Satisfacción de la intendenta por el comportamiento de la obra hídrica 0 445

Tanto la presa como los trabajos de canalización sobre el arroyo en el radio urbano protegieron a la ciudad de inundaciones. “Sin la obra hubiera sido trágico”, manifestaron la intendenta Stella Clérici y la ingeniera Analía De Gásperi.

Luego del temporal que azoló a toda la región, la intendenta Stella Clérici junto a su equipo de profesionales técnicos evaluó como positiva la respuesta que dieron las obras hídricas realizadas en el arroyo Cañada de Gómez.
“Mientras en casi todas las localidades vecinas  hubieron decenas de evacuados debido a las anegaciones, en Cañada de Gómez afortunadamente no tuvimos que lamentar este tipo de dificultades”, expresaron desde el ejecutivo municipal.
La evaluación realizada por los ingenieros que participan en la supervisión de la obra arrojó como resultado que “ante un evento clímatico como el acontecido, que fue similar al de 2000, sino hubiesen estado los trabajos hídricos correspondientes a la presa retardadora, canalización y ensanchamiento de puentes, el arroyo seguramente hubiera desbordado y provado serias consecuencias”
“La obras defendieron bien Cañada. Vamos a seguir trabajando para concluir el 20% que resta y por supuesto seguir gestionando más obras de protección hídrica”, manifestó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio se reunió con fuerzas de seguridad 0 687

Durante la reunión, se trató de manera detallada estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

“La colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades locales demuestra nuestro compromiso compartido con la protección de nuestros ciudadanos. Juntos construimos un futuro más seguro para nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 666

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Most Popular Topics

Editor Picks