El Municipio refuerza el call center para asistencia por Covid 0 414

Clérici amplió el servicio telefónico que la municipalidad realiza, para el asesoramiento, contención, seguimiento de casos y contactos estrechos. Un equipo interdisciplinario de profesionales asiste de forma directa, temprana y especializada a vecinos que presenten síntomas, estén aislados o que cursen Covid 19.

El municipio redobla los esfuerzos para enfrentar la pandemia y sigue optimizando recursos para enfrentar la emergencia sanitaria. En este sentido, la intendenta Stella Clérici decretó el fortalecimiento del Call Center Municipal para el Aislamiento y Asistencia Covid (CMAA), que la municipalidad puso en marcha el año pasado.

De este modo, el centro integrado por profesionales médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, nutricionistas, estudiantes avanzados en carreras relacionadas con la salud, administrativos y personal especialmente capacitado, ya realiza de forma intensiva las siguientes tareas:
– asesoramiento temprano mediante llamados telefónicos a vecinos con síntomas, que hayan llamado al 0800 o que se hubieran comunicado a los teléfonos municipales habilitados a tales fines;
– contención y seguimiento telefónico de casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos.
– registro de casos y de contactos estrechos para el aislamiento preventivo y su respectivo seguimiento mediante llamadas telefónicas y visitas domiciliarias.

El CMAA está integrado por los siguientes especialistas, profesionales y estudiantes avanzados:

Equipo de 1º contacto:
Lic. Luciano Hess (Coordinador de base de datos), Boris Sheitlin (estudiante avanzado de Medicina), Violeta Moncada (Psicóloga), Victoria Mazzieri (Psicóloga), Tomás Mendoza (estudiante avanzado de Enfermería), Natalia Farina (estudiante avanzada de Enfermería), Dra. Juliana De Zan (coordinadora médica), Dr. Leandro Falleroni (asesor médico infectólogo), Dra. Antonella Genga (coordinadora de asistencias a personas aisladas), Lic. Verónica Cechetto (coordinadora equipo de visitas – seguimiento de aislados)

Equipo de Seguimiento pacientes Positivos Covid:
Lic. Luciano Hess (Coordinador de base de datos), Dra. Antonella Genga (coordinadora de asistencias a personas aisladas), Lic. Paula Balbuena (nutricionista), Florencia Combina (agente administrativa), Alejandra Scodelari (agente municipal administrativa), Maira Siri (agente municipal administrativa), Mónica Quintana (agente municipal administrativa).

Los teléfonos de contacto del Call Center son: 3471 537311 y 3471 534842.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Bajan los contagios pero se suman los fallecimientos 0 216

Cañada de Gómez registró este martes tres nuevos casos positivos para Covid-19, y diecinueve personas recibieron el alta. Además debe lamentarse el fallecimiento de un hombre de 53 años, que había sido diagnosticado con Covid positivo.

En total suman 125 casos activos y 3427 recuperados. Además se reportan 68 hisopados pendientes y 502 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Coronavirus: La evolución de los casos en Cañada de Gómez 0 436

Cañada de Gómez presenta un cuadro, en cuanto a la evolución de casos de Covid-19, que muestra un descenso de contagios si se toman una a una las cuatro últimas semanas.

Así fueron las cifras:
1º semana – Desde el 25 al 31 de mayo: 226 casos
2ª semana – Desde el 1 al 7 de junio: 167 casos
3ª semana – Desde el 8 al 14 de junio: 146 casos
4ª semana – Desde el 15 al 21 de junio: 86 casos

Como se puede observar, a pesar de mostrar cifras aún elevadas, que sitúan a Cañada de Gómez dentro de un departamento y provincia caratuladas de riesgo alto, el descenso de contagios diarios fue sostenido, y coincidente con la aplicación de mayores medidas restrictivas, especialmente en la no circulación luego de ciertos horarios, la prohibición de reuniones sociales y en parques, plazas y lugares similares.

Es entonces cuando comienza otro debate.
¿Es esta bajante del número de casos señal de descenso en la presencia del virus, lo que habilitaría a retomar esas actividades que se restringieron?
O, por el contrario: ¿Corresponde esa merma en los contagios a que, precisamente, se restringieron actividades y si se retorna al anterior esquema volverán a subir?

En ese dilema se encuentran todas las regiones del mundo, que en un sube y baja periódico, alientan o prohíben comportamientos sociales al compás de la estadística.

Si se vuelve a los números cañadenses, en el mismo lapso de cuatro semanas que se tomaron para las presentes estadísticas, fallecieron 24 personas -14 mujeres y 10 hombres- quienes cursaban Covid-19. Se debe tomar en cuenta que en este número no figuran las otras víctimas del mal cuyo deceso se produjo luego del período en que se supone que se contagia, y su muerte se atribuye a la enfermedad que persistió, y no al coronavirus mismo.

De una u otra manera, estos últimos y trágicos datos debieran tener su peso en las próximas decisiones.

Most Popular Topics

Editor Picks