Refuerzan controles en el tránsito durante Semana Santa 0 20

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) coordinará durante Semana Santa distintos procedimientos de control, para prevenir siniestros de tránsito. Además, recordó pautas de conducción para tener un viaje seguro.

El organismo provincial dispuso operativos en las distintas rutas santafesinas, para prevenir siniestros de tránsito. Los mismos estarán coordinados por la agencia y contarán con la participación de agentes de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Vial.

Con motivo del aumento del flujo vehicular que se produce a raíz del éxodo turístico generado por Semana Santa, los operativos de control vehicular se centrarán, principalmente, en la fiscalización de documentación obligatoria para circular, exceso de pasajeros y uso de los dispositivos de seguridad.

De los controles, también participarán otros entes fiscalizadores como la Subsecretaria de Transporte, agentes y guardafaunas de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción e inspectores de municipios y comunas.

RESTRICCIONES

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo.

La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

La restricción se aplicará en los siguientes días y horarios:

Miércoles 16 de abril de 18 a 0.

Jueves 17 de abril de 8 a 14.

Domingo 20 de abril de 18 a 0.

Asimismo, quedan exceptuados transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

NUEVOS PUESTOS DE CONTROL FIJOS

Además de los controles habituales, que se realizan en forma regular en todos los corredores viales y dentro del territorio de municipios y comunas, se implementarán nuevos puestos de control fijos y móviles en rutas nacionales y provinciales, los cuales serán masivos y simultáneos.

Estos controles afectarán un importante número de personal y móviles conformado por gendarmes, agentes de Policía y de la Apsv desde el jueves 17 de abril hasta el domingo 20 inclusive.

Estas acciones, tienen la finalidad de impulsar la implementación de políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se conocieron las ofertas para la reparación de la ex Ruta 9 0 250

La Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la apertura de sobres, correspondiente a la licitación para la reconstrucción de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas sobre el tramo urbano de la ex Ruta Nacional N° 9. Con una inversión que supera los 75 millones de pesos y un plazo de ejecución aproximado de diez meses, la obra “significará una sustancial mejora, garantizando la transitabilidad y seguridad en intersecciones urbanas estratégicas de Cañada de Gómez”.

“Estamos muy contentos de dar un paso más hacia la concreción de esta obra tan necesaria y anhelada, por la cual bregamos en conjunto con tantas instituciones y vecinos. Es sumamente importante por la relevancia de la ruta como conexión vial, pero también potenciará al Centro Comercial a Cielo Abierto que se despliega sobre Avenida Santa Fe”, manifestó la intendenta Stella Clérici, al tiempo que remarcó: “Seguiremos luchando y gestionando junto a toda la región por la reconstrucción total de la nueve de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville”.

Cabe señalar que los trabajos licitados por la Municipalidad comprenden la reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en intersección de Mitre, San Martín, Laprida y Alem, con un paquete estructural de 65 centímetros y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros. Se presentaron cuatro oferentes que fueron Obring SA, Laromet SA, Edeca SA y Rovial SA.
Del acto de apertura participaron a través de videollamada la ministra de Infraestructura de Provincia Silvina Frana, el jefe del Distrito 7 con sede en Santa Fe de Vialidad Nacional Fabio Sanchez, el senador Nacional Roberto Mirabela, integrantes del Centro Económico y comerciantes que están sobre ruta 9 y de forma presencial la presidenta del Concejo Carina Mozzoni junto a la concejala Marisel Loyola.

Coronavirus en Cañada de Gómez: Hoy se confirman 9 casos nuevos y 7 recuperados 0 531

En la noche de hoy se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Un hecho lamentable fue el fallecimiento de una persona que el pasado 17 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total suman 74 casos activos y 50 recuperados.
Además, desde el Comité de Seguimiento Sanitario se informa que 103 hisopados están a la espera del resultado, mientras que 186 personas se encuentran en aislamiento por ser con tactos estrechos con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks