Eficiencia energética: Proyecto entre el Municipio y la Facultad de Derecho de la UNR 0 318

Se trata del “Programa de gestión local en eficiencia energética y energías renovables”. Es gestionado por el Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia de la Facultad y coordinado junto a la Secretaría de Producción y Empleo, FUDECA y los Parques Industriales.

Se puso en marcha el “Programa de gestión en local en eficiencia energética y energías renovables”, radicado en la Facultad de Derecho (UNR) y gestionado por el Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia de la Facultad. El programa es coordinado junto a la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Cañada de Gómez, la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez y los Parques Industriales.

El objetivo del programa es desarrollar la innovación en la gestión de energías a través de un abordaje interdisciplinario para la promoción del uso eficiente y racional de la energía, fomentando la investigación, el diseño, la planificación y la implementación de proyectos de inversión y nuevos marcos legislativos para la eficiencia energética y usos de energías renovables.

De este modo, se realizó la primera reunión de trabajo, que contó con la participación del decano de la Facultad de Derecho Dr. Hernán Botta, la intendenta de Cañada de Gómez Dra. Stella Clérici, la directora del Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia Mg. Constanza Estepa, la secretaria de Producción y Empleo de Cañada de Gómez Dra. Josefina Rusconi, la directora del Proyecto Lic. Paula Negroni, el codirector Ing. Sebastián Ronco y la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez CPN Natalia Ottaviani.

En el proyecto, participan docentes, graduadas/os y estudiantes tanto de la Facultad de Derecho como de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio entregó apoyos económicos a componentes locales del sistema de salud 0 176

En el marco del fortalecimiento del sistema sanitario local, la intendenta Stella Clérici hizo entrega de aportes económicos de 500 mil pesos a Sanatorios Regional e Integrado de la Ciudad y de 150 mil pesos a Cemi Emergencias Médicas y Asociación Mutual Ferroviaria, en razón del manifestado incremento de costos de prestaciones y retraso en pago por parte de las obras sociales.

Esta inversión en salud se suma a lo realizado en materia de insumos a todos los efectores y al permanente respaldo al Hospital San José en equipamiento e infraestructura. “Seguimos fortaleciendo día a día el sistema de salud con más recursos, para entre todos superar la pandemia”, expresó Clérici.

 

El Municipio entregó un nuevo aporte al Centro de Jubilados Primavera 0 82

El secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli junto al presidente del Concejo Marcelo Casalegno entregó un aporte económico al Centro de Jubilados Primavera para la continuidad de la obra de construcción del edificio propio de la institución y recorrió el avance de los trabajos.
“Desde la gestión municipal venimos acompañando desde el inicio de la obra que tiene como objetivo brindarle más beneficios a los adultos mayores”, destacaron.

Most Popular Topics

Editor Picks