Solicitan a los poderes centrales cambios en la lucha contra el narcotráfico 0 323

El bloque del FPCyS solicita al gobierno provincial que colabore con la justicia federal, y profundice los cambios en la policía. Al gobierno nacional, mayor inversión en infraestructura y colaboración con entidades de prevención de adicciones.

Este es el texto de la declaración
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Cañada de Gómez manifiesta su preocupación por los hechos y denuncias sobre tráfico de drogas en nuestra provincia que han derivado en la renuncia y detención del Ex-Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe Hugo Tognoli y la disconformidad con el trabajo que vienen realizando los Gobiernos Nacionales y de las Provincias para combatir el Narcotráfico en nuestro país.
Luego de 29 años de democracia ininterrumpida los dirigentes deben tener la suficiente madurez política como para coordinar recursos, esfuerzos y lineas de trabajo para combatir seriamente este flagelo que tanto daño esta ocasionando a nuestra sociedad.
Desde este cuerpo solicitamos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que colabore en la investigación que deberá llevar a cabo la justicia Federal, brindando toda la información que se le solicite y poniéndose a su disposición, como también que aproveche esta oportunidad abierta en esta crisis, para profundizar sobre la estructura policial que pueda estar en connivencia con el narcotráfico y otros delitos organizados.
Al gobierno nacional requerimos inversión en la radarización de las fronteras, la inversión en recursos y equipamientos en las fuerzas de seguridad nacionales y colaboración con las provincias en el desarrollo de instituciones públicas de rehabilitación y prevención de adicciones

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El oficialismo presentó su lista para Cañada 0 256

El oficialismo presentó sus candidatos para las PASO en Cañada de Gómez, en las categorías intendente, senador y concejales.

El breve acto incluyó una reseña que cada integrante de la lista brindó en la oportunidad.
En ella, denominada Elijo Hacer, dentro de la alianza Juntos Avancemos, el presidente del concejo Deliberante, Marcelo Casalegno, compite por la intendencia, mientras que la lista de concejales está conformada por la actual intendenta Stella Clérici, los concejales Diego Díaz Patrón y Marisel Loyola, el secretario de Gobierno del municipio Juan Carlos Tocalli, y como suplentes, Josefina Rusconi, Gaspar Provera y Flavia Marín.

En cuanto a la senaduría, la secretaria de Cultura, Educación y Deporte Raquel Di Paola es la candidata titular, y Pablo Di Tomaso, titular de Anses, es el suplente.

Finalmente La Básica inscribió su lista para el Concejo 0 265

La Básica llevará su lista para las PASO en la categoría Concejales. Se trata de Juntos por Cañada, que va por dentro de la alianza que a nivel provincial se denomina Juntos Podemos.

La lista está encabezada por Facundo Albertengo, seguido de María Luz Andreussi, Cristian Betique e Ileana Neukirchen como titulares, y Carlos Ariel Herrera, Brenda Montes y Máximo Visconti como suplentes.

Con ésta, son nueve las ofertas electorales en la categoría Concejal para Cañada de Gómez, distribuidas en cinco partidos o alianzas.

Most Popular Topics

Editor Picks