Pedidos de informes de la oposición 0 166

Uno está dirigido a la AFIP, donde solicitan conocer la situación fiscal de la intendenta Clérici , su marido, Fabián Speca, y la empresa Speccler. La otra, al Ejecutivo, por la evolución de la situación patrimonial de ambos funcionarios.

A través de una minuta de resolución, el proyecto presentado por el bloque de Frente Progresista le solicita a la AFIP conocer la situación fiscal de La intendenta Stella Clèrici y su esposo Fabián Speca, a cargo de la secretaría Legal y Técnica del municipio. Asimismo, datos sobre si se declaró a la empresa Speccler, y en ese caso el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de ésta.
También, en una minuta de comunicación dirigida al departamento ejecutivo municipal, le piden información sobre “la situación patrimonial de Bienes Registrables desde 1997 a la actualidad; Evolución Patrimonial en relación a su participación en Sociedades Comerciales y la declaración de bienes y actividades actuales a la Sra. Intendente Municipal Dra. Stella Maris Clerici y al Secretario de Legal y Técnica del Municipio Dr. Fabián Speca”.
Ambas iniciativas fueron giradas a comisión, ya que el oficialismo no acompañó el tratamiento sobre tablas.
Un concejal de la oposición calificó como “explicaciones con contradicciones como única respuesta”, a las brindadas en la conferencia de prensa a cargo de  la intendenta y su esposo el 15 de abril pasado y que “nosotros de ninguna manera podemos dejar de cumplir con nuestros deberes y obligaciones como concejales, que es ejercer el poder de contralor sobre el ejecutivo, y ellos tienen la obligación, por ley, de responder todos los pedidos de informes que se realicen desde el Concejo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazzoli: No creas todo lo que te cuentan, ni dejes que te mientan o adoctrinen 0 480

Redacción En el Recinto. La semana pasada, el concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, publicó en su perfil de Facebook un video planteando la idea de los dos Demonios. Habló de La Noche de los Lápices y de la actividad realizada por el Municipio en plaza de la Vida y por un posteo del concejal Chale. 

Mazzoli arranca señalando que “se cumplió otro aniversario de la Noche de los Lápices, hubo un acto que realizó un empleado Municipal y una publicación del concejal Matías Chale. No creas todo lo que te cuentan y menos que te adoctrinen”. 

En el video da una explicación sobre quienes fueron los estudiantes secuestrados remarcando su pertenencia al ERP, entre otras consideraciones. Esto acarreó una catarata de comentarios en redes sociales. Entre las respuestas y consideraciones sobre el tema hubo gente que pidió que los demás concejales se expresen al respecto y hasta el periodista Mario Chiappino lo invitó públicamente a debatir el tema en su programa Intermedios.

En contra de los discursos de odio y violencia, a favor de la democracia 0 422

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez repudia las declaraciones vertidas por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales, justificando el accionar de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

En sus palabras, no sólo se expresa con un mensaje absolutamente falaz y antidemocrático, donde ensucia los actos oficiales junto a alumnos de nuestras escuelas y a colegas del Concejo Deliberante, sino que también manifiesta una evidente ignorancia sobre la historia argentina queriendo imponer la “teoría de los dos demonios”, que ya la Justicia ha dejado atrás.

Cómo abogado, debería saber que gracias a muchos colegas que dejaron sus vidas en las dictaduras instauradas en nuestro país, pudo estudiar libremente en la educación pública y gratuita como la Universidad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, colegas cañadenses han sufrido atentados y torturas por parte del Estado Argentino en esos años terribles.

Sus palabras manchan nuestra democracia, nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas. Dr. Franco Mazzoli, cuando el país dijo Nunca Más, es Nunca Más.

Most Popular Topics

Editor Picks