Un bombero de Correa salvó a un hombre a punto de ahogarse 0 760

Fue en Rosario, adonde Iván Mengo había llegado a retirar vacunas para su pueblo. El incidente se produjo en la zona del río Paraná adyacente al Monumento a la Bandera.

Iván Mengo llegó al galpón 13 de la ciudad, a la vera del río Paraná, para retirar las vacunas que debía entregar en Correa. El trámite se demoró y mientras esperaba un joven de nombre Eric ingresó corriendo desesperado, pidiendo ayuda por una persona que se ahogaba en el río.
Iván no dudó y actuó de inmediato. “Me contacté con el hombre que se ahogaba dándole indicaciones, que no meta la cabeza abajo del agua, que haga planchita, que cierre la boca y veía que pasaba los segundos y se estaba complicando”, contó en diálogo con Info Más.
No tenía ningún elemento de protección pero en ese momento, llegó un personal de prefectura y ambos se pusieron chalecos y se arrojaron al agua. “Me puse el chaleco, me tiré y pude alcanzarlo. Hice lo que tenia que hacer, para lo que me capacito, ya hace un buen tiempo que estamos en la Brigada Acuática Nº 7, gracias a Dios pude salvar a la persona”, expuso.

La víctima, que era arrastrada por la corriente, pudo ser rescatada y puesta a salvo en el barco de Prefectura, donde se le hicieron las reanimaciones correspondientes.

Fuente: Infomas / Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenio para la implementación del programa Acompañar 0 225

Este martes la Intendenta Guadalupe Lanatti firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del “Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género”.
La firma se concretó bajo la modalidad virtual y contó con la participación del gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional Eli Gomez Alcorta, y la Secretaria de Estado de Género e Igualdad en la provincia, Celia Arena.

Esta articulación del Municipio de Totoras con la provincia y nación permitirá implementar en nuestra ciudad el Programa Acompañar, que consiste en el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Se inauguró una muestra por los cien años de Unión Fútbol Club 0 190

Con la presencia de la Intendenta Guadalupe Lanatti, quedó formalmente inaugurada la muestra con la cual el Municipio de Totoras y el Museo de la Ciudad, se suman a los festejos del Centenario del club Celeste.
La misma estará en exhibición del 11 al 18 de Abril inclusive, abierta al público con las medidas de cuidado y distanciamiento requeridas de lunes a viernes de 8 a 12hs., martes y jueves de 14 a 17 hs. y domingos de 16 a 19 hs.

Most Popular Topics

Editor Picks