Solicitan a los poderes centrales cambios en la lucha contra el narcotráfico 0 69

El bloque del FPCyS solicita al gobierno provincial que colabore con la justicia federal, y profundice los cambios en la policía. Al gobierno nacional, mayor inversión en infraestructura y colaboración con entidades de prevención de adicciones.

Este es el texto de la declaración
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Cañada de Gómez manifiesta su preocupación por los hechos y denuncias sobre tráfico de drogas en nuestra provincia que han derivado en la renuncia y detención del Ex-Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe Hugo Tognoli y la disconformidad con el trabajo que vienen realizando los Gobiernos Nacionales y de las Provincias para combatir el Narcotráfico en nuestro país.
Luego de 29 años de democracia ininterrumpida los dirigentes deben tener la suficiente madurez política como para coordinar recursos, esfuerzos y lineas de trabajo para combatir seriamente este flagelo que tanto daño esta ocasionando a nuestra sociedad.
Desde este cuerpo solicitamos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que colabore en la investigación que deberá llevar a cabo la justicia Federal, brindando toda la información que se le solicite y poniéndose a su disposición, como también que aproveche esta oportunidad abierta en esta crisis, para profundizar sobre la estructura policial que pueda estar en connivencia con el narcotráfico y otros delitos organizados.
Al gobierno nacional requerimos inversión en la radarización de las fronteras, la inversión en recursos y equipamientos en las fuerzas de seguridad nacionales y colaboración con las provincias en el desarrollo de instituciones públicas de rehabilitación y prevención de adicciones

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 558

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 847

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks