Rasetto se refirió al drama de la congestión de camiones y reclamó obras 0 256

“No se tiene conciencia que el drama de los vecinos de La Ribera es el mismo drama de los vecinos de Serodino” dijo el senador, quien pidió dos obras complementarias a las del desvío Giardino.

El Senador Hugo Rasetto se expresó sobre los anuncios de obras realizados este viernes para el desvío de “Giardino” y reclamó dos obras complementarias para resolver de una vez el problema de forma integral.
“Estoy en un cincuenta por ciento satisfecho por el anuncio de la obra del desvío de “Giardino”, obra que reclamé por primera vez en el año 2012 y que, desde ya, resolverá el drama de los vecinos de La Ribera una vez que se realice.” expresó.
“Pero por el otro lado no se anuncian las dos obras complementarias (que al lado de la megaobra de “Giardino” son obritas): la Rotonda de la 11 y la 91 y la Circunvalación de Serodino.
Pensemos: por un lado, se anuncia el desvío de “Giardino” que es una obra que aún no tiene proyecto, de varios kilómetros, que seguramente deberán ser de hormigón armado, que lleva como mínimo cuatro puentes: el primero en la intersección, justamente de la Ruta 91 y donde deberá comenzar el desvío; el segundo sobre el Ferrocarril Belgrano; el tercero sobre la Ruta 11 y el cuarto sobre el Río Carcarañá. Esos cuatro puentes sin contar un quinto en el caso que no se pueda utilizar el existente sobre la autopista. Obra que deberá pasar por debajo de electroductos de 500 mil kv, y por arriba de gasoductos, inclusive una obra para la cual hay que expropiar inmuebles.”, continuó el legislador.
“Y por otro lado no se anuncian las dos “obritas” complementarias que ya tienen hasta los proyectos ejecutivos realizados, y que, en el caso de la Circunvalación es igual de dramática para los vecinos de Serodino que el desvío de “Giardino” para los vecinos de La Ribera.”

“Si bien destaco la posición del Gobierno santafesino de provincializar esta gran obra de “Giardino”, ya que en definitiva pertenece al gran plan Circunvalar anunciado por el anterior gobierno nacional; no comprendo la falta de sentido común de no hacer lo que está al alcance de la mano.”
“No se toma conciencia que el drama de los vecinos de La Ribera es el mismo drama de vecinos de Serodino.”, finalizó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda jornada de Caminos Rurales Sustentables 0 158

Este martes, en el Punto Digital de Villa Eloísa, se llevó a cabo la 2da Jornada de Manejo Sustentable de Caminos Rurales, llevada adelante por la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRuS) y la Comuna de Villa Eloísa. El encuentro, centrado en mostrar la experiencia de Comunas, conto con la participación del Presidente Comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, el Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, representantes de la Asociación y productores de la zona.

Caminos Rurales Sustentables es una Organización sin fines de lucro integrada por una red de actores vinculados a los caminos rurales como Oficinas gubernamentales, Municipios y Comunas, Organizaciones de productores y de profesionales, productores y profesionales independientes, universidades e instituciones educativas, que con el interés de mantener una red de caminos rurales transitables mediante prácticas sostenibles, promueven un nuevo paradigma en la conservación y mantenimiento de caminos con calzada natural capaces de prestar los servicios que los actuales niveles de producción demandan.
Este método procura mejorar la transitabilidad con los máximos estándares de calidad y seguridad sin remoción del suelo que favorecen los procesos de erosión, y contribuir con espacios de biodiversidad a efectos de mitigar los desequilibrios del ecosistema.

Un joven motociclista perdió la vida en choque contra un automóvil 0 254

Un muchacho de 18 años, quien conducía una motocicleta y se dirigía a la ciudad de Armstrong por la ruta 9, falleció tras el choque contra un Citroen C3 en el que viajaban tres personas, dos mujeres y un hombre, oriundas de Las Parejas, y que circulaba en sentido contrario.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, y al lugar acudieron distintos servicios de emergencia y personal de criminalística de la URX III junto al médico de policía, quien ordenó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima fatal.

 

Fuente: Las Rosas digital

Most Popular Topics

Editor Picks