Piden que en Santa Fe se declare la emergencia laboral 0 677

“Estamos en una situación grave en el país y en la provincia desde el punto de vista ocupacional”, sostuvo el diputado Rubén Giustiniani, quien explicó que la medida es por 180 días y brinda herramientas al Estado para impedir los despidos.

“Los trabajadores, trabajadoras y sus familias están padeciendo suspensiones y despidos, y la situación se agrava cada vez más. Tomamos con referencia la ley Cejas ante la crisis del año 2008, la cual fue una herramienta importante de consenso entre el Estado Provincial, trabajadores y empresarios”, explicó el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani durante la presentación del proyecto junto a la diputada Silvia Augsburger.

La iniciativa establece que durante el plazo de vigencia de la emergencia laboral y en caso de que se produzcan despidos, suspensiones o cualquier otra medida que afecte la relación laboral, el Ministerio de Trabajo convocará a audiencia y el empleador deberá retrotraer el estado de situación. Si esto no ocurriese, el gobierno podrá aplicar las sanciones pertinentes y la suspensión de beneficios impositivos de orden provincial.

“Esta ley debe tratarse de forma urgente porque la situación es gravísima y necesitamos tomar medidas que protejan a los trabajadores y trabajadoras”, señaló la diputada Silvia Augsburger.

“Creemos necesaria una respuesta del Estado en esta difícil coyuntura”, finalizó Giustiniani, luego de precisar que el proyecto cuenta con el aval de otros bloques partidarios y que hicieron partícipes de esta herramienta legislativa a los Ministerios de la Producción y Trabajo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe registró este miércoles 2.236 casos de coronavirus 0 124

La provincia confirmó este miércoles 2.236 positivos de coronavirus y llega ahora a 383.214. Además se notificaron 61 fallecimientos en las últimas 24 horas, totalizando 6.083.

En la zona

Departamento Belgrano: 24 casos nuevos, 5 en Armstrong, 6 en Las Parejas y 7 en las Rosas.

Departamento Iriondo: 47 casos nuevos, 32 de los cuales informados en Cañada de Gómez

Incorporan más localidades de Santa Fe a las clases presenciales 0 235

El ministerio de Educación resolvió que vuelvan a las clases presenciales, en la modalidad de alternancia, 107 establecimientos en toda la provincia, en aquellas poblaciones en las que el índice de contagios fue bajo en los últimos días.
De ellas, una sola corresponde al departamento Iriondo. Se trata de Andino, que se suma así a las tres determinadas con anterioridad, Lucio V. López, Classon y Carrizales.

Most Popular Topics

Editor Picks