El PJ recuerda el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón 0 2135

Lo hace a través de un documento emitido este 1º de julio, a 45 años de la desaparición del líder del Movimiento.

El texto completo documento del PJ de Cañada de Gómez:

 

1974 – JUAN DOMINGO PERON – 2019
1º de Julio
45º aniversario de su desaparición física

Este 1º de julio de 2019 se cumplen 45 años de la desaparición física del tres veces Presidente de la Nación y líder de los trabajadores, Teniente General Juan Domingo Perón, quien fuera la figura política que más trascendió las fronteras de nuestro país, con un inmenso legado político y social para toda la República Argentina y América Latina.

Junto a su esposa María Eva Duarte fueron los líderes naturales que la sociedad argentina consagró como los referentes de una Argentina políticamente soberana, socialmente justa y económicamente independiente, en un país pleno de realizaciones sociales a favor de los trabajadores, los jubilados, la mujer, la niñez, los desvalidos, marcando un antes y un después en la historia argentina.

Elegido por primera vez Presidente en Febrero de 1946 con el 56 por ciento de los votos, fue reelecto en 1952 por un porcentaje aun mayor, y puso a la Argentina en un camino de industrialización y reactivación económica, consagró derechos sociales fundamentales, implantó el voto femenino, buscó beneficiar a los sectores sociales más postergados, adoptó una fuerte política antiimperialista, predicando las virtudes de la Tercera Posición, impulsó beneficios a los trabajadores, nacionalizó los ferrocarriles y financió grandes obras públicas. En 1955, Perón fue depuesto por uno de los golpes militares más sangrientos que tuvo el país, que impuso la pena de muerte por causas políticas, fue proscripto y partió exiliado a Paraguay el 19 de Septiembre de 1955.

Perón finalmente se instaló en Madrid desde donde trabajó para lograr su regreso a la Argentina tras 18 años de proscripción, volviendo a su patria en 1972 y un año después fue reelecto por tercera vez como presidente con el 63 por ciento de los votos, porcentaje nunca logrado por ningún presidente argentino.

Partió a la inmortalidad el 1 de Julio de 1974, en una jornada lluviosa y de luto nacional con una multitud en las calles que superó todas las previsiones, la que manifestó el reconocimiento de su figura, inclusive por sus opositores políticos que remarcaron sus enormes virtudes de conductor y transformador social, quedando un legado político y social de trascendencia nacional e internacional.
El Partido Justicialista de Cañada de Gómez, recuerda al Líder de los Trabajadores argentinos a 45 años de su fallecimiento.

 

Cañada de Gómez, 1 de Julio de 2019.
Juan Carlos Tocalli – Secretario General PJ Cañada de Gómez
Guillermo Virgili – Secretario de Prensa

 

Foto: gestar.org.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hasta el 30 de abril se inscribe al Plan Progresar 0 226

Los requisitos son: edad entre 18 a 24 años; se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico; madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años; no hay un límite para las personas trans y travestis y la suma de los ingresos de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos.

Para estudiantes del ciclo superior se pueden inscribir hasta el 30 de abril mediante https://progresar.educacion.gob.ar/ o en el Municipio (Lavalle y Sarmiento) los días lunes y martes de 10 a 13hs. o miércoles, jueves y viernes de 7 a 13 hs. en la Delegación Sur (Iriondo y Urquiza).

Cañada implementará programa provincial de ayuda a víctimas de violencia de género 0 113

La firma se dio en el marco de la presentación del proyecto de ley para crear el Ministerio provincial de Igualdad y Género, como parte del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género. Sobre el programa “Acompañar”, el gobernador agradeció a “cada uno de los intendentes e intendentas de nuestra provincia que están participando, porque son actores desde el primer día en la decisión de llevar adelante la capacitación en nuestra provincia, en la aplicación de la ley Micaela”. “Trabajar seriamente con un Estado presente tiene que tener base territorial y arraigo en cada pueblo y en cada ciudad”, expresó Perotti.
Por su parte, la intendenta destacó que “la adhesión a este convenio es una herramienta más dentro de las acciones que llevamos adelante todos los días desde el Municipio y el Área de la Mujer en materia de paridad de género y erradicación de todo tipo de violencias”.

Most Popular Topics

Editor Picks