Covid-19: Nuestra provincia contabilizó cinco casos en las últimas 24 horas 0 654

Con ellos, el total en el territorio santafesino es de 412 desde el comienzo de la pandemia. En el reporte de la fecha del ministerio de Salud, Cañada de Gómez aparece con un caso en estudio.

Los casos de este sábado corresponden dos a Venado Tuerto, uno a Bombal, otro a Franck, y el restante a Coronda.

De los 412 registrados hasta hoy, 402 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia se registraron 13.238 notificaciones de las cuales 12.493 fueron descartadas y 333 continúan en estudio.

Respecto de nuestra ciudad, uno de esos casos en estudio corresponde a Cañada de Gómez, que ha registrado ya 66, 64 de ellos descartados a la fecha.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan un proyecto para el rescate de jardines maternales 0 202

El diputado provincial Joaquín Blanco presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo salvaguardar a los jardines maternales y de infantes de la provincia, ante la profunda crisis que atraviesan con motivo de la paralización de sus actividades desde marzo, en el marco de las medidas tomadas por la pandemia.
La iniciativa legislativa propone que se destinen 150 millones de pesos para asistir a las instituciones que se postulen y que podrán recibir hasta 400 mil pesos no reintegrables, con el compromiso de destinar becas y medias becas, durante 2021, para niños derivados por el gobierno provincial.
Se conoce que, antes de comenzar la pandemia, en Santa Fe estaban funcionando más de 450 instituciones como jardines de infantes particulares (alrededor de la mitad se encuentra en Rosario), entre los cuales trabajan de manera directa unas 1.300 personas.
Por otro lado, el sector tiene dificultades para alcanzar los beneficios el programa nacional de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). En Santa Fe, durante abril, se vieron beneficiados por el programa de ATP apenas 60 jardines maternales: 45 en Rosario y solo 15 en el resto de la provincia. En mayo dicha situación empeoró y recibieron el ATP solo 31 jardines maternales, 23 en Rosario y 8 en el resto de toda la provincia.
Según el último informe de la Junta Nacional de Educación Privada (Junep), desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, unos 146 jardines maternales cerraron y no regresarán a la actividad cuando se reanude el ciclo lectivo presencial.

Covid-19: Un domingo en el que se informaron 85 casos en la provincia 0 365

Santa Fe reportó 85 contagios en las últimas 24 horas, con picos en Casilda (28), y Rosario (26).

Además se informaron nuevos casos de coronavirus en:

Venado Tuerto 6

Pujato 4

Villa Cañas 3

Las Parejas 2

San Lorenzo 2

Villa Constitución 2

Santa Fe, Arequito, Arroyo Seco, Barrancas, Fuentes, Funes, Pérez, San José de la Esquina, Santa Isabel, Timbúes, uno en cada una.
Así, los contagios desde el comienzo de la pandemia ascienden a 2132.

Fallecidos
En el dia de hoy se produce el fallecimiento de una mujer de 59 años, con multiples comorbilidades,
oriunda de la localidad de Los Molinos, quien se encontraba internada en cuidados intensivos. Con
esta paciente se registran un total de veintitres (23) fallecidos para la provincia.
Internados
Diecinueve (19) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 6 con asistencia
respiratoria mecánica y 13 sin asistencia respiratoria mecánica.
Setenta y cinco (75) pacientes se encuentran internados en sala general.
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Recuperados
Hay un total de 1.287 pacientes recuperados.
Notificaciones
En la provincia se registraron 24.932 notificaciones de las cuales 21.949 fueron descartadas.

Most Popular Topics

Editor Picks