Diputados: Pablo Farías asumió la presidencia en reemplazo de Miguel Lifschitz 0 217

En el inicio del período ordinario de sesiones, además asumió Nicolás Aimar como diputado, ante la vacante generada por el fallecimiento del ex gobernador.

La jornada comenzó con la Sesión Preparatoria, en la que se rindió homenaje a Lifschitz, fallecido el pasado 9 de mayo como consecuencia del coronavirus, y continuó con la toma de juramento a Aimar.

“Lamentablemente hemos tenido que asumir esta situación de normalizar la Cámara sin la presencia de Miguel, es muy duro para todos, no solo para quienes compartíamos con él el bloque político”, señaló Farías.

El nuevo presidente valoró las “muestras de solidaridad de absolutamente todos los bloques e integrantes de la Cámara, que han sabido dejar de lado cualquier interés y nos han acompañado durante todo este tiempo con un calor humano que reconocemos y agradecemos”.

“He sido electo por el consenso mayoritario de todas las fuerzas políticas, pero no se ha alcanzado aún con el resto de las autoridades que quedó postergado para la semana que viene con la idea de seguir trabajando y buscando un entendimiento que nos permita avanzar sin mayores problemas”, explicó Farías, y cerró: “Hoy estamos abocados a normalizar la Cámara y a realizar la primera sesión ordinaria en homenaje a Miguel Lifschitz”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Santa Fe registró 716 casos este domingo 0 265

La Provincia informó sobre 716 casos nuevos de coronavirus este domingo, por lo que alcanzó los 389.324 desde comienzos de la pandemia.
Además reportó 17 fallecimientos en las últimas 24 horas, totalizando 6.180 decesos.

En la zona:

Departamento Belgrano: Contabiliza 4 casos nuevos, 3 en Las Rosas y 1 en Las Parejas.

Departamento Iriondo: 11 contagios, 3 de ellos en Cañada de Gómez y 5 en Serodino.

 

Santa Fe informó este sábado 1.346 casos de coronavirus 0 157

Con la ya clásica baja en el conteo de casos diarios de Covid-19, Santa Fe confirmó 1.346, y alcanzó 388.608. Además, con la muerte de 9 pacientes que cursaban la enfermedad, llegan a 6.163 los decesos en la provincia.

En la zona:

Departamento Belgrano: Cifras sabatinas, que indican 3 casos en el territorio, 1 en Armstrong, otro en Bouquet y el restante en Tortugas.
Departamento Iriondo: Con la misma tónica, se notificaron 7 casos nuevos, 5 de ellos se produjeron en Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks