Sport y un triunfo para ilusionarse 0 433

El primer encuentro de cuartos de final de la LPB fue para el Celeste, que le ganó 81-63 a Argentino de Firmat y puso a la serie 1-0. Avenali y López, las figuras del partido.

En el inicio de la serie de cuartos de final entre Sport y Argentino, fue el local quién se impuso desde el minuto inicial para terminar redondeando un triunfo holgado por 81-63 que lo deja al equipo de Farabello muy bien parado de cara al próximo juego.

 

En un Florencio Varni que tuvo un lindo marco de público (mucha gente celeste y unos 40 hinchas visitantes que se llegaron a pesar de lo complicado de la jornada), el dueño de casa se puso 1-0 en un duelo que revivió los encuentros de ambos en los inicios de la Liga Nacional.

 

Gino Avenali y el “Pollo” López (que hizo un gran esfuerzo para poder jugar al estar lesionado) fueron las figuras del partido.

 

En algo más de tres minutos de juego, Sport ya se había puesto 9-0 ante el desconcierto de los de Casal. Con López anotando de frente al aro y un par de triples de Hames, el local sacaba un rápida ventaja que iría aumentado a medida que pasaban los minutos. Argentino no podía contrarrestar la defensa asfixiante que proponían los de Farabello y se veía superado en todos los aspectos. El parcial se cerró 24-9 con un ventaja que llegó a ser de 18 (22-4).

 

En el segundo segmento, los de Firmat empezaron a estar un poco más activos en defensa, y de la mano de Zanocco, que empezaba a hacerse notar, lograron achicar. En 3’33’’ la ventaja era de 12 (28-16) y Farabello pedía su segundo minuto del encuentro.
A partir de ahí Sport volvió a jugar con mayor intensidad y otra vez la ventaja se estiró hasta los 18-19 puntos para cerrar 43-26 la primera mitad.

 

En la segunda parte, Sport salió a jugar con la ventaja a su favor. Moviendo siempre el balón (un doble de De la Fuente rompiendo por “puerta de atrás” tras pase de Wortzel fue de lo mejor de ese momento) y sin desesperarse, parecía controlar el partido. Sin embargo una ráfaga de Leguizamón (8 puntos en fila) lo ponían al visitante en juego y le daba ánimo para encarar el cuarto final (57-46).

 

En el segmento decisivo, Argentino llegó a ponerse a 8 de entrada (57-49), pero un par de triples le devolvían la ventaja a Sport y empezaban a frustrar a la visita. A partir de ese momento, Gino Avenali manejó los hilos del partido, jugando posteado frente al defensor que le pusieran, dejando en claro que tiene movimientos bajo el aro dignos del mejor interno. El final encontró a varios chicos de los dos equipos en cancha, con el partido definido y los dos DT pensando en el próximo juego.

Síntesis:
Sport (81): Farabello 11, Avenali 21, López 10, De La Fuente 9, Hames 17 (fi) Montani Wortzel 10, Fernández 3, Bearzotti, Bruni, Ferreyra, Saburetti. DT.: D. Farabello.
Argentino (63): F. Fogolín, Romero 14, Cordera 3, Cabrera 2, Zanocco 18 (fi) Leguizamón 14, G.Fogolín, N.Helman 5, Mustafá 5, Ortiz 2, M.Helman, Rimoldi. DT.: P.Casal.

Progresión: 24-9/ 43-26/ 57-46/ 81-63
Parciales: 24-9/ 19-17/ 14-20/ 24-17

Arb.: M. Piedrabuena-F.Catalá.
Estadio: Florencio Varni.

 

Prensa Sport CC

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia será sede del la Liga Nacional de Vóley Masculino 0 282

La Liga Nacional de Voleibol Masculino jugará la primera etapa del torneo, entre el 15 y 21 de enero, en el estadio del Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, evento que contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En esta edición el certamen nacional, que será presentado este viernes a las 18:30 en el salón del Rosario Convention & Visitors Bureau (ubicado en Navarra 236 de esa ciudad) contará con 14 equipos de todo el país, tres de los cuales son santafesinos: Libertad de San Jerónimo Norte, Normal N°3 de Rosario, y Regatas de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “nos parece importante acompañar y planificar eventos nacionales e internacionales en nuestra provincia porque potencian el desarrollo deportivo, y en este caso la difusión de una disciplina como el vóley, que en Santa Fe es muy fuerte y de gran aporte en las competencias y seleccionados nacionales”.

En la primera fase los 14 equipos participantes jugarán divididos en dos zonas de siete, enfrentándose todos contra todos. Luego, se hará un ranking definiendo los puestos del 1 al 14. En tanto, la segunda etapa se jugará en La Rioja, del 19 al 26 de febrero, con sistema de playoff a partir de los octavos de final.

Las entradas para el público tendrán un costo de $300 por día, teniendo la posibilidad de asistir a los seis partidos de cada jornada. Las mismas podrán adquirirse en el estadio. Para conocer el cronograma de partidos acceder aquí.

Los equipos participantes y las zonas de competencia son las siguientes:

– Zona A: Normal 3 (Rosario), Libertad (San Jerónimo), Ferro Carril Oeste (Buenos Aires), Salta Voley, CEF N°5 (La Rioja), Regatas Santa Fe y Waiwen (Comodoro Rivadavia).

– Zona B: Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes (LP), Boca Juniors, Social Monteros (Tucumán), Instituto C. Pellegrini (Tucumán) y Selección Argentina Sub19.

Liga Federal 2023: Sport y sus oponentes en la zona 1 0 388

Sport Club Cañadense compartirá la zona 1 del Conferencia Centro, para la próxima Liga Federal, con Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, San Martin de Marcos Juárez, Olímpia de Venado Tuerto, y Regatas, Belgrano y Somisa, todos de San Nicolás.
La competencia dará comienzo a fines del mes de enero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks