Desde el lunes 26 PAMI preinscribe para aplicarse la vacuna antigripal 0 722

Se implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias.

-Para llevar a cabo la campaña de vacunación antigripal 2021 respetando el distanciamiento físico y los intervalos temporales de aplicación entre esta vacuna y la del COVID-19, PAMI implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que sus personas afiliadas puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita.

-Como la vacunación antigripal se hará en simultáneo con la del coronavirus, debemos evitar la superposición entre las dos vacunas, dándole prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Es importante saber que la persona afiliada no puede aplicarse la vacuna contra la gripe 15 días antes o después de la vacunación contra el COVID-19.

-La preinscripción nos permitirá garantizar el distanciamiento físico y, a la vez, funcionará como una declaración jurada a través de la cual la persona afiliada acepta haber sido informada del intervalo de 15 días entre la inmunización contra la gripe y contra el COVID-19.

-Desde el próximo lunes 26/4 las personas afiliadas a PAMI van a poder preinscribirse para recibir un turno en el sitio web https://www.pami.org.ar/antigripal. Mientras tanto ya empezamos a vacunar en residencias de larga estadía.

-Las personas afiliadas que tengan que vacunarse deben entrar al sitio https://www.pami.org.ar/antigripal, ingresando el DNI y número de afiliación. Luego de solicitar la vacuna, recibirá en los siguientes días un turno por correo electrónico y/o SMS, con la cita para vacunarse en la farmacia asignada, a la que deberá acercarse en el día y hora indicado con su DNI y su credencial PAMI.

-En determinados centros urbanos, las personas afiliadas recibirán el turno con día y horario, que será asignado en función de la disponibilidad para vacunar informada por cada farmacia (rango horario, días y personal disponible). En pequeñas localidades y los centros urbanos con menor demanda de vacunas, PAMI le informará a la persona afiliada la farmacia asignada y el horario flexible -informado por cada una de las entidades- en que puede concurrir a aplicarse la dosis. En breve estaremos enviando el listado de los centros urbanos que definirá la asignación de turnos.

-La Vacuna Antigripal está indicada para todas las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y personas con comorbilidades deben vacunarse. Las personas afiliadas mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse. Las personas menores de 65 años con comorbilidades deben poseer la orden médica al concurrir a la farmacia, junto con su carnet y DNI.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio entregó tests rápidos a efectores de salud y a la Policía 0 85

Como parte de las acciones destinadas a atender la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Cañada de Gómez entregó nuevos test rápidos a los efectores de salud de la ciudad, para que los administren y estén a su disposición.

El municipio también continúa aportando test a instituciones que cuentan con trabajadores esenciales. De este modo, en el marco de la asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional X de Policía, se hizo entrega de 100 test para detección temprana de casos de coronavirus en las fuerzas policiales y así prevenir contagios.

“Estamos atentos para colaborar con cada institución, a partir de las posibilidades con las que cuenta el Municipio.”, remarcó Clérici.

Avanzan trabajos hídricos en la zona este de la ciudad 0 135

La gestión municipal continúa los trabajos de protección hídrica que realiza en la zona este de la ciudad, colocando tubos de desagüe en Aristóbulo del Valle y Ruta 9, como parte de las diferentes intervenciones.

Simultáneamente se ejecuta compactación de subrasante y relleno con estabilizado para mejorar la transitabilidad. “Seguimos trabajando en dar soluciones hídricas en diferentes sectores de la ciudad”, destacaron las autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks