Rasetto participó de la inauguración de las nuevas instalaciones de Sensor 0 31

El acto estuvo encabezado por su titular, Walter Peruzzo, y el Intendente Horacio Carnevali. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la inauguración mediante videoconferencia.

Las obras realizadas elevaron el área construida de la planta a 6200 m2, y demandaron una inversión de 11 millones, financiada a través de sendos créditos del Banco Nación y del Banco de Inversión y Crédito Exterior (BICE). Esto permitirá un aumento del 40 % en la capacidad productiva de la empresa.

El Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, insistió en su apoyo “a las personas que invierten, producen, y generan riquezas para nuestras comunidades”, y felicitó a los directivos de la empresa por “seguir apostando al desarrollo productivo, que en este caso da sustento a 181 familias, que pueden disfrutar del bienestar y la tranquilidad que genera el trabajo digno”.

Durante el acto inaugural, se dirigieron a los presentes el titular de la empresa, Walter Peruzzo, y el Intendente de Totoras, Horacio Carnevali. A continuación, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del último tramo de la ceremonia a través de una videoconferencia, acompañada por la Ministra de la Industria Débora Giorgi, y distintos miembros de su gabinete.

La primera mandataria destacó “la importancia del altísimo valor agregado” que posee la producción de Sensor, y remarcó que “este tipo de industria, con un gran desarrollo, es la que permite tener una balanza comercial positiva” para el país.

Sensor Group, fundado en 1993, está compuesto por tres empresas: Sensor Tecnología; Sensor Oil Group, especializada en sistemas hidráulicos; y Sensor Brasil, a través de la cual exportan en forma directa a ese país. La empresa se especializa en el desarrollo y producción de equipos tecnológicos de alta precisión, principalmente para el equipamiento de maquinarias agrícolas. Actualmente, emplea a 181 personas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de Seguimiento Sanitario comunica las disposiciones nacionales y Provinciales 0 429

Art. 1º: La Provincia de Santa Fe adhiere a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional

Artículo 2º: Entre el 9 de abril y el 30 de abril de 2021 inclusive, se establece para todo el territorio provincial la suspensión de:

-Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
-Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte (20) personas.
-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.
– Discotecas, y salones de fiestas, eventos o similares, excepto cuando las autoridades municipales o comunales hubiesen dispuesto su habilitación como bares y restaurantes.
Las actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Articulo 3º: En todo el territorio provincial, desde el 9 al 30 de abril de 2021 inclusive, la totalidad de actividades no suspendidas por la aplicación del art 2º del presente Decreto que se mantienen habilitadas, deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 del DNU 235/21, en cuanto establece la restricción a la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las cero (0) y seis (6) horas, todos los días de la semana
En el caso de los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las veintitrés (23) horas, a los fines del cumplimiento de la previsión indicada en el párrafo anterior.

 

Clérici y Casalegno anunciaron avances en gestiones por edificio del Profesorado 0 199

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, mantuvieron un nuevo encuentro con autoridades del Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno”, para anunciar avances en las gestiones por la construcción del edificio propio.

Puntualmente informaron que el gobernador provincial Omar Perotti envió a la legislatura santafesina, el pedido de tratamiento y sanción definitiva del proyecto de ley por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, una fracción de terreno delimitado por las calles Maipú, Corrientes y Avenida Argentina.

En este sentido, la solicitud del gobierno provincial destaca que en la actualidad la institución cuenta con aproximadamente mil ciento cincuenta y cuatro estudiantes de formación inicial, cuatrocientos veintidós ingresantes de primer año en 2021, diez carreras, nueve profesorados y una tecnicatura Superior, siendo sede para acciones de Especializaciones del Instituto Nacional de Formación Docente y participando de proyectos del INET por su Tecnicatura Superior.

“Seguimos trabajando junto a esta importantísima casa de estudios superiores para Cañada y la región, agradecemos al gobernador Omar Perotti por hacerse eco de nuestra iniciativa, solicitando a la legislatura el proyecto de ley que permite avanzar hacia la concreción del terreno para la posterior construcción del edificio propio”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks