El Municipio exime del pago del DREI a actividades afectadas por restricciones 0 90

La medida, ad referéndum del Concejo, afecta al pago del Derecho de Registro e Inspección de mayo, junio y julio de 2021 a las unidades económicas que registraron disminución o suspensión de actividades.

El Ejecutivo Municipal, ad referéndum del Concejo, eximirá del pago del tributo Drei (Derecho Registro e Inspección) los montos liquidados por Ordenanza N° 754 y N° 3.375 de los períodos mayo, junio y julio 2021 a unidades económicas que, por las restricciones provinciales y nacionales, tuvieron disminución o suspensión de actividades.

De esta manera, aproximadamente 350 contribuyentes serán beneficiados con esta iniciativa que se suma al conjunto de medidas y programas destinados a proteger la economía local, en el marco de la emergencia económica debido a la pandemia de Covid -19.

De acuerdo al decreto municipal, para acceder al beneficio deben cumplir con haber presentado hasta el 31 de mayo 2021 la declaración jurada por el periodo abril 2021 y el importe liquidado por el periodo abril 2021 no debe superar el monto equivalente hasta tres veces el mínimo general (50 U.T.) por el Drei.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: El 30 por ciento de la población del Departamento recibió al menos una dosis de vacuna 0 157

El Comité contra el Covid 19 del departamento Iriondo informó el progreso en la cantidad de dosis aplicadas de las distintas vacunas contra el coronavirus en todo el Departamento.
Al momento, se llevan aplicadas 30.196 dosis en todo Iriondo, correspondientes a 22.693 primeras dosis y 7.503 segundas dosis. El Comité destaco el ritmo de vacunación indicando que se estima que en el Departamento Iriondo viven cerca de 77 mil personas, lo que significa que un 30% ya recibió al menos una dosis de alguna de las vacunas que se están aplicando.

El detalle:

Sputnik V: 11.402 dosis (9.836 primeras dosis y 1.566 segundas dosis)
Covishield: 1.485 dosis (1.483 primeras dosis y 2 segundas dosis)
Sinopharm: 8.422 dosis (4.286 primeras dosis y 4.136 segundas dosis)
Astrazeneca: 8.887 dosis (7.088 primeras dosis y 1.799 segundas dosis)

Clérici entregó un aporte para la ampliación del Hogar Santa Catalina 0 135

La gestión municipal acompaña el crecimiento de las diferentes instituciones, en este caso del Hogar para adultas mayores Santa Catalina, donde se trabaja en la ampliación de la institución con la construcción de un salón de usos múltiples y un nuevo núcleo sanitario.

La intendenta Stella Clérici entregó un nuevo aporte económico a la entidad, destacando el “permanente acompañamiento del municipio a esta querida institución que tanto trabaja por las adultas mayores” y subrayando que “estas mejoras darán mayor comodidad a sus residentes y permitirán realizar más actividades recreativas”.

Most Popular Topics

Editor Picks