Exigen a Perotti que se reglamente la ley de emergencia para hoteleros y gastronómicos 0 296

Fue aprobada por la Legislatura en octubre de 2020, y el Bloque Socialistas reclama porque el gobierno provincial aún no la puso en marcha. Prevé beneficios para el sector tan afectado por la pandemia, como subsidios y créditos a tasas subsidiadas.

La diputada Lorena Ulieldin, junto a legisladores del Bloque Socialistas, reclamaron al Gobierno de Omar Perotti la inmediata reglamentación de la Ley N° 14.009 de “Emergencia provincial del Sector Turístico y otros” para que puedan hacerse efectivos la totalidad de los beneficios que allí se disponen.

“Desde marzo del año pasado, los sectores hotelero y gastronómico fueron terriblemente afectados por la pandemia. Por eso, luego de encuentros y reuniones con referentes de estos sectores, presentamos un proyecto con beneficios para que puedan afrontar los costos que conllevan el pago de alquileres, servicios, impuestos, sueldos del personal, el mantenimiento de los locales, entre otros”, recordó la legisladora.

Otros beneficios para el sector

La diputada socialista presentó otros dos proyectos en beneficio de los sectores hotelero y gastronómico. Uno prevé la exclusión del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB), es decir del pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos que se aplica sobre los importes que se acreditan en las cuentas bancarias de estos contribuyentes.

Por otro lado, se pidió que se prorroguen las exenciones fiscales establecidas en la Ley N° 14.025 para las actividades de explotación de bares, restaurantes y similares y servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares, que vencieron en el mes de marzo, hasta el plazo que dure la pandemia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegaron a Santa Fe 50.400 dosis de Sputnik V 0 212

Un total de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó a la provincia de Santa Fe, que hoy continuará el operativo de inoculación con personal docente, que está recibiendo la segunda dosis de la Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que las dosis recién recibidas serán destinadas a adultos mayores de 60 años, sector que está siendo vacunado en estos días.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó anoche que con ese cargamento de Sputnik V la provincia recibió “por parte del Gobierno nacional 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento de las las mismas”.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

Santa Fe sigue con cifras altas: 2.263 casos en la provincia y 33 en Cañada 0 162

Con los 2.263 casos de este martes, la provincia supero los 280 mil, mientras que suma 4.627 decesos de personas afectadas por el virus.

En nuestra zona, el departamento Belgrano continúa con cifras sostenidas de contagios. Este martes registró 30, 16 de ellas en Armstrong y 10 en Las Parejas.
Iriondo, a su vez, notificó 39 casos, 33 de ellos en Cañada de Gómez y 5 en Totoras.

Most Popular Topics

Editor Picks