Sport y un triunfo para ilusionarse 0 285

El primer encuentro de cuartos de final de la LPB fue para el Celeste, que le ganó 81-63 a Argentino de Firmat y puso a la serie 1-0. Avenali y López, las figuras del partido.

En el inicio de la serie de cuartos de final entre Sport y Argentino, fue el local quién se impuso desde el minuto inicial para terminar redondeando un triunfo holgado por 81-63 que lo deja al equipo de Farabello muy bien parado de cara al próximo juego.

 

En un Florencio Varni que tuvo un lindo marco de público (mucha gente celeste y unos 40 hinchas visitantes que se llegaron a pesar de lo complicado de la jornada), el dueño de casa se puso 1-0 en un duelo que revivió los encuentros de ambos en los inicios de la Liga Nacional.

 

Gino Avenali y el “Pollo” López (que hizo un gran esfuerzo para poder jugar al estar lesionado) fueron las figuras del partido.

 

En algo más de tres minutos de juego, Sport ya se había puesto 9-0 ante el desconcierto de los de Casal. Con López anotando de frente al aro y un par de triples de Hames, el local sacaba un rápida ventaja que iría aumentado a medida que pasaban los minutos. Argentino no podía contrarrestar la defensa asfixiante que proponían los de Farabello y se veía superado en todos los aspectos. El parcial se cerró 24-9 con un ventaja que llegó a ser de 18 (22-4).

 

En el segundo segmento, los de Firmat empezaron a estar un poco más activos en defensa, y de la mano de Zanocco, que empezaba a hacerse notar, lograron achicar. En 3’33’’ la ventaja era de 12 (28-16) y Farabello pedía su segundo minuto del encuentro.
A partir de ahí Sport volvió a jugar con mayor intensidad y otra vez la ventaja se estiró hasta los 18-19 puntos para cerrar 43-26 la primera mitad.

 

En la segunda parte, Sport salió a jugar con la ventaja a su favor. Moviendo siempre el balón (un doble de De la Fuente rompiendo por “puerta de atrás” tras pase de Wortzel fue de lo mejor de ese momento) y sin desesperarse, parecía controlar el partido. Sin embargo una ráfaga de Leguizamón (8 puntos en fila) lo ponían al visitante en juego y le daba ánimo para encarar el cuarto final (57-46).

 

En el segmento decisivo, Argentino llegó a ponerse a 8 de entrada (57-49), pero un par de triples le devolvían la ventaja a Sport y empezaban a frustrar a la visita. A partir de ese momento, Gino Avenali manejó los hilos del partido, jugando posteado frente al defensor que le pusieran, dejando en claro que tiene movimientos bajo el aro dignos del mejor interno. El final encontró a varios chicos de los dos equipos en cancha, con el partido definido y los dos DT pensando en el próximo juego.

Síntesis:
Sport (81): Farabello 11, Avenali 21, López 10, De La Fuente 9, Hames 17 (fi) Montani Wortzel 10, Fernández 3, Bearzotti, Bruni, Ferreyra, Saburetti. DT.: D. Farabello.
Argentino (63): F. Fogolín, Romero 14, Cordera 3, Cabrera 2, Zanocco 18 (fi) Leguizamón 14, G.Fogolín, N.Helman 5, Mustafá 5, Ortiz 2, M.Helman, Rimoldi. DT.: P.Casal.

Progresión: 24-9/ 43-26/ 57-46/ 81-63
Parciales: 24-9/ 19-17/ 14-20/ 24-17

Arb.: M. Piedrabuena-F.Catalá.
Estadio: Florencio Varni.

 

Prensa Sport CC

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol: Abren curso de formación inicial de árbitros 0 212

Desde el municipio de Cañada de Gómez y la Asociación Cañadense de Arbitros de Fútbol se organizó un curso gratuito de formación para árbitros de fútbol, dirigido a jóvenes de ambos sexos, de 16 a 36 años, el que arrancará el 15 de febrero y estará a cargo del instructor nacional Hugo Bernardi.

Las clases se dictarán en Punto Digital, los días martes y jueves de 21 a 23. Los cupos son limitados, y la inscripción se debe realizar llamando al teléfono 421920, en el horario de 8 a 12.

El Kemmis anunció que Ponzio jugará el Apertura de la Cañadense 0 381

Leonardo Ponzio cerró su carrera como jugador profesional en River, luego de una extensa campaña que lo vio afianzarse en primera en NOB de Rosario, transcurrir una exitosa trayectoria con récord de títulos en el Millonario, y pasar por España cuando participó en dos ciclos distintos en el Zaragoza.
Ahora Ponzio vuelve a la institución que lo formó, el Williams Kemmis, donde además se desempeña como dirigente, para jugar en la temporada 2022 de la Liga Cañadense.

Este es el mensaje con el que el club de Las Rosas recibe al nuevo jugador:

BIENVENIDO A CASA, LEON
Leonardo Ponzio es nuevo refuerzo del verdinegro para la temporada 2022!!
El jugador que más títulos logró en la historia de River viene a cumplirse y cumplirnos el sueño de verlo jugar en el club que lo vio nacer!
Estamos muy felices y ansiosos por todo lo que se viene!

 

Foto: Facebook Williams Kemmis

Most Popular Topics

Editor Picks