Se entregaron 71 escrituras de viviendas sociales 0 524

El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy, en Las Rosas, 71 escrituras a propietarios de viviendas sociales, en el marco de la ley N° 12.953 de Titularización de Viviendas Sociales.

En la ceremonia, realizada en el Club Almafuerte, estuvieron también presentes el intendente local, Adrián Carletti; el vicegobernador Jorge Henn; el senador departamental Alberto Crosetti; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó, y el titular de la Unidad Ejecutora de Titularización de Viviendas Sociales, Erwin Zwiener; entre otras autoridades comunales y provinciales.
Por su parte, Carletti destacó al acto como “un hecho importante porque muchos habitantes contarán con las escrituras. Estamos muy agradecidos por eso”.

71 ESCRITURAS
En la ocasión, se otorgaron 71 títulos de diversos planes habitacionales a propietarios oriundos de siete localidades de los departamentos Belgrano, San Martín e Iriondo.
Se trata de 7 escrituras de los planes N° 165 y N° 6048 de Carlos Pellegrini; 12 de los planes N° 76, N° 275, N° 759 y N° 3236 de Landeta; 18 títulos, correspondiente a los planes N°669 y N°6045 en Las Rosas; 2 por el plan N° 3029 en Los Cardos; 15 de los planes N° 324,892 y 3126 en Piamonte; 1 del plan 3055 de Pueblo Centeno; 4 del plan N° 4001 de San Genaro; y 12 títulos de los planes N° 6040 y 6101 en Totoras.
Desde la implementación de la ley N° 12.953, se otorgaron más de cuatro mil escrituras a familias adjudicatarias de viviendas construidas por el estado, comenzando por aquellas que tenían la cuota al día.

TITULARIZACIÓN

Desde 1977 se edificaron en el territorio santafesino unas 68 mil viviendas, de las cuales 53 mil estaban sin escriturar y, de estas, sólo 15 mil se encuentran al día con los pagos.
En 2009, con la instrumentación de la ley 12.953 de Titularización, se pusieron en marcha en las distintas localidades de la provincia las acciones tendientes a la escrituración de las propiedades.
A tal fin, se creó la Unidad Ejecutora de Titularización, la cual impulsó la descentralización de las tareas convocando a los municipios y comunas para recabar la información y reunir la documentación necesaria para avanzar en la confección de los documentos.
La norma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario y por única vez no se solicita el certificado de libre deuda de servicios.
Asimismo, contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago con aquellas familias que tengan morosidad en las cuotas.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de la EPE para el jueves 0 122

La Empresa Provincial de la Energía cortará el suministro eléctrico este jueves, de 15.30 a 16.30, en puntos de la ciudad ubicados al este de sector urbano.
Se trata de los correspondientes al Area industrial, la planta recicladora de Aguas Santafesinas, Estancia Del Sel, y la planta de reciclado de ACA.
El motivo de la interrupción del servicio obedece a la conexión de un cable subterráneo.

La Sinfónica de Santa Fe actuará por los 100 años de declaratoria de ciudad 0 88

La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Di Paola, recibieron en el Teatro Verdi al ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch y el director de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Silvio Viegas, para anunciar que la orquesta actuará en nuestra ciudad en el marco de la celebración del Centenario.
La presentación será el 7 de octubre en la primera jornada de festejos de los 100 años de la Declaratoria de Ciudad. “Es fantástico recibir la orquesta, en este Teatro Verdi. Un gran orgullo que formen parte del Centenario de Cañada de Gómez”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks