Luis Nardi encabezó la apertura oficial de Agroactiva 2012 0 374

Autoridades nacionales, provinciales, municipales acompañaron a los directivos de la exposición y basaron sus discursos en la importancia de apuntalar al sector agropecuario como motor de la economía nacional.

La segunda jornada de AgroActiva 2012 comenzó con una actividad poco habitual: el acto de apertura. Debido a la conmemoración patria del miércoles 20 se tomó la decisión de realizar la inauguración formal de la mega muestra el segundo día. Por la mañana, en el pórtico de ingreso, ante decenas de periodistas y con gran acompañamiento institucional de los gobiernos nacional, provinciales (Santa Fe, Córdoba y Neuquén) y municipal.

En el evento acompañaron al presidente de AgroActiva Luis Nardi, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el ex gobernador de la santafesino, Hermes Binner; la intendente de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti; el subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Videla; el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martin; el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertolla; el secretario de Agricultura de Córdoba, Juan Cruz Molina; el secretario de Ganadería de Córdoba, Daniel Carignano; el secretario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Juan Pablo Galeano y el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi. Además de legisladores provinciales, concejales, intendentes de localidades vecinas y representantes de entidades intermedias de la comunidad. 

En su discurso Luis Nardi hizo hincapié en los agradecimientos y apoyos que tuvo la exposición para poder desarrollarse. A través de Antonio Bonfatti reconoció al Gobierno de Santa Fe por su ferviente apoyo y porque “han hecho incontables esfuerzos para poder solucionar las cosas siempre con una sonrisa y un si en sus labios. Eso nos ha permitido enhebrar hermosas relaciones personales que son las que al final trascienden en el tiempo”.

También, dedicó un párrafo al Ministerio de Agricultura de la Nación y destacó que “el ministro, Norberto Yauhar, nos ha recibido en su despacho las veces que ha sido necesario y han trabajado codo a codo con nosotros en la elaboración y producción del su hermoso stand”.

La Municipalidad de Cañada de Gómez que “brindó una ayuda excepcional”, no quedó fuera de los agradecimientos. Nardi comentó que “las máquinas han trabajado aquí en la muestra y estuvieron siempre al lado nuestro”.

Un punto clave, desde la óptica del titular de la feria, fue el equipo de trabajo de AgroActiva. “Un grupo de muchachos que han hecho su tarea esforzadamente y que han pasado el mal trago de la postergación con una sonrisa y que cuando llegó el momento de la apertura se vieron sorprendidos con la enorme cantidad de público que nos visitó”.

Como en cada oportunidad, Luis Nardi se mostró emocionado por “la cantidad de trabajadores de prensa que nos acompaña y viene de todo el país. Ustedes hace posible este evento, lo difunden donde es necesario, nos prestan un apoyo que permite que la marca AgroActiva haya penetrado tan profundamente en nuestra tierra y en la gente de campo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo duele Malvinas 0 720

Enseñemos a los chicos que esto no fue guerra. Fue un hecho en el que un país usurpador mató chicos de 18 años que fueron mandados por unos asesinos que tomaron el país de forma antidemocrática cargada de una violencia que nunca olvidaremos.

 

Persiguieron, desaparecieron y mataron a sus compatriotas. Los soldados no fueron héroes sino que fueron víctimas. No fueron, los llevaron; maltrataron, hambrearon, torturaron, abandonaron y asesinaron. Dejando en sus familias ese dolor que solo ellos sienten y que los acompañará por el resto de sus vidas.

 

Los que volvieron fueron invisibles a los ojos de la mayoría que meses antes vitoreaban a un borracho y gritaban como si fueran goles las noticias del canal oficial como, por ejemplo, diciendo que estábamos ganando Malvinas.

 

Es un día de memoria en el que recordemos a esos niños que los vistieron de soldados como si una guerra fuese un juego igual que cuando éramos chicos y jugábamos a los soldaditos

Cuando llega este día siento un profundo dolor. El mismo que sentí ese día que llenó de tristeza mi corazón.

 

El contexto político de ese tiempo está en muchos documentos en periódicos o libros en donde se contaran historias parciales desde muchos puntos de vista. La historia se mira en el tiempo donde aparece la filosofía más lógica a la realidad; la locura colectiva agitada desde unos mesías de la época y toda lo que se construyó con Malvinas.

 

No vale la vida de un pobre pibe que muere inocentemente en ese gran absurdo que fue una guerra organizada por poderes que nada tenían que ver con una bandera o patria. La patria seguirá siendo siempre el otro y no los poderosos que siguen reciclándose solo para dañar al otro con su cultura de ambiciones desmedida que tanto nos siguen dañando, quiero en este día como cada día del año abrazar a todas esas madres y familiares para compartir con ellos ese profundo dolor que mientras haya vida seguirá presente. .

“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”. Mahatma Gandhi

Rubén Kelo Moreno

*El dibujo llamado “Él estaba ahí” es de José Garay un dibujante y artista plástico de Entre Ríos, quien realizó un conmovedor dibujo sobre Malvinas. En él, retrata la historia de Emilia Fernández, quien se reencontró con la tumba de su hijo Luis Fernández 35 años después de la guerra de Malvinas. Es que su hijo fue uno de los caídos enterrado como “soldado sólo conocido por Dios”

Prioridades 0 918

Nunca fuimos prioridad en la práctica y acciones de los distintos gobiernos. En todos los estamentos la brecha es muy grande en el decir o el hacer, debemos reconocer que les sigue saliendo bien pero a la mayoría las frustraciones nos ponen mal, sus estrategias unidas a la penetración cultural siguen siendo muy fuerte y no son casualidades sino consecuencias que creemos que somos parte.

Podemos citar algunas frases que llenaron de esperanzas como un ideal de vida como lógica humana: Alfonsín proponía una “entrada a la vida”, Ítalo Luder, “una patria con futuro”, la “revolución productiva” le pertenecía a Carlos Menem, “basta a las dificultades cotidianas” decía Eduardo Angeloz, “Dicen que soy aburrido” el eslogan de Fernando De la Rúa, la “Argentina que queremos” Néstor Kirchner, “unirse para cambiar” Hermes Binner, ”#SíSePuede” Macri, “Lo importante no es cambiar por cambiar, sino hacer cosas para siempre” Daniel Scioli, y “Argentina de pie” Alberto Fernández. Este último ni se entró a la vida ni tampoco hizo que estemos de pie ya que son solo frases, todos se corrieron a otro lugar y nos preguntamos por qué quisieron ser.

Hoy las prioridades son distintas a las que necesitamos. Se pone como eje al ciudadano como centro de discusión por recaudar dinero y nunca tuvieron interés ni en responderle por la Ley de Humedales.” Nuestro objetivo es construir un modelo sostenible, de consumo responsable y de cuidado del medio ambiente a nivel nacional” nos decía el gobierno en septiembre de 2020 y su mensaje está totalmente lejos de la realidad porque solo habla para su microclima.

Nos pasa en lo cercano ya que se pagan juicios a asociaciones civiles, se ayudó a empresarios de la salud con masas de dinero muy importantes, etc. Hay como una teoría con que quien da más dinero construye políticas; con lo que es de todos para algunos y no sobre tantos vecinos necesitados angustiados por situaciones causadas por la exclusión.

Hay muchas situaciones límites que estamos viviendo que nos atraviesa a todos como sociedad: narcotráfico, delitos urbanos, crímenes, femicidios, etc. Desde los distintos poderes son dolorosos los mensajes, son dolorosas las muertes por femicidio que suceden a diario donde las estadísticas son alarmantes y como respuesta la Corte Suprema anula la condena al femicida de Chiara Páez (su caso originó el “Ni Una Menos”, tenía 14 años, estaba embarazada de dos meses cuando fue asesinada en mayo de 2015 por Manuel Mansilla).También liberan a un empresario del juego clandestino que denunció complicidad de legisladores y a un fiscal general de delitos comprobados integrante de una asociación ilícita. Además con una mirada parcial sobre los fueros libera a un senador de ser juzgado por delitos que nada tienen que ver con su labor legislativa. Estos mensajes son muy perversos en los tiempos que están transitando y producen indignación social más allá de eslóganes, frases y discursos está a la vista donde están las prioridades.

Rubén Eduardo Kelo Moreno

Most Popular Topics

Editor Picks