Recomendaciones de la EPE para poder acceder a descuentos en la factura 0 291

La empresa recomienda a usuarios residenciales la importancia de actualizar la titularidad del servicio. Además previene a aquéllos en cuya boleta figura la leyenda “sujetos no categorizados” ya que pagan una carga impositiva mucho más alta. Ver detalle.

IMPORTANCIA DE ACTUALIZAR LA TITULARIDAD DEL SERVICIO ELECTRICO PUEDE INCLUIR UNA POTENCIAL TARIFA SOCIAL CON DESCUENTO

La Empresa Provincial de la Energía recomienda a los usuarios residenciales la importancia de actualizar la titularidad del servicio eléctrico, en función de los descuentos que puede ocasionar una recategorización, asociada a una potencial tarifa social, cumpliendo con los requisitos establecidos tanto en el ámbito provincial, como nacional.

 

Los datos que los santafesinos vuelcan en su declaración como solicitantes del servicio de electricidad a la EPE, son transmitidos al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, para entrecruzar información y habilitar, de cumplir con los requisitos que indican la Resolución N° 7 del ministerio de Energía y Minería de la Nación, el alta de una nueva tarifa social nacional.

El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social – SINTyS – es una red de datos que permite que los Organismos Públicos compartan su información para una correcta toma de decisiones.

Con más de 380 Organismos Adheridos, 1695 Bases en la Red, 40 millones de personas físicas y más de 1,20 millones de personas jurídicas identificadas, SINTyS se afianza como una de las redes más grandes de intercambio de datos estatales.

Debido a que la aplicación de la tarifa social es automática, la desactualización de los datos correspondientes a la titularidad del servicio puede implicar que un potencial beneficiario de dicha tarifa no tenga acceso a la misma.

Cualquier modificación en las condiciones de titularidad del servicio eléctrico, deben gestionarlas en las oficinas comerciales que tiene la empresa en toda la provincia.

LA EPE MANTIENE PLANES DE PAGOS POR CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA

 

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía instruyó a la Gerencia Comercial continuar con la modalidad de planes de pago a aquellos usuarios que tengan inconvenientes de afrontar el pago de la factura por consumo de electricidad.

La directiva refuerza una medida que viene aplicando la EPE desde hace muchos años, a los efectos de atender situaciones específicas de los usuarios del servicio eléctrico en determinados contextos socio económicos.

Ante situaciones de estas características, el usuario puede acercarse a las oficinas comerciales que tiene la empresa en toda la provincia, para gestionar facilidades de pago y confeccionar alternativas de cancelación de sus obligaciones.

LA CONDICIÓN FISCAL PUEDE DISMINUIR EL MONTO DE LA FACTURA

LA EPE ADVIERTE SOBRE SITUACION FISCAL DE USUARIOS

La Empresa Provincial de la Energía informa a aquellos usuarios cuya factura de energía eléctrica incluye la alícuota correspondiente al IVA como “SUJETOS NO CATEGORIZADOS”, que la misma asciende al 44%.

Asimismo, las alícuotas vigentes son para Responsables Inscriptos y Monotributistas del 27% y para Exentos y Consumidores Finales del 21%.

La condición fiscal de “SUJETOS NO CATEGORIZADOS” constituye una carga impositiva adicional en la factura del servicio eléctrico que puede ser evitada a partir de la correspondiente normalización de la condición fiscal.

Cualquier modificación en las caracterización tributaria del titular del servicio eléctrico, deben ser gestionada y actualizada en las oficinas comerciales que tiene la empresa en toda la provincia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio recibió equipos para el tratamiento de residuos reciclables 0 222

Como parte de la inversión en la gestión integral de residuos y el trabajo junto a los Ministerios de Ambiente de Nación y Provincia, la intendenta Stella Clerici presentó nuevo equipamiento para las plantas de tratamiento.

En esta oportunidad, a partir de un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el municipio recibió una cortadora de neumáticos, una trituradora de vidrio y una prensa enfardadora. “De esta manera, podemos fortalecer la separación de residuos en destino y la respectiva reutilización de los materiales”, expresó Clérici, subrayando que estas inversiones permitirán profundizar las acciones del programa “Cañada es tuya no al ensucies”, que lleva adelante el Municipio de forma interdisciplinaria con otras áreas de gobierno y sumado al trabajo mancomunado con diferentes instituciones.

Se encontraron veintiséis denuncias en el Buzón de la vida 0 187

En la mañana de hoy se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Luis Leiva, en representación del Consejo de Seguridad y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 26 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

Most Popular Topics

Editor Picks