Las obras realizadas elevaron el área construida de la planta a 6200 m2, y demandaron una inversión de 11 millones, financiada a través de sendos créditos del Banco Nación y del Banco de Inversión y Crédito Exterior (BICE). Esto permitirá un aumento del 40 % en la capacidad productiva de la empresa.
El Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, insistió en su apoyo “a las personas que invierten, producen, y generan riquezas para nuestras comunidades”, y felicitó a los directivos de la empresa por “seguir apostando al desarrollo productivo, que en este caso da sustento a 181 familias, que pueden disfrutar del bienestar y la tranquilidad que genera el trabajo digno”.
Durante el acto inaugural, se dirigieron a los presentes el titular de la empresa, Walter Peruzzo, y el Intendente de Totoras, Horacio Carnevali. A continuación, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del último tramo de la ceremonia a través de una videoconferencia, acompañada por la Ministra de la Industria Débora Giorgi, y distintos miembros de su gabinete.
La primera mandataria destacó “la importancia del altísimo valor agregado” que posee la producción de Sensor, y remarcó que “este tipo de industria, con un gran desarrollo, es la que permite tener una balanza comercial positiva” para el país.
Sensor Group, fundado en 1993, está compuesto por tres empresas: Sensor Tecnología; Sensor Oil Group, especializada en sistemas hidráulicos; y Sensor Brasil, a través de la cual exportan en forma directa a ese país. La empresa se especializa en el desarrollo y producción de equipos tecnológicos de alta precisión, principalmente para el equipamiento de maquinarias agrícolas. Actualmente, emplea a 181 personas.