Centeno hace punta con caminatas saludables 0 1129

La localidad de 3000 habitantes habilitó que sus vecinos realicen esa actividad recreativa, en horario acotado y con tapabocas. La medida no adscribe las disposiciones de la provincia ni cuenta con el visto bueno del comité departamental de crisis.

En las últimas horas de este martes y por anuncio de su presidente Comunal Juan Gufi, Centeno será la primera localidad de la región que habilite las «caminatas saludables».
Las mismas se podrán realizar de 13.00 horas a 16.00 Hs y es obligatorio el uso de tapabocas a la hora de salir a realizar la caminata.
Vale destacar que la decisión adoptada no tiene correlato con las disposiciones provinciales ni nacionales ni tampoco recibió el visto bueno por el Comité Departamental de Crisis que encabeza el senador Leonardo Diana.

En diálogo con Info Más Juan Gufi destacó: «Tenemos suficiente espacio para que la gente camine. Es una resolución meramente local». En este marco añadió: «Lo discutimos y resolvimos con el comité de crisis local y los médicos del pueblo».
Por último el presidente comunal pide que sean conscientes, se mantenga la distancia entre caminantes. Y agregó que es importante tratar de buscar distintos caminos para realizar la caminata, de ésta forma se evitarán los conglomerados.
«Esto implica una mayor responsabilidad individual y de esta conducta depende nuestra salud y la de todos», concluyó. Quedan exceptuados de dicha medida los mayores de 60 años y embarazadas quienes necesitarán un permiso médico para hacerlo.

Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septiembre: Fechas para el quirófano móvil de Iriondo 0 340

El Senador Hugo Rasetto, indicó nuevas fechas para el Quirófano Móvil del Departamento Iriondo, en un trabajo conjunto con los gobiernos y asociaciones proteccionistas locales que se lleva adelante con el fin de trabajar en el control poblacional y la sanidad de los animales.

Sábado 3 de septiembre, Oliveros.

Martes 6 de septiembre, Salto Grande. Turnos al 3416900836 (Lili Fini) o al tel. de la Comuna 494256/415.

Sábado 10 de septiembre, Barrio Cicarelli y Colonia Medici, operativo integral de Salud Animal Totoras. Turnos al 3476 594070.

Es necesario que todos los animales tengan un ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos para realizar las esterilizaciones.

Correa será sede del Pre Cosquín 0 676

Correa cobijará al certamen Pre Cosquín 2023, donde podrá concursar artistas locales, de la región y el país, informaron.
Será una doble jornada a realizarse en los días 8 y 9 de octubre, y los interesaros en participar pueden realizar la inscripción llamando al 3471 629294.
La 63ª edición del festival mayor del folklore en el país tendrá lugar desde el 21 al 29 de enero de 2023.

Most Popular Topics

Editor Picks