“Ley de necesidad pública”: El senado santafesino dio media sanción 0 889

La iniciativa impulsada por el gobierno provincial generó un fuerte debate en todo el arco político santafesino.

La medida fue aprobada en la Cámara alta con once votos afirmativos, cuatro negativos y dos abstenciones de los legisladores. El proyecto pasa ahora a Diputados, donde el Frente Progresista, que cuestionó el texto enviado por el Ejecutivo, tiene mayoría
En el Senado, el peronismo hizo pesar su mayoría y logró once votos afirmativos, cuatro negativos y se registraron las abstenciones de los senadores radicales Hugo Rasetto y Leonardo Diana, que acompañaron al PJ en la aprobación del presupuesto.
La UCR habilitó el tratamiento sobre tablas, pero presentó un dictamen de minoría, que será anexado al expediente y será enviado a Diputados. Planteó una propuesta que implica “recursos, sin superpoderes”.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia mantendrá las escuelas abiertas durante los días de paro docente 0 133

Una circular emitida en la tarde de este lunes, y que firma la titular de Educación Adriana Cantero, dirigida a directivos de instituciones educativas, se especifica que “durante los días de paro decretados por AMSAFE y considerando que hay sindicatos docentes y estatales que habiendo aceptado la propuesta realizada por el Gobierno Provincial en paritarias solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo, las escuelas permanecerán abiertas”, El documento continúa diciendo: “Los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de comedores escolares”.

Propuesta a docentes: Reacción dispar de los gremios 0 153

El ofrecimiento del 31% de aumento escalonado, que se suma al 8 que correspondía en septiembre, fue rechazado por el gremio AMSAFE, luego de una votación bastante cerrada, de 15477 por el rechazo y 14854 por la aceptación. Además, se determinó un paro de actividades los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre.
SADOP, el gremio que agrupa a docentes de establecimientos privados, y también por margen estrecho, aceptó la mencionada propuesta.

Most Popular Topics

Editor Picks