La FESTRAM acordó un aumento del 17% y totaliza 52% en el año 0 447

Tras el adelanto al mes de agosto del 35%, se complementa con un 17% que se pagará 10% en noviembre y 7% en diciembre, todo ello válido para el aguinaldo.

Luego del cuarto intermedio, este miércoles, se reunió la Comisión Paritaria Municipal coordinada por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, los miembros paritarios de FESTRAM y de todo el sector patronal representado por las Municipalidades de Esperanza, Rafaela, Rosario, Santa Fe y Cañada Rosquín.

La paritaria llegó a un acuerdo que -junto a la primera parte de la política salarial fijada en Marzo de este año- establece un aumento total del 52% sobre la base de los salarios del mes de Febrero de 2021. En una primera etapa de la reunión, se plantearon diferencias vinculadas con propuestas que insistían en extender al año 2022 la última parte de la política salarial 2021. Superada la discusión se arribó al siguiente acuerdo: un 10% a partir del primero de Noviembre y un 7% en Diciembre, incorporando la totalidad del 52% a la 2da cuota del SAC.

El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

Prensa FESTRAM

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantero mantuvo una reunión de trabajo con directivos de secundarias para adultos 0 290

La provincia, a través del ministerio de Educación, y por medio de su titular, Adriana Cantero, recibió este lunes en la sala Rodolfo Walsh de la sede de gobierno de Rosario, a más de 100 directores de escuelas secundarias para adultos con el objetivo de realizar un informe de gestión y debatir en torno al diseño jurisdiccional.
La reunión fue convocada en el marco de los 50 años de las secundarias para adultos, modalidad que cuenta con una gran trayectoria en la provincia.
En ese marco, Cantero, junto a las direcciones de educación permanente de jóvenes y adultos; y de educación en contextos de privación de la libertad, convocaron a directores y directoras de establecimientos de la región sur con el fin de presentar los principales lineamientos del área y debatir en torno al diseño jurisdiccional. “Estamos iniciando el camino a sus primeros 50 años de enseñanza en la provincia de Santa Fe y precisamente este año nos encuentra en la reformulación de su diseño curricular, porque los acuerdos federales así lo indican y porque debemos acelerar el proceso para mantener la validez nacional de los títulos. De modo que todos esos son temas de trabajo para conversar con los directivos de nuestras instituciones”.
Más de 40 extensiones áulicas fueron creadas desde 2020 para jóvenes y adultos en territorios donde antes no existían, acercando la modalidad a distintos territorios de la provincia con la idea de propiciar una educación con arraigo.
El director de educación en contextos de privación de la libertad provincial, Matias Solmi, agregó: “Acompañamos a Lucía en este trabajo, desde la dirección de contextos de privación de la libertad, una dirección nueva que se creó en el organigrama cuando asumió la ministra Cantero. Aquí le damos visibilidad a la educación en contexto de las cárceles, porque nosotros tenemos escuelas de población adulta que está privada de la libertad, por eso acompañamos en este proceso de poder pensar un nuevo diseño curricular para nuestras Eempas secundarias teniendo en cuenta también el lineamiento político ministerial que trajo la Ministra de repensar una escuela secundaria, de la extensión de la hora en la escuela primaria”.
“Esto -continuó- no es fragmentado ni separado de todo lo que se está trabajando a nivel ministerial, sino de repensar una nueva escuela aprovechando esta tremenda pandemia que tuvimos y diseñando una educación donde todos los chicos y las chicas están en la escuela aprendiendo”.
El diseño curricular es un trabajo que se desarrolla en comisiones y que propone adecuar los contenidos y orientaciones de la modalidad a lo que establece la ley federal de educación.

Reunión del Consejo Federal de Educación en Buenos Aires

El viernes 27 de mayo en la capital nacional se reunieron los ministros y ministras de educación de todo el país en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Educación, Santa Fe se hizo presente. En ese contexto la provincia presentó su plan de adecuación para la extensión de jornada en las escuelas primarias, que comenzaría por las escuelas rurales a partir de julio.

En referencia a esto la ministra de Educación precisó que “el Consejo Federal se reunió después del encuentro de todos los ministros de educación de Latinoamérica y el Caribe en el marco de la UNESCO revisando los acuerdos hacia el 2030 para todos los sistemas de educativos después de la pandemia. Un encuentro muy interesante en dónde todos hemos reafirmado el compromiso de defender el financiamiento de los sistemas educativos y la reinvención de la escuela después de la pandemia y de los aprendizajes que nos ha dejado. El Consejo Federal sesionó manteniendo ese mismo compromiso y creciendo en alguna de sus ofertas, por ejemplo, firmamos la resolución que amplia los servicios de las escuelas hospitalarias y domiciliaria, precisamente recuperando la enorme experiencia que se obtuvo después de la pandemia con este servicio”.
“Nosotros mantuvimos nuestro primer encuentro bilateral entre Santa Fe y Nación para el diseño de esa extensión de jornada que fue un encuentro muy fructífero para nosotros porque el plan que llevamos fue el plan que aprobamos entre el ministerio nacional y el provincial para empezar a trabajar de modo qué, diríamos que después de las vacaciones de julio estaríamos empezando con nuestras escuelas rurales en esta extensión de la jornada de las escuelas primarias para que nuestras infancias puedan aprender más y mejor”, concluyó.

Rasetto acompañó en su jornada a los Amigos del Arroyo 0 250

El Senador por Iriondo Hugo Rasetto, junto a los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, acompañaron a las asociaciones Amigos del Arroyo y Arbolado en su jornada “Encuentro en el Arroyo”. La jornada, que tuvo música en vivo, pintura, clases de yoga y un montón de vecinos que se acercaron a disfrutar la tarde con su mate, se realizó a la vera del Arroyo Cañada en la intersección de este con la calle Ovidio Lagos.
“Felicito a las agrupaciones por llevar adelante esta jornada, y por todo el trabajo que vienen desarrollando, que tiene que ver obviamente con rescatar el Arroyo, este hermoso paisaje que tenemos en la ciudad, pero además tiene muchos valores agregados, la integración social, el cuidado del medio ambiente, la observación de aves, rescatar nuestra flora y nuestra fauna. Armar estas movidas genera idiosincrasia y entramado social” indicó Rasetto.

 

Most Popular Topics

Editor Picks