El concejal Mauroni respondió al Municipio por el fondo de obras menores 0 501

“Recién hoy Clérici se dignó a recibir los $ 244 mil que había rechazado la semana pasada, y es de público conocimiento que el resto se entregará en tres cuotas. El pedido al Concejo es una nueva maniobra del Ejecutivo para confundir a la gente”

El Concejal cañadense Fernando Mauroni realizó declaraciones en relación al pedido que el Ejecutivo realizará al Concejo respecto del fondo provincial de Obras Menores. “La Intendenta Clérici está realizando una serie de maniobras políticas y mediáticas con el único fin de generar una falsa imagen respecto del Gobierno Provincial”, acusó el edil.

“Ayer por la tarde, el Senador Rasetto recibió un llamado del marido de la Intendenta, a través del cual le notificaba que finalmente Clérici iba a cumplir los requisitos formales para poder recibir el cheque por $ 244.000 de Obras Menores que había rechazado días atrás. Pero acto seguido, el Ejecutivo intenta montar una campaña de prensa para desfigurar la realidad, confundir a la gente, y generar la falsa sensación de que el Gobierno Provincial no envía fondos a la ciudad”, agregó Mauroni.

Tres semanas atrás, el Municipio presentó a través del Concejo Deliberante un reclamo similar al que será enviado nuevamente en la sesión de esta tarde. Según Mauroni, en aquella oportunidad se explicó en forma clara que Cañada de Gómez recibirá $ 2.100.000 por el fondo de Obras Menores ($ 750.000 para gastos corrientes y $ 1.350.000 para gastos en equipamientos).

Además, el Concejal explicó que luego de que la primera cuota fuera finalmente aceptada hoy por el Municipio, el resto del dinero será cancelado en otras 3 próximas cuotas. “Esta nueva maniobra solamente pretende confundir a la sociedad, porque no existe otro motivo para realizar reclamos en este sentido”, agregó el edil.

“El pago de Obras Menores -agregó-, tiene un retraso normal. Durante la gestión de Obeid llegó a existir un retraso de 8 meses, luego con Binner se redujo a 6 meses, y ahora los fondos están disponibles a los 4 meses de ser firmado el correspondiente decreto”.

“De hecho, la Intendenta sabe muy bien que las transferencias para gastos corrientes pueden entregarse en cuotas de $ 100.000, y la primera que envío la provincia a través del Senador Rasetto, y que Clérici se negaba a recibir, fue por $ 244.000”, concluyó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulso de Casalegno al voto joven en Santa Fe 0 188

La propuesta establece el derecho a votar en elecciones provinciales y locales, a los jóvenes de entre 16 y 18 años, pero no los obliga a hacerlo. De tal modo que, si deciden no participar del proceso electoral, no pueden ser sancionados. “No tiene sentido que los jóvenes entre los 16 y 18 años tengan la posibilidad de elegir candidatos nacionales y no tengan derecho sobre la elección de candidatos provinciales y locales, que son los que tienen una relación diaria”, concluyó el edil.

Seguridad como tema central en la presentación de Chale y Travaglino 0 243

Los concejales del bloque UCR presentaron cinco proyectos en la sesión de hoy. Tres enfocados a cuestiones de seguridad; uno para crear la comisión para la distribución de elementos en desuso por parte de Tribunales; y se volvió a pedir la nómina de los abogados contratados por el municipio.

El edil Luciano Travaglino presentó una resolución y una minuta para que el ministerio de Seguridad de Santa Fe envíe las normativas para que se aplique el Decreto Provincial Nº460/22 en nuestra localidad, y al Departamento Ejecutivo para que realice las gestiones pertinentes para dicho fin. El decreto establece que la fuerza policial puede secuestrar motovehículos sí su conductor no posee titularidad del mismo o autorización de uso. Además, se enviará al gobernador un pedido para que Cañada de Gómez esté incluida en la instalación de nuevas tecnologías de seguridad, según lo anunciado por Perotti como Pórticos de Ciudad.

Por su parte, Matías Chale, reiteró un pedido realizado para conocer los nombres de los abogados contratados por el Municipio recordando que ante el pedido del bloque que representa, en el marco del caso Pais-Rossini, un concejal del oficialismo mocionó in voce un pedido de la nómina completa de los abogados contratados por el Municipio sin lograr respuesta hasta la fecha.

El proyecto de Ordenanza complementa la Resolución presentada el jueves pasado,en la que se solicita la donación de equipamiento en desuso que quedará como consecuencia de la inauguración de los nuevos Tribunales. En este proyecto presentado hoy se crea la Comisión de Distribución de Equipamiento de Tribunales, mencionada en la resolución enviada a la Corte Suprema de Justicia.

 

Most Popular Topics

Editor Picks