Travaglino pide más iluminación en el Parque Municipal y sus calles laterales 0 801

En su proyecto también reclama luminarias y mejoras en toda la extensión de calle Urquiza.

Los concejales del bloque UCR han recibido reclamos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad con respecto a la falta de iluminación, a la falta de recambio de luminarias y a la necesidad de un correcto trabajo de podado para despejar las luces que se encuentran tapadas por ramas.

En la zona Sur, los vecinos piden la correcta iluminación de Urquiza que conecta el Este con el Oeste y que tiene dificultades en distintos puntos, ya que, por su extensión, tiene hasta distintas luminarias, hay lugares que la iluminación está sobre la vereda Sur y en otras sobre la vereda Norte, también se han colocado en esas cuadras iluminación led frente a algunos clubes y en otras zonas aun conviven las viejas lámparas de luz amarilla. “Más allá de que la iluminación no es homogénea tienen un montón de carencias con respecto a la iluminación”, agregó el edil.

 

En cuanto a la zona Centro-Oeste el reclamo corresponde a las inmediaciones e interior del Parque Municipal. El concejal Travaglino explicó que hace un tiempo hubo intervenciones en el alumbrado colocando luminarias led en algunos de los laterales, “por las características que tienen estas luces, su estatura es baja, y han quedado, por ejemplo, en calle Rojas, entre los árboles no iluminando absolutamente nada”. Y continuó: “a la altura de calle Independencia, donde está la cancha de fútbol, más cerca de Centenario, prácticamente no hay luces”.

 

En el interior del Parque, el edil de la UCR explicó que aún quedan los viejos faroles de la década del 90 “esos redondos que no iluminan nada”. Volvió a remarcar que se intervino en los laterales, pero no en el interior y remarcó que el parque es propenso a que cualquier delincuente pueda utilizarlo como lugar de refugio por la oscuridad del mismo. “El parque, como reservorio, como lugar que nos caracterice a los cañadenses debería estar mucho mejor en iluminación y en el cuidado de su arbolado, el pedido es para que el municipio responda al reclamo de los vecinos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pelea por la educación pública y el acto en Colectividades 0 464

La Plaza de Colectividades fue la sede del acto que convocó el colectivo de docentes secundarios, en defensa de la universidad pública como bandera ante el salvaje recorte de fondos por parte del gobierno nacional, pero que en realidad abrazó a quienes piensan la educación pública como un derecho inalienable.

Sin otra consigna más que ésa, la de reunión, encuentro y apoyo mutuo, en el lugar se congregó un buen número de cañadenses. No todos los que pueden estar, aunque significativo si se piensa en la presencia habitual en estas ocasiones y en una ciudad que votó masivamente a quien aplica esta política contra la que hoy se protestó, pero insuficiente si se quiere dar una idea de rechazo de plano a ese rumbo gubernamental.

En la oportunidad habló Charly Gordillo, uno de los gestores del acto, quien puntualizó el significado histórico que tuvo la educación pública en nuestro país, y, entre otros conceptos, la curiosidad de hubiese alguien que al frente de una cátedra, en algún establecimiento local, llegara con alumnos a la Plaza. Otro símbolo, o síntoma, de estos tiempos.

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 805

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Most Popular Topics

Editor Picks