Tenían síntomas compatibles con Covid-19 o dengue, y resultó ser fiebre hemorrágica 0 1571

Se tomaron muestras de dos personas residentes en Montes de Oca, en lo que podía ser contagio por coronavirus, pero el director del SAMCo de esa localidad resolvió enviar muestras de sangre de ambos para descartar las otras dos dolencias, y se comprobó que era el “mal de los rastrojos”.

Ante la existencia de dos personas con síntomas compatibles de Covid19 se debió tomar las muestras respectivas para que se realicen los análisis respectivos, pero además el director del SAMCo de esa localidad resolvió enviar muestra de sangre de ambos pacientes para determinar un posible diagnóstico de dengue o fiebre hemorrágica.
Para la enfermedad producida por coronavirus el resultado fue negativo, como también para dengue. Pero se determinó que ambos sí estaban enfermos de fiebre hemorrágica.
Uno de los pacientes es un hombre mayor con síntomas que hacían prever esa enfermedad y ante algunas complicaciones fue internado en el Hospital Provincial de Rosario donde se lo trató con plasma autoinmune. Actualmente se encuentra siguiendo el tratamiento en una clínica privada de Cañada de Gómez.
El otro caso es una joven de 34 años en la cual nada hacía suponer la presencia de esa patología, fue internada en el Hospital San José de Cañada de Gómez, se le colocó también plasma autoinmune y pronto recibiría el alta.
Cabe recordar que estos dos casos no son los primeros en la región, ya que a finales de enero del 2020, falleció una mujer en esa localidad.

Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septiembre: Fechas para el quirófano móvil de Iriondo 0 326

El Senador Hugo Rasetto, indicó nuevas fechas para el Quirófano Móvil del Departamento Iriondo, en un trabajo conjunto con los gobiernos y asociaciones proteccionistas locales que se lleva adelante con el fin de trabajar en el control poblacional y la sanidad de los animales.

Sábado 3 de septiembre, Oliveros.

Martes 6 de septiembre, Salto Grande. Turnos al 3416900836 (Lili Fini) o al tel. de la Comuna 494256/415.

Sábado 10 de septiembre, Barrio Cicarelli y Colonia Medici, operativo integral de Salud Animal Totoras. Turnos al 3476 594070.

Es necesario que todos los animales tengan un ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos para realizar las esterilizaciones.

Correa será sede del Pre Cosquín 0 661

Correa cobijará al certamen Pre Cosquín 2023, donde podrá concursar artistas locales, de la región y el país, informaron.
Será una doble jornada a realizarse en los días 8 y 9 de octubre, y los interesaros en participar pueden realizar la inscripción llamando al 3471 629294.
La 63ª edición del festival mayor del folklore en el país tendrá lugar desde el 21 al 29 de enero de 2023.

Most Popular Topics

Editor Picks