensual la actividad aumentó 1,6%.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,9%, 1,2 puntos porcentuales por encima de noviembre. Los niveles más elevados estuvieron en “Papel e impresiones” (79,1%) y los más bajos, en “Químicos y plásticos” (70,1%).

En diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores. Pero, por otro, subas de costos que afectaron las utilidades junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto al ser sustituidos por otros de menores prestaciones.

Los empresarios consultados coinciden en que costos de insumos y faltantes son las mayores problemáticas, desplazando a otras. Si bien la elevada presión tributaria sigue presente, esta perdió relevancia frente a la urgencia de no poder producir para abastecer la demanda. Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó 353 industrias pyme del país.

 

Continúan operativos de tránsito del Municipio 0 184

El Departamento Tránsito de la Municipalidad continúa realizando controles de alcoholemia conjuntamente y controles vehiculares de documentación del vehículo y del conductor en diferentes sectores de la ciudad.
El pasado fin de semana, en control de alcoholemia conjuntamente con Gendarmería Nacional se retuvieron cinco vehículos por alcoholemia positiva y esta semana se sumó un nuevo alcoholímetro gestionado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Continuamos trabajando en operativos y acciones que tienen por objetivo mejorar el tránsito en la ciudad”, expresaron autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks