Solicitan a los poderes centrales cambios en la lucha contra el narcotráfico 0 149

El bloque del FPCyS solicita al gobierno provincial que colabore con la justicia federal, y profundice los cambios en la policía. Al gobierno nacional, mayor inversión en infraestructura y colaboración con entidades de prevención de adicciones.

Este es el texto de la declaración
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Cañada de Gómez manifiesta su preocupación por los hechos y denuncias sobre tráfico de drogas en nuestra provincia que han derivado en la renuncia y detención del Ex-Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe Hugo Tognoli y la disconformidad con el trabajo que vienen realizando los Gobiernos Nacionales y de las Provincias para combatir el Narcotráfico en nuestro país.
Luego de 29 años de democracia ininterrumpida los dirigentes deben tener la suficiente madurez política como para coordinar recursos, esfuerzos y lineas de trabajo para combatir seriamente este flagelo que tanto daño esta ocasionando a nuestra sociedad.
Desde este cuerpo solicitamos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que colabore en la investigación que deberá llevar a cabo la justicia Federal, brindando toda la información que se le solicite y poniéndose a su disposición, como también que aproveche esta oportunidad abierta en esta crisis, para profundizar sobre la estructura policial que pueda estar en connivencia con el narcotráfico y otros delitos organizados.
Al gobierno nacional requerimos inversión en la radarización de las fronteras, la inversión en recursos y equipamientos en las fuerzas de seguridad nacionales y colaboración con las provincias en el desarrollo de instituciones públicas de rehabilitación y prevención de adicciones

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PASO 2021 en Cañada de Gómez: la cifras finales para concejal 0 885

Los guarismos sobre 16219 votos afirmativos:

Frente de Todos
Marcelo Casalegno – 4176 (26%)
Carina Mozzoni – 3263 (20%)

Frente Progresista Cívico y Social
Verónica Mosconi – 937 (6%)
Fernando Mauroni – 901 (6%)

Juntos por el cambio
Matías Chale – 3095 (19%)

Soberanía Popular
Hernán Sarmiento – 298 (2%)

Frente Federal Vida y Familia
Emiliano Núñez – 649 (4%)

Frente de Izquierda y los trabajadores Unidad
Roberto Garín – 357 (2%)

Fuerza Libertaria
Franco Mazzoli – 2439 (15%)

PASO: jornada tranquila con algunos inconvenientes 0 1028

Como suele ocurrir en las PASO, especialmente en las de medio término, que no ponen en juego los cargos ejecutivos de ciudad, provincia y Nación, el acto eleccionario transcurre con tranquilidad.
En Cañada de Gómez se presentaron algunos inconvenientes, como que en una mesa no habían llegado los votos dentro de la urna, mientras que algunas que no contaban con la totalidad de las autoridades de mesa.
La situación más notoria se dio durante la mañana en la escuela Normal, cuyas veredas mostraban una larga cola de personas esperando para ingresar, línea que se movía lentamente.

 

Imagen: Escuela Sarmiento

Most Popular Topics

Editor Picks