Se esperan tormentas para la región 0 450

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta que afecta al sur y centro de Santa Fe. Desde las primeras horas del viernes podría caer abundante lluvia en cortos periodos de tiempo, con actividad eléctrica y eventual caída granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta que afecta nuestra región, entre otras áreas. Desde las primeras horas del viernes podrían llegar a la región abundantes lluvias que caerían “en cortos periodos de tiempo”, con fuerte actividad eléctrica y eventualmente, granizo.

El alerta abarca además al noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, oeste y centro de Entre Ríos, noreste y centro este de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, y sur de Santiago del Estero.

“Sobre el sur de Córdoba, el sur de San Luis, y el centro este y noreste de La Pampa continúan desarrollándose en forma aislada tormentas como consecuencia del ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera”, adelantó el SMN a las cuatro de la tarde.

Y advirtió que “se prevé que en lo que resta del día (jueves) y la mañana del viernes, estas tormentas tenderán a intensificarse y a extenderse al resto del área de cobertura”. Las mismas “pueden provocar en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas intensas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”.

Para el fin de semana se espera una mejoría en las condiciones meteorológicas de la región, con una amplitud térmica de 16 a 28 grados el sábado y de 12 a 29 el domingo, ambos días con apenas algunas nubes aisladas.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional – Rosario3.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una explosión e incendio en la estación transformadora dejó a la ciudad sin luz 0 518

Una explosión en la estación transformadora de Cañada de Gómez, instalación de la EPE ubicada al sudoeste de la ciudad, provocó un incendio en el lugar, y un extenso corte del suministro eléctrico que afectó a la totalidad del radio urbano e incluyó en el desperfecto a zonas de localidades vecinas.

Luego que personal de la empresa asegurarael sitio para trabajar sin riesgos, los bomberos cañadenses apagaron el fuego, y el servicio eléctrico fue restablecido en horas de la madrugada.

 

Foto: Otrodía.com

Se oficializó el calendario para las elecciones nacionales 0 332

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para los próximos comicios nacionales. De esta forma, se fijó que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales serán el 22 de octubre.
También establecieron fechas para la presentación de alianzas y listas, los debates presidenciales obligatorios y un posible ballotage, entre otras instancias.

El 14 de junio vence el plazo para la presentación de las alianzas electorales, mientras que el 24 de junio es el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos y el inicio de la campaña electoral de cara a las PASO.

El 19 de julio comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, el 11 de agosto la veda electoral, el 13 de ese mes tendrán lugar las primarias y en las próximas 48 horas se realizará el escrutinio definitivo.

El 2 de septiembre inicia la campaña electoral de cara a las elecciones generales, el 27 de ese mes inicia la prohibición de actos públicos, y los debates presidenciales obligatorios serán el 1 y el 8 de octubre. El 20 de ese mes comenzará la veda, para dar lugar a los comicios del 22, cuyo escrutinio definitivo también se realizará dentro de las 48 horas siguientes.

En caso de que ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos y se deba celebrar una segunda vuelta, se fijó fecha para un tercer debate presidencial obligatorio para el 12 de noviembre, y para el propio ballotage para el 19 de ese mes, dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general, tal como lo establece la Constitución Nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks