Covid-19: Concejo y Ejecutivo solicitaron fondos a Pacchiotti y Rasetto 0 1145

El Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal en pleno pidieron esta mañana al senador Hugo Rasetto y la diputada provincial Damaris Pachiotti que destinen parte de fondos de los que disponen, para ser empleados en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal en pleno, solicitaron esta mañana de común acuerdo, a la diputada provincial Dámaris Pachiotti y el senador departamental Hugo Rasetto, destinen fondos a las localidades del Departamento para emplearlos en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

En este sentido, se solicita a la diputada Pacchiotti transfiera parte de los fondos de los que dispone como legisladora en concepto de promoción y asistencia social y al senador Rasetto, conforme a los antecedentes en los departamentos San Martín y Belgrano, un millón de pesos por mes a cada localidad de Iriondo en proporción a la población. La suma será destinada a la compra de elementos e insumos que cada comuna considere pertinente en el marco de la pandemia.

“Todo el Concejo viene trabajando desde el inicio de esta emergencia. Esta mañana refrendamos un decreto del Ejecutivo y emitimos una resolución en pleno para solicitar a los legisladores de nuestro territorio que transfieran a la ciudad parte de los fondos de los que disponen”, expresaron los concejales Casalegno, Mazzoli y Travaglino, en representación del Comité de Seguimiento Sanitario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se inauguró el nuevo edificio de Tribunales 0 155

Tribunales tiene su nuevo edificio en nuestra ciudad, uno que engloba a los distintos fueros, y que desde este jueves comienza a funcionar.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por los miembros de la Corte Suprema de Justicia santafesina, con su titular Rafael Gutiérrez, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y derechos Humanos, Celia Arena, y la intendenta municipal Stella Clérici. Además, se contó la presencia de legisladores y legisladoras provinciales: las diputadas Dámaris Pacchiotti y Clara García, el diputado Joaquín Blanco, y el senador por Iriondo Hugo Jesús Rasetto.

En su discurso de bienvenida, la intendenta Clérici historió el desarrollo del proceso que culminó con la construcción del edificio, mientras que el presidente del Supremo Tribunal, Rafael Gutiérrez, hizo una descripción de la nueva sede, tanto desde el punto de vista edilicio, la inversión y sus posibilidades de expansión, como de su significado para la ciudad y su zona de influencia en cuanto a la mejora de la prestación de Justicia.

Una vez cortada la cinta, el público accedió al interior de la imponente estructura, que cuenta con instalaciones para albergar a todas las dependencias y juzgados que hasta ahora se encontraban desperdigados en distintos puntos de la ciudad.

Continúan trabajos en caminos rurales 0 102

Continúan trabajos para el mejoramiento de más de 14 kilómetros de caminos rurales, como parte del programa “Caminos de la Ruralidad”, que mejorará la traza del camino que va a Estación Las Trojas, y posteriormente a Escuela Campo Las Vascas y Campo Marinsalta.
En trabajo conjunto con el Consorcio de Caminos Rurales, avanzan las tareas de movimiento de suelo, estabilizado y alcantarillado. “Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresaron.

 

Most Popular Topics

Editor Picks