Como respuesta a una demanda reflejada en encuestas realizadas en escuelas primarias, la Municipalidad de Cañada de Gómez impulsó un ciclo de talleres sobre prevención de adicciones, destinados específicamente a alumnos de los séptimos grados de la ciudad.
Dictados por profesionales de Asociación Nazareth, el primer taller tuvo lugar en la escuela Martin Miguel de Güemes, donde la intendenta municipal Stella Clérici dio el puntapié inicial.
“Esta es una medida preventiva más de todas las que tomamos a diario desde distintos programas municipales, ya sea desde el Programa Municipal de Salud, de Seguridad Ciudadana, hasta las 60 disciplinas deportivas y culturales municipales que funcionan como espacios de contención de cientos de jóvenes”, explicó Clérici.
Por su parte, Facundo Ferrigno, a cargo de los talleres junto a otros profesionales de Nazareth destacó “la importancia de este tipo de iniciativas ya que hablamos de la pre-adolescencia donde resulta fundamental desarrollar acciones preventivas”.
Clérici informó que los talleres itinerantes arribarán a todas las escuelas de la ciudad durante las próximas semanas.