Presentan un libro de autor local 0 204

La obra “La mano que da – 160 años de la Sociedad de Beneficencia de Rosario”, de Marcelo Ulloque junto a , Gabriela Dalla-Corte Caballero y Rosana Vaca, se presentará en la Rivadavia, este jueves a las 19.30. Habrá jazz y música de películas.

El jueves 9 del cte. a las 19.30, en la Biblioteca Rivadavia, la prof. Liliana Olivieri presentará el libro de Marcelo Ulloque, Gabriela Dalla-Corte Caballero y Rosana Vaca “La mano que da – 160 años de la Sociedad de Beneficencia de Rosario” publicado por Prohistoria Ediciones.
Residente en nuestra ciudad, Marcelo Ulloque se graduó de profesor de Historia en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario y es Magister de Género por la misma casa de estudios en la que enseña, al igual que en el Instituto Superior del Profesorado de Cañada de Gómez, debiendo señalarse que ha publicado libros y trabajos en revistas especializadas.
La profesora Olivieri es curadora de muestras y restauradora, trabajó en la conservación de archivos y colecciones de documentos, entre ellos los de la mencionada Sociedad de Beneficencia de Rosario, publicó trabajos en la revista “Rosario, su historia y su región”.

En la ocasión se habilitará la muestra  “Aves y pájaros en Primavera” integrada por óleos de las pintoras de Roldán Marta Hoffmann, Marta Noseda, Charly Borella y Mónica Almada, tras lo cual ofrecerá un recital de valses, jazz y música de películas el conjunto Ventus Socci de Rosario, del que forman parte Hugo Marelli, clarinete, Edgardo Bertone, flauta y Javier Trabajo, fagot, quien es además pianista. Estos prestigiosos interpretes, que se han presentado en las más conocidas salas de Rosario y otras ciudades e integrado otros afamados conjuntos, ofrecerán Ondas del Danubio de J. Strauss, Vals de las Flores de PeterI. Tchaikovsky, Tema de amor de Cinema Paradiso de E. Morricone, Michele de Paul McCartney, Bésame mucho de Consuelo Velázquez, La vida en rosa
de Longy, New York, New York de Kander, El día que me quieras de Carlos Gardel, tema del film El Padrino de Nino Rota y Oblivión de Astor Piazzolla. Y además, Marelli y Trabajo interpretarán el Ave María de Franz Schubert en dúo de clarinete y piano.

Organizan esta actividad la Sociedad Damas de Beneficencia, en el año de su 130º aniversario y celebrando los treinta años de la inauguración del Hogar Santa Catalina, donado por la familia Del Sel, el Museo Histórico Municipal y Amigos del Museo, el Instituto Sup. del Profesorado Nº 5 Perito Moreno, la Biblioteca Rivadavia y la Fundación Independencia.
La entrada será libre y gratuita.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya liberaron pasos a nivel y solo quedó cerrado el de calle Bolivia 0 175

Desde muy temprano en la mañana del miércoles, el descarrilamiento de una formación ferroviaria, de una gran longitud, motivó que de los pasos a nivel que dispone la ciudad y que conectan los sectores sur y norte de Cañada de Gómez quedaron cerrados, con la excepción del ubicado en Bv. Marconi.

Durante un corto lapso, y a raíz de las maniobras realizadas moviendo los vagones para solucionar el problema, el paso de Marconi también quedó cerrado, aunque volvió a conectar ambas zonas de la ciudad poco después.

En la hora en que muchos atraviesan la ciudad para dirigirse al trabajo o a la escuela, el paso de vehículos por Bv. Balcarce se hizo incesante, los que se dirigían a la única alternativa de cruce disponible.

ADEO promueve una nueva modalidad de pago 0 175

el comunicado de ADEO:

 

Nueva modalidad de pago

Modernizando la administración del club, se invita a socios a adherirse al débito automático para abonar la cuota social.
Acercando a secretaria administrativa de 8h a 12h y de 15h a 19h con la información de su CBU.

Quién se adhiera tendrá el beneficio de 10% de descuento durante los tres primeros meses en su cuota social.

Most Popular Topics

Editor Picks