Taller informativo para clubes en la Casa del Senado 0 231

Representantes de instituciones deportivas de Cañada de Gómez, Bustinza, Villa Eloísa y Correa participaron de la actividad organizada por el senador Rasetto, donde se repasó una guía práctica para que los clubes accedan a aportes no reintegrables y beneficios económicos.

“Esta primera jornada surge a partir de una guía práctica que elaboramos, donde incluimos información detallada sobre las distintas formas que tienen los clubes de acceder a financiamiento externo a través de organismos públicos”, comentó el senador por el departamento Iriondo.

“En esta guía están incluidos mecanismos para acceder a diversos tipos de aportes no reintegrables que entrega la provincia a través de sus distintas dependencias, como así también la Nación a través del programa Nuestro Club; para abonar tarifas diferenciadas en los servicios de agua y luz, y la exención del pago del IVA en obras de infraestructura, entre otras opciones”.

Durante la reunión, celebrada en la Casa del Senado, los representantes de los clubes de las mencionadas localidades pudieron realizar preguntas y despejar dudas, además de llevarse impresa la guía elaborada por el senador para poder consultarla en forma permanente.

“Uno de los ejes de nuestra gestión es el apoyo constante a los clubes, porque entendemos que son un pilar fundamental en las formación y contención de los niños y jóvenes, y esta actividad es un paso más en ese sentido”, culminó diciendo el senador, quien además adelantó que se realizarán nuevas reuniones para permitir la participación de todos los clubes de Iriondo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se inauguró el nuevo edificio de Tribunales 0 157

Tribunales tiene su nuevo edificio en nuestra ciudad, uno que engloba a los distintos fueros, y que desde este jueves comienza a funcionar.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por los miembros de la Corte Suprema de Justicia santafesina, con su titular Rafael Gutiérrez, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y derechos Humanos, Celia Arena, y la intendenta municipal Stella Clérici. Además, se contó la presencia de legisladores y legisladoras provinciales: las diputadas Dámaris Pacchiotti y Clara García, el diputado Joaquín Blanco, y el senador por Iriondo Hugo Jesús Rasetto.

En su discurso de bienvenida, la intendenta Clérici historió el desarrollo del proceso que culminó con la construcción del edificio, mientras que el presidente del Supremo Tribunal, Rafael Gutiérrez, hizo una descripción de la nueva sede, tanto desde el punto de vista edilicio, la inversión y sus posibilidades de expansión, como de su significado para la ciudad y su zona de influencia en cuanto a la mejora de la prestación de Justicia.

Una vez cortada la cinta, el público accedió al interior de la imponente estructura, que cuenta con instalaciones para albergar a todas las dependencias y juzgados que hasta ahora se encontraban desperdigados en distintos puntos de la ciudad.

Continúan trabajos en caminos rurales 0 102

Continúan trabajos para el mejoramiento de más de 14 kilómetros de caminos rurales, como parte del programa “Caminos de la Ruralidad”, que mejorará la traza del camino que va a Estación Las Trojas, y posteriormente a Escuela Campo Las Vascas y Campo Marinsalta.
En trabajo conjunto con el Consorcio de Caminos Rurales, avanzan las tareas de movimiento de suelo, estabilizado y alcantarillado. “Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresaron.

 

Most Popular Topics

Editor Picks