Avanzan los acuerdos para cancelar la deuda por obra pública de la provincia 0 972

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana se manifestó luego de la segunda reunión con los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe y Rosario.

“Desde el gobierno provincial, estamos tratando de resolver un problema que heredamos, un problema de una altísima deuda que se tenía con los contratistas y que, lamentablemente, hoy nos impide encarar nuestro propio plan de trabajo públicos en función a resolver este tema. La vocación del gobierno es resolverlo cuanto antes para poder este salir esta situación”, declaró Frana.

El gobierno definió una propuesta de pago a las empresas licitatarias de obra pública con las que el Estado provincial arrastra una deuda de 6100 millones de pesos. Este jueves, tras una nueva reunión con los acreedores, funcionarios se mostraron optimistas.

Propuesta del gobierno provincial
La Provincia diagramó un plan que contempla dos vías para cancelar las obligaciones con las empresas acreedoras: bonos o títulos y cheques diferidos. La deuda registrada supera los 6.100 millones en concepto de obra pública, dato que surge del proceso de consolidación de deuda que incluye a unas 150 empresas y que fuera iniciado a principios de febrero.
Está contemplado, en caso de acuerdo, que la provincia comenzaría a cancelar en julio el segmento correspondiente a bonos, mientras que desde febrero del año que viene abonaría el monto pactado con cheques diferidos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prometen construir este año más de 4.000 viviendas en Santa Fe 0 1020

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron el convenio mediante el cual Santa Fe adhirió al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, programa que tiene por objeto construir 120.000 viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023.
Seguidamente, suscribieron también el acta donde la provincia se sumó al programa Casa Propia – Construir Futuro, mediante el cual las partes tienen como objetivo alcanzar la construcción de 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino.
Perotti señaló que “significa una inversión de más de 28 mil millones de pesos. Esto determina la posibilidad de que, en las distintas modalidades, y con la base inicial de 4.242 viviendas, luego tengamos la posibilidad de hablar de más de 6.000 unidades construidas en la provincia en este 2021”.

 

Imagen ilustrativa

Santa Fe reportó más de 1000 casos este lunes 0 959

La provincia registró hoy 1112 nuevos casos de coronavirus, a la vez que 30 fallecimientos ligados a la enfermedad. La suma de casos es de 178.809, y la de decesos alcanza a 2956.
Por otra parte, 165.594 de las personas que lo contrajeron están recuperadas, un porcentaje superior al 90 por ciento.

Most Popular Topics

Editor Picks