Comenzaron los trabajos en el campo donde se realizará AgroActiva 0 463

Los organizadores informaron que un equipo de la muestra y cuadrillas municipales cañadenses están llevando a cabo tareas de limpieza en las banquinas y caminos aledaño, junto a trabajos de preparación del predio, ubicado en el km 386 de la ruta 9.

El campo donde se llevará a cabo AgroActiva 2013, del 12 al 15 de junio, comenzó a tener movimiento debido a distintas tareas que se desarrollan en estos días. Los equipos de trabajo de la organización y la Municipalidad de Cañada de Gómez, localidad sede de la exposición, concretaron actividades conjuntas en predio ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9.

En un primer momento la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna se encargó del desmalezamiento de las banquinas en el frente del campo, además trabajaron en algunas zonas aledañas en caminos vecinales y el perímetro del predio. Por su parte, desde la organización de la muestra las tareas consistieron en una limpieza general en el interior del campo, la revisión y reparación  de los alambrados, pintura y cambio de palos y varillas en los casos que sean necesarios.

Desde ahora los automovilistas que pasen frente al predio de AgroActiva 2013 podrán identificar el lugar ya que se colocaron los carteles indicadores con la fecha de realización del evento agropecuario a campo abierto más grande del mundo. En el mismo sentido, en los próximos días comenzará la colocación de los carteles promocionales, previa pintura de los postes, ya que muchas empresas han reservado su lugar por la vidriera que significa la ruta nacional Nº 9 en una de las zonas más productivas del país.

A futuro, es decir en los meses de verano, independientemente de las actividades relacionadas específicamente con el proceso agrícola (siembra, cosecha, etcétera), los equipos de estática de la feria seguirán adelante con trabajos relacionados a la revisión, reparación y adecuación de los cables que provén de energía eléctrica a todo el campo. También se acondicionarán las calles internas de las cerca de 90 hectáreas del espacio que abarcan los expositores durante la feria, se irán colocando las columnas de alumbrado, entre otras actividades.

La experiencia del año anterior y la excelente predisposición por parte de las autoridades municipales y la comunidad de Cañada de Gómez en su conjunto, ofrecen tranquilidad a los organizadores para desarrollar los trabajos previos al evento de manera organizada, coordinada con la Comuna y sin dejar detalle librado al azar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclamando 0 683

Lamentablemente, o por suerte, el tiempo los termina desenmascarando dado que su pertenencia es leal a un mismo proyecto político, cuando tienen que acordar garantizando derecho pleno hacia un determinado sector social a los que ellos y sus medios adictos llaman “el poder real”.
Son los que históricamente manipulan a las mayorías desde ese lugar de privilegio. Se apropian del Estado representativo, no les interesa la elección del voto, ya que más temprano que tarde los elegidos se arriman para que les indiquen las políticas a seguir.

Debajo de la línea horizontal, que es la que divide realmente, están los otros, que a 39 años de recuperar la democracia deben vivir RECLAMANDO por derechos que no se respetan desde un Estado ausente que mira solo para arriba.

Esta gran mayoría son los ninguneados, los que deben luchar por salud, educación, justicia para ser visibilizados, los desocupados tienen que cortar calles , los sin vivienda tomar tierras, los jubilados rogar por una dentadura, con sueldos de apenas un 30% de una canasta básica, las madres del dolor, las victimas de femicidio con sus gritos de ayuda, no sólo no las escuchan sino que las dejan a merced del violento que terminan con sus vidas, los que sufren violencia institucional, los trabajadores de la salud, por mejores condiciones y sueldos justos, los del agua para que dejen de contaminarlas con desechos (cianuro), los del paren de fumigar para que se cambie el modelo productivo, por la Ley de Humedales, los hacinados reclamando viviendas dignas ,las generaciones que no conocen el trabajo digno y deambulan por oficinas por un bolsón para alimentarse solo unos días, las colas en las iglesia por ropa, los jóvenes reclamando a gritos que nos necesitan y como repuesta reciben porquerías que los mata en vida.

No hay proyectos políticos para ningún sector de la línea para abajo, solo se conquistan algunas reivindicaciones a través de los movimientos sociales organizados, derechos que en democracia deberíamos tenerlos todos desde que se nace, porque así lo dice nuestra Constitución, este espiral que se sigue construyendo no es bueno para la salud social en el tiempo, son muchos los reclamos sin repuestas y son muchos los privilegios para los de siempre.

Anunciar aumentos de limosnas para garantizar estos modelos para algunos, se alejan cada vez más de las soluciones, hay muchos hermanos que la están pasando mal, que sufren y mucho estas desigualdades, que este Gobierno de palabras y promesas fáciles comience a devolver la dignidad a las mayorías y no abundancia al poder real, sólo lo logrará recuperando la política, si no realmente vamos camino hacia el abismo.

Ruben Eduardo Kelo Moreno

 

Recuerdan a Fanny Giordano a 45 años de su asesinato 0 680

Fanny Giordano
A 45 AÑOS DEL ASESINATO DE LA DOCENTE CAÑADENSE

Un día 8, pero de 1977 el régimen genocida sufrido en nuestro país sustrajo, entre miles de otras, la vida de una docente de nuestra localidad, aquella madrugada del 8 de febrero las fuerzas la sacaron de forma abrupta, de su domicilio, la fusilaron con más de cincuenta balazos y la arrojaron en una banquina cercana al cementerio de Armstrong.

Fanny Giordano había quedado cesante en los cargos que poseía, en diciembre del año anterior, debido a su concepción de la educación inspirado en el pensamiento socialista latinoamericano, admiradora de Salvador Allende y sus reformas educativas.

Sin tener participación gremial, ni política, motivos generales a la hora de arrestar por ‘averiguación de antecedentes’, fue elegida por la ‘gravísima conducta’ de indignarse y reaccionar ante las injusticias que provocaba la exclusión y la desigualdad en la educación.

Hoy en la evocación de los 45 años de este acto de violencia irracional, ilícita e injustificable, queremos recordarte y homenajear tu nombre. Y que cada cañadense tenga presente tu imagen y la de todos aquellos que padecieron hechos aberrantes de esta magnitud.

¡Ni olvido ni perdón! ¡Fanny Giordano presente ahora y siempre!
Asociación de Derechos Humanos CDG

 

La pintura de Fanny es del artista y militante por los DDHH
Brian Carlson
Human rights artist/activist/blogger/
Precarious Resident

 

Most Popular Topics

Editor Picks