Los maestros votaron y las clases empiezan el 27 0 145

Una abrumadora mayoría determinó el no comienzo del ciclo escolar en la fecha prevista, y además triunfó la moción por la que habrá paros de 48 horas tanto en la primera como en la segunda semana.

El ciclo lectivo 2013 en la provincia comenzará recién el miércoles 27. Los maestros de escuelas públicas nucleados en Amsafé confirmaron que realizarán una medida de fuerza 48 durante cada una de las próximas dos semanas, en rechazo a la oferta salarial del gobierno santafesino, según se votó este viernes en la asamblea provincial del gremio.

Estaba programado que las clases comenzaran el lunes pero tanto ese día como el martes regirá la primera parte del paro. Y se repetirá de manera idéntica la semana siguiente (4 y 5 de marzo), en coincidencia con la vuelta a las aulas del nivel secundario, informó desde Santa Fe el periodista de Televisión Litoral Guillermo Acrich.

Según detalló en Telenoche (El Tres), votaron más de 30 mil docentes, de los cuales casi 29 mil se inclinaron por ir a la huelga. En total, unos 16 mil optaron por la moción que resultó finalmente ganadora. Cabe remarcar que Amsafé Rosario proponía dos medidas de 72 horas.

En tanto, los trabajadores continuaban por la noche deliberando en Santa Fe para establecer qué otras acciones van a desarrollar en los próximos días, en el marco de su plan de lucha. Se adelantó que este lunes y martes habrá movilizaciones.

En la asamblea se hablaba también de otra marcha para el comienzo de la semana siguiente, el 5 o el 6 de marzo, aunque ésta podría quedar sujeta a cada departamental.
Aumento “insuficiente”

El paro ya se daba por hecho ya que todas las mociones a elegir así lo contemplaban, aunque faltaba conocer la modalidad de la protesta, que se produce ante la disconformidad con la propuesta realizada al sector por la administración provincial: un 24 por ciento de aumento, desdoblado en un 15 en marzo y el 9 restante en agosto, más un pago único de 600 pesos con el sueldo de febrero.

Antes que Amsafé, los docentes privados nucleados en Sadop también votaron en asamblea rechazar la propuesta y lanzar un paro de 48 horas que se cumplirá el lunes 25 y martes 26 próximos. La medida continuará la semana posterior con la misma modalidad.
“La decisión del cuerpo de delegados fue contundente ya que no hubo ninguna otra moción durante la reunión. La provincia tiene que tomar nota de la contundencia”, remarcó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario. Y se quejó de la oferta, “especialmente por el arranque muy bajo que representa un incremento de 572 pesos”.

También el gremio que nuclea a los docentes de escuelas técnicas resolvió en un congreso de delegados, no comenzar las clases este lunes.

Tras rechazar la propuesta del 24 por ciento por considerarla “insuficiente”, los representantes resolvieron por votación ir al paro por 48 horas lunes y martes.

Bonfatti defendió la oferta

Antes de la confirmación de los paros, el gobernador Antonio Bonfatti se refirió al conflicto docente en Santa Fe y aseguró que la propuesta de aumento que su administración “no tiene parangón en otros lugares del país porque es la mejor propuesta para empezar las clases”.

“Siempre hemos cumplido la premisa de que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario con respecto a la inflación”, agregó el mandatario.

Por su parte, esta semana, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dejó en claro que no se volverá a convocar a los maestros para discutir salarios en el marco de la paritaria mientras se encuentren vigentes medidas de fuerza.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claves para ligar en una app de citas 0 110

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a coquetear en persona, ya sea con un contacto visual prolongado, rozando a nuestro interlocutor o bromeando con él. 

Pero en el último año, la mayoría de nosotros no ha podido ni coquetear en persona ni disfrutar de la compañía de las kinesiologas en Lima debido a las fuertes restricciones de la pandemia. Esto ha provocado que las aplicaciones de citas hayan protagonizado su momento de gloria, pero ¿cómo se puede ligar de forma efectiva en una aplicación de citas? Saber sonreír no puede ayudarte en este caso. 

Ligar en las aplicaciones de citas cuando no se puede ir a un restaurante o al cine requiere un poco más de dedicación, pero es una forma estupenda de pasar el tiempo libre mientras se está encerrado en casa.

¿Qué decir, cómo decirlo, cuándo decirlo? Hay muchas preguntas. Y, sinceramente, no hay una respuesta correcta. Cuando se trata de escribir el primer mensaje, el consejo más importante que podemos ofrecer es que hagas lo que te parezca correcto, y la escritura vendrá después. 

Pero si estás atascado, tenemos algunas claves sobre cómo ligar en las aplicaciones de citas.

 

Sé claro con lo que quieres

Lo más importante a la hora de pensar en cómo ligar en las aplicaciones de citas es ser transparente con tus intenciones. La diversión del flirteo se acaba pronto si te das cuenta de que buscas algo casual y tener solo sexo en Buenos Aires, a cuando la otra persona quiere algo más serio. Es vital tener esta conversación desde el principio, para saber en qué página estáis los dos.

Envía algo divertido

Un gif, un meme o una cita es una buena manera de iniciar el diálogo. También es una buena forma de expresar tu personalidad e intereses sin tener que decir nada: una imagen dice más que mil palabras. Las imágenes son fantásticas para romper el hielo y pueden relajar lo que puede ser una situación de nerviosismo. ¿Y a quién no le gusta un meme?

Hacer un chiste también puede ser una buena manera de empezar a hablar, sobre todo porque el sentido del humor es muy atractivo (creemos). Empezar con una frase graciosa puede mostrar a la persona que está al otro lado que no te tomas demasiado en serio y que estás dispuesto a bromear. 

Hacer cumplidos

Si te preguntas cómo ser coqueta, ¿por qué no hacer cumplidos a alguien? A todo el mundo le gustan los cumplidos, sobre todo si son específicos. Echa un vistazo a sus fotos de perfil y escoge una que te gustaría piropear. Así demostrarás a tu pareja que te has tomado la molestia de mirar su perfil, y el cumplido le dará un buen empujón a su ego. 

Estar interesado es tan importante como ser interesante

Ser interesante está bien, pero estar interesado es genial. Demuestra que puedes mantener una conversación bidireccional haciendo preguntas y participando en las respuestas. A menudo, la gente tiende a hablar por encima de los demás y a no escuchar realmente la respuesta que se le da. Demuestra que estás tan dispuesto a escuchar como a hablar. 

Sexting 

Si te sientes cómodo, el sexting es una forma estupenda de subir el nivel de coqueteo cuando chateas con una pareja. No hay una forma correcta o incorrecta de hacer sexting, y es una buena idea probar algunas cosas diferentes para ver cuál funciona mejor. Tal vez os guste enviaros fotos, o tal vez ambos prefiráis escribir lo que queréis hacer cuando os encontréis en persona. Recuerda que siempre debes obtener el consentimiento antes de enviar imágenes, y que debes parar si alguno de los dos se siente incómodo. Sólo es sexy si ambos lo disfrutan.

Relájate y sé tú mismo

Por último, y lo más importante, sé tú mismo, fabuloso y auténtico. Es muy fácil adivinar lo que escribes y la forma en que te presentas, pero el estrés que esto conlleva se verá aliviado si presentas tu verdadero yo. 

 

Así que ahí lo tienes: nuestra guía práctica sobre cómo empezar a ligar en las aplicaciones de citas. Ahora es el momento de entrar en las aplicaciones y poner en práctica estos consejos.

Most Popular Topics

Editor Picks