El Municipio promueve el ingreso de jóvenes cañadenses al mercado laboral 0 892

Desde la Secretaría de Producción y Empleo se actúa como nexo con programas nacionales, que brindan capacitación a jóvenes de 18 a 24 años e incentivan a las empresas para que apuesten a su inserción laboral.

“Los programas que pertenecen al Ministerio de Trabajo de la Nación y a nivel local los articulamos desde el Municipio, constituyen una oportunidad para que los jóvenes puedan capacitarse y adentrarse en el ámbito laboral, al mismo tiempo que los empleadores pueden contar con una persona formada en el oficio si necesitan incorporar personal a su empresa”, definió la intendenta Stella Clérici, en el marco de la entrega de tarjeta de cobro en la sucursal local del Banco Nación, a los 70 jóvenes que participan de los programas de capacitación laboral.
A propósito de esto, la secretaria de Producción Josefina Rusconi, amplió los detalles sobre estos programas impulsados desde el Misterio de Trabajo de Nación: “Los beneficiarios se inscribieron en la Secretaria de Producción y Empleo del Municipio y en la actualidad forman parte del Programa Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral, recibiendo como parte de la capacitación una ayuda económica mensual. La iniciativa brinda incentivos económicos a las empresas para que formen trabajadores de acuerdo a sus necesidades y, al mismo tiempo, apoyen la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aporte del Municipio a ADEO y Villa Soto 0 150

Los mismos fueron destinados para gastos del funcionamiento diario de las respectivas instituciones deportivas. “Seguimos respaldando el crecimiento de los clubes de la ciudad, acompañando con diferentes aportes para cada disciplina y mejor infraestructura”, remarcaron.

Intervenciones del Municipio tras la luvia 0 127

Desde las primeras horas, equipos municipales intervienen en diferentes lugares, coordinando tareas entre personal de Obras y Servicios Públicos. En tanto, a partir del constante mantenimiento de las obras de protección hídrica, las mismas funcionaron correctamente.
“Se sostienen las tareas de intervención, y estamos atentos a las solicitudes que puedan surgir, mientras instamos a cada vecino para que acompañe las tareas de los equipos municipales, manteniendo limpios desagües”, expresó el coordinador de Protección Civil, Santiago Pascualetto.

Most Popular Topics

Editor Picks