Ya están trabajando en el campo de AgroActiva 2012 0 558

Luego de haber hecho la marcación se procedió a la siembra de maíz y soja. Por otra parte, junto al inicio de la campaña de venta se llevan a cabo diversas cenas con empresarios e industriales.

El predio donde se llevará a cabo la 18ª edición de AgroActiva, del 6 al 9 de junio de 2012, comienza a tener los primeros trabajos y movimientos. Las labores iniciales tuvieron que ver con la medición del terreno y la demarcación de las distintas zonas que comprenden a la muestra: estática (con las manzanas correspondientes), estacionamiento, parque cerrado y demostraciones dinámicas.
Luego en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, en la localidad de Cañada de Gómez, se pusieron  en marcha las tareas relacionadas a los cultivos. En este sentido, entre fines de septiembre y los primeros días de octubre se concretó la siembra, en un lote de 70 hectáreas, de maíz que luego será cosechado para realizar sobre sus rastrojos las pruebas a campo de siembra directa.
Como desde hace un par de años los productos son aportados por la firma de capitales alemanes y con gran inserción en el país, como es KWS (semillero oficial de AgroActiva). En esta oportunidad se sembró un maíz KW4321 MGRR con una densidad de 80 mil semillas por hectárea. Además se fertilizó el lote con nitrógeno a 150 kilogramos por hectárea y 100 kilogramos de fosfato monoamónico. En este momento, el cultivo se encuentra en un estado vegetativo V3 y con muy buenas condiciones de humedad y para prevenir la posible aparición de maleza se efectuó una fumigación con herbicidas preemergentes.
 Por otra parte, en estos días se está realizando la siembra de soja en los espacios que luego serán destinados a la estática, el estacionamiento y las demostraciones dinámicas de labranza y pulverización. Esta vez son alrededor de 250 hectáreas, de las 420 que tiene el predio en total, las que se implantaron con la oleaginosa, cuyas semillas también fueron aportadas por la empresa KWS.
La siembra, con un producto del grupo 3 y de ciclo largo, se llevó a cabo con una distancia entre surcos de 38 centímetros y una densidad de 350 mil semillas por hectárea. Luego se fertilizó con 100 kilogramos por hectárea de fosforado y azufrado.

Otros sectores

Más allá que todos los años AgroActiva ha tenido una gran variedad de atractivos, con diversas actividades complementarias, en esta edición en particular se pondrá mayor énfasis para darle verdadera relevancia al eslogan de 2012 que tiene que ver con que AgroActiva es “una muestra, muchas muestras”.
Para ello ya hay conversaciones y reuniones para empezar a diagramar los sectores de ganadería, con más y mejores ejemplares bovinos, ovinos, porcinos y camélidos; de aviación agrícola, que tuvo un rotundo éxito en la última feria; de producciones alternativas que siempre representa un atractivo peculiar para toda la familia; la ronda de negocios como complemento comercial para los empresarios nacionales; y de la llegada de delegaciones y expositores de otros países.

Comenzó la campaña de venta

Desde principios de mes el equipo de venta de la exposición ya se encuentra recorriendo las empresas y organismos gubernamentales del país, llevando la carpeta promocional de AgroActiva y dialogando con los potenciales expositores. Además, a manera de promoción y para poder tener un contacto más directo con los industriales y empresarios se están llevando a cabo una serie de cenas (ya hubo en Bell Ville y Cañada de Gómez y se está organizando en la provincia de Buenos Aires), para explicar y presentar las novedades de la muestra de 2012.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclamando 0 658

Lamentablemente, o por suerte, el tiempo los termina desenmascarando dado que su pertenencia es leal a un mismo proyecto político, cuando tienen que acordar garantizando derecho pleno hacia un determinado sector social a los que ellos y sus medios adictos llaman “el poder real”.
Son los que históricamente manipulan a las mayorías desde ese lugar de privilegio. Se apropian del Estado representativo, no les interesa la elección del voto, ya que más temprano que tarde los elegidos se arriman para que les indiquen las políticas a seguir.

Debajo de la línea horizontal, que es la que divide realmente, están los otros, que a 39 años de recuperar la democracia deben vivir RECLAMANDO por derechos que no se respetan desde un Estado ausente que mira solo para arriba.

Esta gran mayoría son los ninguneados, los que deben luchar por salud, educación, justicia para ser visibilizados, los desocupados tienen que cortar calles , los sin vivienda tomar tierras, los jubilados rogar por una dentadura, con sueldos de apenas un 30% de una canasta básica, las madres del dolor, las victimas de femicidio con sus gritos de ayuda, no sólo no las escuchan sino que las dejan a merced del violento que terminan con sus vidas, los que sufren violencia institucional, los trabajadores de la salud, por mejores condiciones y sueldos justos, los del agua para que dejen de contaminarlas con desechos (cianuro), los del paren de fumigar para que se cambie el modelo productivo, por la Ley de Humedales, los hacinados reclamando viviendas dignas ,las generaciones que no conocen el trabajo digno y deambulan por oficinas por un bolsón para alimentarse solo unos días, las colas en las iglesia por ropa, los jóvenes reclamando a gritos que nos necesitan y como repuesta reciben porquerías que los mata en vida.

No hay proyectos políticos para ningún sector de la línea para abajo, solo se conquistan algunas reivindicaciones a través de los movimientos sociales organizados, derechos que en democracia deberíamos tenerlos todos desde que se nace, porque así lo dice nuestra Constitución, este espiral que se sigue construyendo no es bueno para la salud social en el tiempo, son muchos los reclamos sin repuestas y son muchos los privilegios para los de siempre.

Anunciar aumentos de limosnas para garantizar estos modelos para algunos, se alejan cada vez más de las soluciones, hay muchos hermanos que la están pasando mal, que sufren y mucho estas desigualdades, que este Gobierno de palabras y promesas fáciles comience a devolver la dignidad a las mayorías y no abundancia al poder real, sólo lo logrará recuperando la política, si no realmente vamos camino hacia el abismo.

Ruben Eduardo Kelo Moreno

 

Recuerdan a Fanny Giordano a 45 años de su asesinato 0 666

Fanny Giordano
A 45 AÑOS DEL ASESINATO DE LA DOCENTE CAÑADENSE

Un día 8, pero de 1977 el régimen genocida sufrido en nuestro país sustrajo, entre miles de otras, la vida de una docente de nuestra localidad, aquella madrugada del 8 de febrero las fuerzas la sacaron de forma abrupta, de su domicilio, la fusilaron con más de cincuenta balazos y la arrojaron en una banquina cercana al cementerio de Armstrong.

Fanny Giordano había quedado cesante en los cargos que poseía, en diciembre del año anterior, debido a su concepción de la educación inspirado en el pensamiento socialista latinoamericano, admiradora de Salvador Allende y sus reformas educativas.

Sin tener participación gremial, ni política, motivos generales a la hora de arrestar por ‘averiguación de antecedentes’, fue elegida por la ‘gravísima conducta’ de indignarse y reaccionar ante las injusticias que provocaba la exclusión y la desigualdad en la educación.

Hoy en la evocación de los 45 años de este acto de violencia irracional, ilícita e injustificable, queremos recordarte y homenajear tu nombre. Y que cada cañadense tenga presente tu imagen y la de todos aquellos que padecieron hechos aberrantes de esta magnitud.

¡Ni olvido ni perdón! ¡Fanny Giordano presente ahora y siempre!
Asociación de Derechos Humanos CDG

 

La pintura de Fanny es del artista y militante por los DDHH
Brian Carlson
Human rights artist/activist/blogger/
Precarious Resident

 

Most Popular Topics

Editor Picks