Concejales de la UCR criticaron los procedimientos por los cuales asumió Loyola 0 1829

Luciano Travaglino y Matías Chale, quienes no participaron de la sesión en la que Juan Carlos Tocalli pidió licencia y Marisel Loyola juró en su reemplazo, expusieron en una nota las objeciones al movimiento producido en el Concejo.

El comunicado emitido por los concejales Chale y Travaglino:

El Concejo no cumplió con la Ley

Marisel Loyola tiene todo el derecho de asumir como concejal, pero también la obligación de cumplimentar todos los requisitos formales que exige la ley, y que hemos tenido que cumplir todos los concejales. Ellos son el diploma oficial como Concejal emitido por el Tribunal Electoral de la Provincia y la documentación que subsane la incompatibilidad que presenta al ser empleada de planta del municipio, motivo por el cual la ley plantea incompatibilidad en ese caso según el inc. 1 del Articulo Nº25 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La sesión fue de una desprolijidad mayúscula, no se tenía la resolución de la comisión de poderes, ni siquiera se realizó la reunión de la comisión de poderes necesaria para poder levarla a cabo.

A cualquier ciudadano se le exige hasta el último papel y requisito para hacer cualquier trámite, pero para asumir como concejal del oficialismo no se pide nada.

Claramente fue un nuevo acto avasallamiento del ejecutivo al Concejo Municipal, y de falta de respeto del partido oficialista a los formalismos y normativas vigentes que deben regir la vida democrática.

En los últimos años hemos presenciado varios idas y venidas de funcionarios del ejecutivo al concejo y de concejales al Ejecutivo Municipal, debemos honrar los cargos por los cuales nos presentamos a elecciones para ser elegidos, la gente está cansada de candidaturas testimoniales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El socialismo local se pone a disposición y apoya la creación en nuestra ciudad de un Consejo Económico y Social 0 1100

Mediante una nota formal y pedido de audiencia a la intendenta, el socialismo local se pone a disposición para enfrentar la crisis social. “Sugerimos la posibilidad de realizar una convocatoria intersectorial, posiblemente por medio de la creación de espacios como un Consejo Económico y Social de la ciudad u otras instancias similares, junto con los representantes del Concejo Deliberante local, organizaciones sociales, empresariales y sindicales, para abordar la problemática que se presenta en un ámbito donde proponer y analizar medidas en forma colectiva”, expresa la nota. Esta acción la realizaron en línea con la propuesta a nivel provincial hizo el Partido Socialista al Gobernador Omar Perotti.

El pasado jueves 7 de mayo, la cámara de diputados dio media sanción a la ley para la creación del Consejo Económico y Social a nivel provincial y desde el Partido Socialista local quieren que esto se reproduzca en nuestra ciudad. “La Intendente de la ciudad debe saber que puede contar con todos los actores y que una convocatoria tal será respaldada por el conjunto de la sociedad y tendrá los mejores resultados posibles”, concluyeron en la nota.

El Centro Socialista cañadense emitió un comunicado referido al paro docente 0 1566

El socialismo local difundió una nota, ante la no iniciación de clases en la Provincia, en la que se marcan diferencias de tratamiento de política salarial entre las administraciones de ese sector político, y la actual que encabeza Omar Perotti.

Lo cierto es que este 2020 repite lo que pasó en los años inmediatamente anteriores: en 2017, 2018 y 2019 las clases no comenzaron en la fecha estipulada, ya que los gremios docentes consideraron insuficientes las propuestas de la administración Lifschitz y fueron al paro.

 

Esta es la nota emitida por el socialismo, en la que se enumeran diferencias en las políticas educativas de cada uno:

 

CON LA EDUCACIÓN NO!

Hoy y mañana las clases no van a empezar y se prevén más días de paro. Las aulas estarán vacías por la medida de fuerza docente en rechazo a la vergonzosa propuesta salarial y paritaria del Gobierno de Santa Fe: 3%, sin clausula gatillo.
Considerando que la inflación anual fue del 54% durante 2019, y se estima que llegará a no menos de 35% en este año, la propuesta ofrecida por el gobierno de Omar Perotti se aleja mucho de sus promesas de campaña para mejorar la educación o para cuidar a las y los trabajadores.
En contraste a esto, recordamos que en el año 2019, cuando no se preveía un proceso inflacionario tan elevado, la propuesta del gobierno del Frente Progresista fue del 17% con cláusula gatillo. Queremos que los derechos conquistados por la educación santafesina se respeten. No podemos volver atrás.
Desde 2007, con la llegada al gobierno Provincial de Hermes Binner y el Frente Progresista, Santa Fe ha avanzado fuertemente en la concreción de muchas reivindicaciones gremiales para todo el colectivo docente (salariales, jubilatorias, de infraestructura educativa y acceso a concursos) que permitieron desarrollar de manera conjunta uno de los mejores sistemas educativos de todo el país.
Por todo esto, consideramos fundamental que para continuar este camino iniciado hace varios años, apostando por la calidad educativa y el bienestar de las y los trabajadores de la educación, el conflicto sea tomado con seriedad y se escuche el reclamo docente.

 

Most Popular Topics

Editor Picks