La FESTRAM resolvió sendos paros de 24 y 48 horas 0 329

Serán los días 13, 20 y 21 de abril, “en reclamo del cumplimiento de la ley de garantías constitucionales, claramente violentadas en el conflicto de los trabajadores municipales de Las Rosas, y sus repercusiones en otras localidades de la Provincia”, según reza un comunicado de la entidad.

COMUNICADO DE FESTRAM

 

“El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM, resolvieron realizar un Plan de Lucha en reclamo del cumplimiento de la ley y de garantías constitucionales, claramente violentadas en el conflicto de los Trabajadores Municipales de Las Rosas, y sus repercusiones en otras localidades de la Provincia”.

 

“Las medidas dispuestas consisten en un paro de 24 hs en todas las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe el próximo miércoles 13 de Abril y continuará la semana siguiente con un paro de 48 hs los días 20 y 21 del corriente mes. El día 20 se convocará a una Movilización provincial en la ciudad de Las Rosas, epicentro de la conflictividad que están generando las medidas autoritarias e ilegales del Intendente, tendientes a aplicar políticas de ajuste, con represión de la protesta social”.

 

“A la situación insostenible en la ciudad de Las Rosas, y a la falta de respuestas concretas del Estado Provincial para resolverlas, se agrega la decisión de Municipios y Comunas del Departamento San Cristóbal de desconocer la aplicación de los acuerdos paritarios, negándose a abonar el aumento de remuneraciones por antigüedad. Preocupa también, el intento de modificar las condiciones contractuales de más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; y de igual manera, hayautoridades municipales que intentan instrumentar reducciones salariales a los sueldos vigentes de los trabajadores y ajustarlos a los valores mínimos fijados en Paritaria, violando así la Ley 9996”.

 

“En definitiva, para FESTRAM se ha iniciado un proceso de ajuste económico sobre los trabajadores del sector, violentando los derechos constitucionales, los salarios y las condiciones de trabajo, que el gremio está dispuesto a resistir con la lucha sindical”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad” 0 134

El viernes, abogados autoconvocados convocaron a una movilización para pedir al gobierno provincial la designación de fiscales y de jueces para el Distrito Judicial Nº6. Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino acompañaron a los letrados en esta manifestación que se llevó a cabo frente al edificio de Tribunales próximo a inaugurarse.

Los abogados manifestaron la necesidad de contar con el personal suficiente para que la justicia pueda realizar las investigaciones, los procesos y los dictámenes en tiempo y forma para los más de 2000 justiciables que componen este Distrito Judicial Nº6 con sede en Cañada de Gómez. En el lugar, el concejal Matías Chale manifestó: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad. Es necesario que el gobernador de Santa Fe nombre a los fiscales que se necesitan y al reemplazante del juez Rizzardi”.

Chale y Travaglino rechazan acuerdo entre Nación y Provincia 0 172

El planteo del radicalismo local es rechazar de manera total el acuerdo negociado por el gobernador Omar Perotti con el gobierno Nacional de Alberto Fernández; mediante el cual se pretende resignar el 1,9 por ciento de la coparticipación federal que le corresponde a Santa Fe para financiar el funcionamiento de AFIP. “Le pedimos al gobernador que desestime el acuerdo y que no sea enviado a la Legislatura para su tratamiento”, indicó el concejal Matías Chale.

Del mismo tenor, se presentó una segunda resolución solicitan a los miembros de la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores rechacen este acuerdo, y en caso de ser presentado en ambas cámaras no sea aprobado. “Para los cañadenses serían 8.431.656 pesos que no se recibirían, por lo cual faltarían fondos para rubros como Seguridad, Sanidad Animal, Becas estudiantiles, becas madres y apoyo al Hogar del Niño”, expresan.

En el plano local, el bloque UCR solicita a la secretaría de Hacienda, informe por qué FUDECA recibe un 471 por ciento más de dinero que la Asociación de Bomberos Voluntarios, siendo que ambas instituciones poseen el mismo financiamiento que es el 10 por ciento de contribución obligatoria sobre el importe abonado sobre DREI. “Queremos saber por qué en el Presupuesto 2022 se establece una transferencia de más de 27 millones de pesos para FUDECA y solo 6 millones y medio para Bomberos”, remarcó el concejal Luciano Travaglino.

También se presentó un pedido al Municipio para que realice trabajos de zanjeo e iluminación en diferentes puntos de la ciudad, Travaglino explicó que han sido muchos los vecinos que reclamaron a servicios públicos pero que no han conseguido ninguna respuesta.

 

Most Popular Topics

Editor Picks