Hubo conciliación obligatoria y se levanta el paro de transporte 0 469

La Unión Tranviarios Automotor acató la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo pero advirtió que de no haber una solución, volverán las medidas de fuerza.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, dice el texto difundido por la UTA

El mismo advierte: “Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tres días: Arranca hoy la segunda etapa de paro de AMSAFE 0 125

Esta semana se realiza el segundo tramo de la medida de fuerza de AMSAFE, con tres días de paro que suceden a la misma cantidad de la semana anterior.
El gremio que agrupa a docentes de la enseñanza pública llamó además a una movilización hacia la cartera de Trabajo, en Santa Fe, para la última jornada de cese de actividades.
El reclamo continúa, por la convocatoria de paritarias y contra el descuento de los días parados, mientras que el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, expresó que se convocará al sector gremial recién cuando finalice la medida de fuerza.

La FESTRAM llegó un acuerdo con los municipios y comunas 0 240

Luego de la compleja situación planteada por la ruptura de un acta acuerdo, los intendentes y presidentes comunales volvieron a reunirse para consumar el acuerdo paritario.
Como se resolviera en la paritaria de fecha 26/7, los tramos previstos inicialmente fueron adelantados para llegar con el 46% en agosto, al que sumará un 13% en setiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, con cláusula de revisión el día 15 de ese mes.

Most Popular Topics

Editor Picks