Este año más de 800 empresas le darán cuerpo a la Agroactiva 0 348

Empresas del sector privado y público, gobiernos y medios de comunicación, con una presencia estelar en Cañada de Gómez.

Son más de 800 las empresas que este año le darán cuerpo a la mega muestra ya que ninguno quiere quedarse afuera por las posibilidades de negocio e instalación de marca que ofrece el evento que este año se llevará a cabo del 6 al 9 de junio.

Entre todos los que instalarán sus stands en el campo donde se llevará a cabo AgroActiva 2012, ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9 en Cañada de Gómez, hay empresas y organismos estatales que harán una apuesta mayor y se destacarán del resto en su carácter de sponsor de la exposición.

Estas compañías y entes gubernamentales contarán, además del stand en el sector de estática, con presencia en la cartelería, catálogo, radio interna, avisos de gráfica, invitaciones especiales y diversas herramientas de promoción.
 

Gobierno de Santa Fe
La Provincia de Santa Fe, a través del Gobierno encabezado por Antonio Bonfatti, es el principal sponsor de AgroActiva debido a que la muestra se realiza en territorio santafesino. Tendrá un espacio de 8 mil metros cuadrados aproximadamente en la calle Fernando Serradell, la primera horizontal al ingresar a la feria. En su stand la Provincia llevará, además de varios organismos institucionales, unas 90 pymes que tendrán la posibilidad de mostrar sus productos a miles de potenciales clientes.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
El ente será el representante del Gobierno nacional en AgroActiva, con un lote de 9.600 metros cuadrados en el que se podrá tomar contacto con representantes de las áreas que componen la cartera agropecuaria y con los organismos autárquicos que dependen del mismo (INTA, Senasa, INAES, entre otros). El Ministerio ocupará cuatro manzanas entre las calles De la Agricultura, Cañada de Gómez, Del Maíz y Central de los Expositores.
 
Cañada de Gómez
La Municipalidad anfitriona de la exposición también tendrá una presencia destacada en la estática con una manzana en la que instalará una carpa y mostrará la pujanza de la ciudad. En el stand entre las calles Serradell y Del Maíz el Gobierno local expondrá ante el público de AgroActiva las obras y programas de desarrollo que está llevando adelante y dará cabida a varias instituciones.

Chevrolet S10
General Motors, mediante la Chevrolet S10, será la camioneta oficial de AgroActiva un año más y como siempre la imagen de la compañía se podrá encontrar en cada rincón de la feria. Este año es especial porque está lanzando al mercado la nueva versión de la pick up y en ese marco ha hecho un gran esfuerzo para tener la mayor presencia en la exposición. Como siempre ocupará dos manzanas en el ingreso a la estática y será lo primero que vea el visitante de la muestra. Con su stand institucional, más la presentación de toda su gama de vehículos y su pista de prueba de 4×4 Chevrolet promete captar la atención de todos.

Banco Nación
El Banco estatal será otro de los principales sponsors de AgroActiva como banco oficial y tendrá en un punto estratégico de la muestra un stand de 900 metros. El mismo está ubicado entre las calles Fundadores de AgroActiva, Cañada de Gómez y Central de los Expositores. Desde allí la entidad financiera ofrecerá a sus clientes y al público en general numerosas ofertas crediticias para el sector agropecuario.

YPF
La empresa proveedora de insumos para el agro por cuarto año consecutivo estará presente en AgroActiva con destacada participación, en varios puntos de promoción, y desde su stand institucional de 900 metros en la estática. Además como en cada edición de la feria llevará su plan canje de soja por productos para la producción agrícola, mecanismo de venta que ha dado gran resultado y generado negocios por millones de dólares cada año.  También tendrá una presencia relevante en el sector de Aeroaplicación.

KWS

El semillero oficial de AgroActiva realizará por segundo año consecutivo una apuesta fuerte a la exposición para mostrar sus productos. La compañía de origen alemán y con casa central en Argentina en la localidad de Balcarce ocupará dos manzanas en el corazón de la muestra en las que se podrá observar la calidad de sus maíces y verdeos en un plot demostrativo. Además en ese espacio habrá una plaza para descanso de los visitantes y el stand de KWS donde atenderá a sus clientes.

BCR
La Bolsa de Comercio de Rosario nuevamente es sponsor de AgroActiva y entre la entidad y los organizadores de la exposición realizan y planifican diversas acciones en conjunto. En el intercambio la BCR obtiene presencia institucional destacada en la mega muestra, mientras que AgroActiva lleva a cabo en las instalaciones de la Bolsa los dos sorteos de stands y conferencias de prensa para presentar el evento a lo largo del año.

Nuevo ABC Rural
El medio de difusión oficial de AgroActiva tiene gran inserción en el sector rural por lo que la llegada directa a productores, contratistas, ganaderos, ingenieros, veterinarios, técnicos y demás está asegurada para la muestra. Nuevo ABC Rural contará con un stand en la plaza central de la feria (calles De los Expositores, Del Molino, Horacio Schiavoni y Fundadores de AgroActiva) y realizará dos suplementos especiales previos al evento contando las actividades que se desarrollarán y los productos que presentarán los expositores. Asimismo, una vez concluido el evento se editará otro suplemento con toda la cobertura periodística a cargo de cronistas especializados en el rubro agropecuario.

Cadena 3
La Radio con mayor llega al interior del país es sponsor de AgroActiva desde la realización de la feria en Córdoba y, aún con el cambio de provincia, el vínculo ha seguido fuerte merced a los buenos resultados obtenidos por ambas partes en los acuerdos sellados. La emisora cordobesa instalará su unidad de transmisión móvil en uno de los principales lugares de la exposición y desde allí transmitirá en vivo varios de sus programas de mayor audiencia. De todas maneras, los oyentes estarán informados permanentemente con los informes del reconocido periodista agropecuario Ricardo Agusti.

Infocampo

El suplemento dedicado al campo que se distribuye con numerosos diarios y periódicos del interior del país tendrá también carácter de sponsor de AgroActiva 2012. Brindará amplia difusión del evento en sus ediciones previas, no sólo con publicidad sino con información de interés para el potencial visitante, y se instalará en con su stand de 150 metros para atender a sus clientes y lectores.

Radio Continental

La radio del  campo ratifica su compromiso con el sector y con AgroActiva como hace varios años. Desde su stand, en el que adecuan el espacio a una imagen rural, transmitirá en vivo con el móvil de la emisora el programa Bravo.Continental (conducido por Fernando Bravo y con Alfredo Leuco como columnista) de 13:00 a 17:00 los días miércoles 6 y jueves 7 de junio. Además el cronista especializado en campo Alejandro Cánepa informará durante toda la programación de Radio Continental en vivo desde el predio de AgroActiva.
 
Diario La Capital
El medio gráfico más importante y de mayor tirada de la provincia de Santa Fe será otra vez sponsor de AgroActiva y pondrá el Diario y el nuevo suplemento de campo denominado Agroclave  para difundir la previa, el desarrollo y lo que haya dejado la muestra. En tanto La Capital tendrá su stand en el sector de estática de la feria y presencia institucional en el catálogo, la cartelería rutera y otras formas de promoción e instalación de la marca.

Radio La Red
Otra de las radios de la Capital Federal con llegada al sector rural es La Red y por lo tanto estará una vez más formando parte de los sponsors de AgroActiva. Transmitirán en vivo desde la exposición con un estudio móvil que se instalará durante los días de la feria en el sector de estática.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho a disfrutar el verano 0 522

La autora de la nota, Andrea Cabrera, padece esclerosis múltiple e integra RBC Freyre (Rehabilitación basada en la comunidad) desde donde gestionan para conseguir mayor accesibilidad entre otras acciones.
El caso de Andrea es el de miles de personas con alguna discapacidad física, que padecen las condiciones que la sociedad ofrece para la vida diaria.

Soy Andrea Cabrera, tengo 45 años, a los 20 me diagnosticaron con esclerosis múltiple; hice muchos tratamientos para que esta enfermedad no avance y mejorar mi calidad de vida, Sin embargo, después de 25 años de ese diagnóstico, hace un tiempo que utilizo para movilizarme silla de ruedas y/o andador.

Tras un año 2020 muy difícil para todos, la semana pasada fui a Potrero de Garay para descansar y lo que pretendía ser un momento de tranquilidad y disfrute, terminó siendo un suplicio para mí y mi familia.

El viaje para llegar a destino ya fue muy complicado: encontrar una estación de servicio con baños para discapacitados adecuados y limpios fue una tarea casi imposible. Casi tanto como encontrar restaurantes con sanitarios en condiciones para alguien como yo, con una discapacidad física. Fuimos a varios lugares de conocida “fama” en San Clemente, Potrero de Garay, Villa Ciudad de América y Los Reartes; en ninguno de ellos había baño para discapacitados, ni siquiera puertas anchas para que pase con el andador. Ni hablar de la existencia de una rampa. Y si hablamos de mojar los pies en algún río serrano, misión imposible, ni una “bajada accesible”, por lo que volví a Freyre sin tocar el agua, con la frustración de no poder disfrutar con mi familia esos momentos, solo me quedó la opción de mirar de lejos.

Y me pregunto, con mucho dolor, en esta Argentina donde todos reclaman por sus derechos (a abortar, a la igualdad de género, a la asignación universal por hijos, entre tantos otros), nosotros, los que no podemos caminar, ¿no tenemos derecho a disfrutar de unas vacaciones?

Esto es solo una muestra de todo lo que nos falta como sociedad para trabajar seriamente por la INCLUSIÓN. En la mayoría de los casos, las personas con cualquier tipo de discapacidad sufrimos a diario la vulneración de nuestros derechos.

Andrea Cabrera – Integrante RBC – Freyre

Nahuel recuerda al gran Armando 0 774

Desde México escribe: Carlos ‘Nahuel’ Porcel

 

¿Fue entre final de la niñez, albores de pre adolescencia en mi pueblo, cuando nos pusimos los pantalones largos?… ¿Cuando nos creíamos gronchos galanes, con más miedo y pudor que nadie, con vergüenza de gaucho pobre (diría Homero Expósito), y dábamos vuelta a la pista del baile popular, o la llamada discoteque, para ver si la piba que nos gustaba nos daba bola, sudando temerosos que te la afane el cheto con guita y coche nuevo, mientras uno, escondido bien atrasito de todos, intentaba cabecear con disimulo pa’ sacarla a bailar, y que no te vieran los otros, si rebotabas?

¿Fue ahí, que cuando con un vaso de whisky berreta en mano (Otard Dupuy o Cubana Sello verde, intomables…) dabas vuelta y vuelta la pista y terminabas solo en la madrugada, con ardor en el estómago y deprimido, hablando pavadas con tus otros amigos perdedores y desolados?

¿Fue ahí, cuando entre canciones que nos marcaron la vida (como la película El Baile, de Ettore Scola), entre grandes, tal vez soñábamos un amor para siempre, y nos castigábamos con Aznavour, Nino Bravo, Favio, Modugno, Sandro, Matt Monroe, Adamo, Di Capri, Roberto Carlos, Camilo, Beatles, el rock, etcs…?

¿Fue ahi, cuando ella una vez te dijo que sí, y se quedó en las ¨lentas” a bailar contigo, vos apretabas y ella ponía sus manos en tu pecho pa’ mantener la distancia, pues la vieja ¨marcaba¨ desde la mesa con demasiado desconfianza, más, si eras un atorrante y músico? La nena está para otra cosa, con mejor futuro… viste?.

De pronto, se apareció un gran chaparro, que nos cacheteó el sentimentalismo con un ¨La otra tarde vi llover ¨. Y luego siguieron otras, que acompañan en mi caso, y tantos, capítulos o ciclos, donde luego vendrían los agoreros que califican, de que si es romanticismo, o no, o bla bla bla… Por supuesto, prefiero sus canciones cantadas por él mismo, incluso sus versiones con el sonido de antaño, no con estos personajes patéticos de moda, que con demasiada buena voz, no me mueven ni un pelo.

Epoca en que en Argentina, por falta de conocimientos, se subestimaba, ninguneaba, el bolero y la cumbia, la verdadera música de países de esta América mestiza. Por cuestiones de oficio, se dio que muchas veces pudimos compartir buenos momentos con el gran Maestro Armando Manzanero.

Estuve invitado a cantar a su programa en Canal 22, que por ahí ronda el video donde además, canta su tango favorito, La luz de un fósforo, y luego, haciendo un trabajo para la querida cantora Tania Libertad sobre el tango Nostalgias, que era parte del espectáculo con Manzanero.
En esa ocasión, Armando me dijo: maestro, un día quiero hacer un disco de tangos con usted. A mí se me aflojaron los chones… Siguió que Tania me llamara y dijera: Armando quiere que le arregles unos tangos y grabes ya!!!
Y así fue, grabar para él, cuatro o cinco tangos para su espectáculo Armando la Libertad, donde estuvieron de compinches Anibal Berraute, Bocha Mazza y Coco Potenza. Creo que vamos así, con el tiempo, aprendiendo, creciendo y reconociendo, respetando, más allá de géneros, a quienes nos pusieron en oreja y corazón una letra, una música, un andar, acompañándonos en cada etapa de nuestro caminar . Encima también era fanático, como yo, de la lechuga amarga de Argentina, la radicheta…

Salud por su andar en la música popular no sólo de México, del mundo, Don Armando Manzanero.

Most Popular Topics

Editor Picks